Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 8

8ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 0-2 CD Móstoles URJC "B" (Temporada 2017/18)

Autor:
05-11-2017
Fotos: Julio Montero
 
Continúa perdiendo crédito el Aranjuez. Caen los ribereños ante un conjunto mostoleño que fue de menos a más en “Las Olivas”. Debutó en el Aranjuez Luis Martínez

Crónica /// Julio Montero

Llegaba a este partido el Aranjuez tras una dinámica que invitaba al optimismo (de los últimos seis puntos en juego el conjunto ribereño había conseguido sumar cuatro) pensando en el despegue de los de Rafa Pérez en la competición liguera. Llegaban a este partido disputado en Las Olivas (por el trabajo que se está llevando a cabo sobre el césped del “Deleite”) dos equipos, viendo la clasificación, necesitados de puntos y en unas condiciones similares.

Hasta esta confrontación, el Móstoles había sumado seis puntos y el Aranjuez cinco, después de siete jornadas disputadas.

Encuentro por tanto a priori marcado por la igualdad y en el que a los dos contendientes solo les valía la victoria para alejarse así de la zona de descenso.

El partido comenzaba con un Aranjuez que, quizás más cómodo sobre el terreno de juego que en “El Deleite”, intentaba con balones largos y un fútbol muy directo, meter en su área al conjunto mostoleño. Renunciaban los de Rafa Pérez a la elaboración ante un rival que, en los minutos iniciales del encuentro,  fiaba toda su suerte al trabajo defensivo.

Llevaba el peso del partido el conjunto ribereño y fruto de ello fueron las ocasiones que se sucedían sobre el marco defendido por Robert. Así, en el minuto quince, Dani Romero, en una buena acción individual, disparaba para que el guardameta visitante consiguiera rechazar a córner. O tres minutos después, en una jugada que llegaba al área desde el costado derecho del ataque ribereño, el balón terminaba paseándose por el área pequeña sin que ni defensores ni atacantes hicieran algo por evitarlo.

Pasaban los minutos y el partido seguía con el mismo guión: el Aranjuez controlaba y el Móstoles se defendía con acierto. Aunque no se reflejaba en el marcador, el Aranjuez se mostraba superior ante un conjunto mostoleño que mostraba poca capacidad ofensiva. Les faltaba acierto en los metros finales a los ribereños y aunque el juego es verdad que dejaba algo que desear, eran los de Rafa Pérez, con Holguín como un espectador más,  quienes, por llegadas y ocasiones, merecían ir con ventaja en el marcador.

Luis Martínez debutaba en el Real Aranjuez

Así pudo ser antes de que se llegase al descanso, de no haberlo evitado el guardameta mostoleño en una doble intervención, en el minuto cuarenta y uno, a sendos disparos de Adolfo y Dani Romero a las que respondía con notable acierto. Ya en la segunda mitad, en sus inicios, el Aranjuez seguía insistiendo sobre la portería rival aunque, como en la primera, faltaba acierto en los metros finales. Se defendía con acierto el Móstoles y pasados los primeros diez minutos de esta segunda parte, el conjunto que dirige Álvaro Barreiros, sacudida ya su timidez y el miedo inicial, comenzaba a tener más la posesión del balón y a estirarse sin complejos sobre el área ribereña.

Comenzaba a querer el balón el Móstoles y a partir de ahí la elaboración de juego en la parcela ancha del campo llevaba consigo ciertas jugadas de peligro sobre el marco ribereño. Había bajado su nivel de intensidad y había perdido cierto orden el Aranjuez y a partir de ahí comenzaban a crecer y a confiar en sus posibilidades los de Barreiros.

Emergía la figura de Siafa y fue este jugador el que comenzó a monopolizar el juego atacante mostoleño creando, en destacadas acciones individuales, ciertas dudas entre la defensa ribereña. El partido entraba en los últimos diez minutos y en esos momentos se veía que ante las dificultades del Aranjuez para llegar con peligro sobre la portería rival, era el equipo visitante el que, con las ideas más claras, podía hacer que el marcador se desequilibrase. Y así fue, como tras un lanzamiento de córner, en el minuto ochenta, llegaba el gol del 0-2 cuando Alvaro, de cabeza dentro del área, terminaba batiendo a Holguín.

Mazazo para los ribereños que, sin capacidad de respuesta, veían además como, cinco minutos después, en una de esas brillantes acciones individuales de Siafa, era ahora So Lora, el que conseguía el gol del definitivo 0-2 y la sentencia para el conjunto ribereño en el que debutaba Luis Martínez, ex de la AD. Parla y nueva y reciente incorporación.

Nueva derrota, quinta ya, para el equipo de Rafa Pérez que viendo como se está desarrollando la temporada, no termina de encontrar el antídoto ni las soluciones posibles como para que el Aranjuez de otra imagen diferente a la actual y al menos consigan salir de esa zozobra en la que se encuentra ahora mismo el equipo.

Una situación, en descenso, que hace que el entrenador y determinados jugadores se encuentren en el punto de mira de una afición que muestra ya su disconformidad y pide y exige soluciones de inmediato para evitar que el Real Aranjuez CF. continúe perdiendo crédito en esta que se ha convertido travesía por el desierto.

REAL ARANJUEZ CF.: Holguín, Plata, Doni, Juanlu, Albert, Germán, Alfonso, Carrasco, Dani Romero, Adolfo y Andrés.

Cambios: Robert (mto.61) entró por Dani Romero; Luis (mto.67) por Adolfo y Dani (mto.82) por Plata.

CD. MOSTOLES URJC ”B”: Robert, Alex, Samu, Álvaro, Daouz, Tommy, Roberto, Rubén, Sandro, Siafa y Javier.

Cambios: So Lora (mto.26) entró por Sandro; Tino (mto.47) por Rubén y Crespo (mto.83) por Javier.

ARBITRO: Echevarría González. Mostró cartulinas amarillas a Juanlu y Álvaro.

INCIDENCIAS: El partido se jugó en “Las Olivas” debido a las obras de adecentamiento que se están llevando a cabo sobre el césped del estadio “El Deleite”.

GOLES

0-1 mto. 80: Córner sobre la portería ribereña para que Álvaro termine conectando en el área de cabeza y finalice marcando.

0-2 mto. 85: Espectacular jugada individual por la izquierda de Siafa para que este envíe al lado contrario donde, dentro del área, controla So Lora y termine batiendo a Holguín.

 

Ajax Spinner