Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 8

8ª Jornada - Crónicas: CD Ursaria 0 - 1 CD Ciudad de los Ángeles (Temporada 2019/20)

Autor:
04-11-2019
Foto portada: Ciudad de los Ángeles

 

Un golazo de falta de Álex le daban la victoria al Ciudad de los Ángeles frente a un Ursaria que tuvo el empate en el descuento

 

Cronica /// Aficionado

El C.D. Ciudad de los Ángeles lograba en el día de ayer su tercera victoria consecutiva al derrotar gracias al golazo de falta de Álex a un correoso Ursaria, equipo que sigue sin arrancar en esta temporada tras las primeras 8 jornadas disputadas.

El partido se jugó en el amplio campo del Municipal San Blas en una mañana dónde el viento dificultó las evoluciones del juego. Lucha y entrega a raudales por parte de ambos conjuntos con llegadas no demasiado claras.

El juego se iría haciendo más táctico según pasaban los minutos, lo que incidía en un partido poco abierto y con mucho desgaste físico, era una situación dónde poco a poco el dominio de balón era favorable al Ursaria pero sin lograr dar un último pase que pusiera en peligro la porteria defendida por Carlos.

Hasta que a los 42 minutos tras una falta peligrosísima en el semicírculo el área era colocada por Álerx de forma magistral en la misma escuadra izquierda de la portería del conjunto local, Domínguez no pudo hacer nada para evitar el 0-1, resultado con el que se marcharían a vestuarios. Un gol sin duda psicológico al filo del descanso.

En la reanudación el equipo dirigido por Martín Tena saldría dispuesto a la remontada, de hecho en el primer minuto reclamarían una pena máxima que el colegiado no decretó.

Con el Ursaria en busca del empate los espacios llegaron, en un campo tan grande siempre hay opciones claras de contragolpe y eso es lo que aplicó un Ciudad de los Ángeles con las ideas claras, para el minuto 52 Bravo tendría en sus botas el 0-2 tras un transición rápida, pero la defensa lograba salvar el tanto en el último instante.

Con una buena disposición táctica el conjunto dirigido por Samuel Fernández-Avilés se encontraba cómodo, y las urgencias llegaron a los locales que no eran capaces de al menos igualar el encuentro.

La fe en la remontada era clara para los locales, seguían insistiendo a lo largo y ancho del terreno de juego, por lo que el gol podía llegar en cualquier momento, y así pasó sobre el minuto 74 cuando Chirinós acertó con la portería visitante, pero la jugada ya estaba invalidada por fuera de juego.

El empuje del Ursaria en el tramo final no sería suficiente, el Ciudad de los Ángeles se mantendría firme atrás con todos los jugadores remando en el mismo sentido, en todo caso, el equipo local pudo empatar en un par de acciones claras de gol cuando el partido entraba en su recta final, la primera de ellas por medio de Oskitar que no acertó con la portería por muy poco y en pleno descuento con todo el equipo volcado en una falta a favor que lograba rematar Chino en última instancia cortando la respiración al Ciudad de los Ángeles.

Al final 0-1 para los de Villaverde que finalizan la jornada ascendiendo a la cuarta plaza, mientras el Ursaria sigue en zona de descenso pero a tan solo dos puntos de la salvación.

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner