Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 8

8ª Jornada - Crónicas: CD Móstoles URJC 0 - 1 CD Canillas (Temporada 2018/19)

Autor:
17-10-2018
Fotos: CD Móstoles URJC

 

Campanada del Canillas en "El Soto" de Móstoles al ganar por la mínima al C.D. Móstoles URJC

Crónica /// Aficionado

Lo de este Canillas es para enmarcar, tras las primeras 8 jornadas de liga y la victoria de este pasado domingo en campo contrario ante el C.D. Móstoles URJC, el conjunto dirigido por Jesús Lucas ocupa la 9ª plaza con 13 puntos en su debut en la Tercera División.

Este pasado domingo 14 de octubre de 2018 en un día gris con viento y frío, demostraron saber sufrir ante uno de los equipos llamados a jugar los playoff de ascenso a Segunda División "B", y que entraba al partido demasiado tarde.

Durante la primera parte no hubo demasiado juego, lucha y entrega sí, pero nada más, una primera parte para olvidar dónde el Móstoles URJC no supo crear peligro sobre la portería defendida por Kike, el Canillas bien posicionado en todas sus líneas esperaba su oportunidad, pero mientras tanto, lograban que el conjunto local no les crease dificultades.

Minutos de paja, dónde no ocurría absolutamenta nada reseñable, el cuadro de Salva Ballesta no encontraba fisuras y cuando llegaban a zona ofensiva sus ideas se colapsaban. Tras la primera media hora para olvidar el Móstoles URJC comenzó a carburar algo, domino y posesión de balón, pero sin acercamientos peligrosos a puerta, ¿ y el Canillas ?, a los suyo...., esperando su oportunidad, tenían claro que no debían asumir riesgos.

El colegiado decretaba el final de los primeros 45 minutos ante el tedio general, con esperanzas de poder ver una segunda parte distinta.

Y se inició el segundo periodo con las mismas sensaciones que la soporífera primera parte, pocas ideas y juego espeso, lucha tenaz y poco juego ofensivo.

Cuando las cosas seguían por los mismos derroteros llegaría lo que estaba esperando el Canillas, contragolpe rápido dónde Charly tras avanzar por el centro abría a banda dónde el lateral López que había subido a zona ofensiva como un resorte era capaz de chutar raso y cruzado para superar a Codina, el Canillas se adelantaba en el marcador a los 54 minutos de partido, el Canillas había aprovechado su oportunidad.

Tras encajar el gol el conjunto local cambió la cara, comenzando a jugar más rápido y con más criterio, además el colegiado expulsaba a Comes por doble cartulina amarilla en el minuto 58, por lo que el conjunto visitante tendría que jugar a partir de ese momento con un hombre menos.

La última media hora sería de claro dominio mostoleño, ya no podían esperar con el 0-1 en contra, el Móstoles URJC encerró a su rival en su campo para intentar la remontada, y es cuando llegaron sus mejores ocasiones en todo el partido.

La primera gran ocasión llegaría en un cabezazo de Martinuccio que el meta visitante Kike, lograba despejar con muchos reflejos, el cuerpo técnico local realizaría cambios ofensivos, no podían permitirse el lujo de perder un nuevo partido en casa.

Disparos lejanos con intención que el meta del Canillas lograba atajar sin mayores problemas, un gran disparo en el minuto 73 de Fran Montávez que no encontró portería de milagro, eran ocasiones en una muestra de poderío ofensivo que no había puesto en práctica el conjunto mostoleño en la primera hora de encuentro.

El acoso sería tal que se antojaría raro que los de Móstoles no hubieran podido marcar ningún gol, pero así sería al final de los 90 minutos. Transcurrido el minuto 82 José Vega chutaba con todo para estrellar la pelota en el poste, y un nuevo poste de Gonzalo, pero el balón no quería entrar.

Se llegaba al límite del tiempo reglamentario con un asedio total sobre la portería del Canillas, que lograba defenderse como gato panza arriba con un hombre menos desde hacía demasiados minutos. Contínuos balones al área que no encontraron respuesta ofensiva, el tiempo se agotó y el marcador no se movió, 0-1 para el Canillas.

Con este resultado ambos conjuntos suman los mismos puntos tras las primeras 8 jornadas de liga. ¿ Quien se lo iba a decir al Canillas antes de comenzar la temporada ?.

Ficha del partido

 

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner