DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo B > Jornada 8

8ª Jornada - Crónicas: CF Trival Valderas 1 - 2 AD Alcorcón "B" (Temporada 2020/21)

Autor:
08-12-2020
Fotos: CF Trival Valderas

 

Dos goles de Cedric dan los tres puntos al Alcorcón "B" en un partido igualado ante el Trival Valderas

 

Crónica // Aficionado

El Alcorcón "B" golpeaba en la segunda parte en un partido igualado frente al Trival Valderas, equipo que tuvo en su mano la victoria pero que en dos acciones rápidas en la segunda parte por parte del filial vio como se desvanecía todo el trabajo realizado, otra dura derrota tras un partido con muy buena actitud.

Y es que el partido resultó muy igualado, para nada reflejó el encuentro lo que indicaba la clasificación, el Trival con las líneas muy juntas lograba cerrar espacios y además ejercía una presión a partir de la zona de creación que complicaba el juego del filial alfarero.

Pronto inauguraba el marcador el equipo trivalero, tras un saque de banda lograban superar la presión para que en banda izquierda recibiera el balón Lorite, tras profundizar a línea de fondo colocaba un pase medido al segundo palo dónde un Mario Presa totalmente libre de marca remachaba de cabeza para el 1-0, era el minuto 7 de encuentro.

Tras el gol el Trival Valderas seguiría trabajando bien, a la vez que el conjunto dirigido por Jospe Alcácer comenzó a presionar arriba, el conjunto local tampoco quería rifar la pelota por lo que daba amplitud al campo con los laterales muy abiertos para hacer más complicada la presión visitante. El balón parado era otro recurso amarillo para intentar penetrar en el área local, pero los hombres de David Galán estaban serios en defensa.

La primera llegada visitante con intención sería en el minuto 17 con una falta lateral al área que acababa con el balón en las manos de Alberto. El partido era poco vistoso, con un Trival perfecto en defensa e intentando aprovechar sus opciones, una de ellas sería una falta lateral al área que Cedric en su intento de rechazar de cabeza llevaba a la pelota al travesaño, una de las jugada clave del partido.

A partir de la media hora de juego el Alcorcón "B" dominó más la posesión pero en ningún momento pusieron en apuros al guardameta local. En el minuto 38 el Trival tuvo un lanzamiento lejano que se marchaba alto, y en los minutos finales del primer tiempo lo intentaría desde lejos el filial alfarero para que un seguro Alberto se hiciera con la pelota sin mayor incidencia. Con 1-0 finalizaba la primera parte.

La segunda mitad se iniciaba con una fuerte presión por parte del Alcorcón "B" con un Trival perfectamente situado y convencido de que podía ser su día, de hecho lograba burlar la presión con cierta facilidad acabando las jugadas con faltas en la progresión del equipo local, unas faltas dónde tuvieron opciones de ampliar el marcador pero que el meta visitante Carlos Mena lograba abortar.

Esas opciones de juego parado para los hombres de David Galán no llegarían a buen puerto, llegándose al primer cuarto de hora sin un claro dominador del juego, hasta que en el minuto 59 el Alcorcón "B" lograba empatar el partido en su primera acción ofensiva del segundo periodo, un gol con similitudes por el anotado por los locales, balón que le llegaba a banda izquierda a Rintaro que profundizaba y lograba central al área para que Cedric de cabeza alojara la pelota dentro de la portería del Trival.

El partido entró en una fase de indecisión, con presión al balón pero sin mordiente en ataque por parte de ninguno de los dos equipos, y de repente el equipo de Josep Alcácer hacía su segundo gol, falta en línea defensiva visitante que colocaban con un balón largo, y Cedric con intuición se marchaba de su par al pasar el balón por encima para encontrarse con la pelota ante el guardameta, su perfecta vaselina por encima suponía el 1-2 a los 74 minutos, el Alcorcón "B" había marcado en tan solo dos toques.

El Trival se encontraba de repente con el marcador en contra, su último voluntarioso empuje no lograría cambiar la situación, aunque tuvo la igualada Mario Presa en una internada en el área con chut final que atrapaba bien Carlos Mena. El Alcorcón "B" supo defender su resultado.

El Trival caía ante su vecino en un partido que no mereció perder, pero así es el fútbol.


MÁS CRÓNICAS, VER ABAJO EN NOTICIAS RELACIONADAS

 

Ajax Spinner