Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 8

8ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 2 - 1 CDC Moscardó (Temporada 2019/20)

Autor:
04-11-2019
Fotos: Julio Montero
 
Un Aranjuez intratable remonta para terminar venciendo en un partido de los de antes ante un Moscardó que no fue capaz de cortar la imbatibilidad ribereña  

Crónica /// Julio Montero

REAL ARANJUEZ C.F.  2 - 1  CDC MOSCARDÓ

 

Numerosas han sido las veces que Aranjuez y Moscardó se han visto las caras en temporadas pasadas tanto en segunda “B” como en tercera división y ahora, para su desgracia, lo hacen en la categoría preferente.

Pero a pesar de esta circunstancia, y así se ha podido comprobar este pasado domingo en “Las Olivas” con la presencia de cerca de 500 personas, el duelo reeditado entre dos históricos del fútbol madrileño no ha dejado indiferente a aficionados y seguidores de uno y otro equipo que han vuelto a disfrutar y vibrar con un partido, digamos, de los de antes.

Un partido que pronto se ponía del lado de los de Usera cuando nada más comenzar el mismo, en la primera jugada del encuentro, Helguera, ante la pasividad defensiva ribereña, acertaba a batir a Iván Villar para poner el 0-1 en el marcador.

A partir de ahí, le tocaba al Aranjuez comenzar a remar contracorriente y en una clara muestra de confianza y fe en sus posibilidades, en el minuto diez llegaba el gol del 1-1 por mediación del “pichichi” Mario.

Diez minutos de juego, dos goles, tensión en el partido y el público disfrutando eran las directrices por las que se desarrollaba un encuentro que no tenía dueño.

El Aranjuez, con jerarquía, iba claramente de menos a más mientras que el Moscardó intentaba reponerse después del 0-1 a ese actual 1-1. Quería y podía el equipo ribereño hacerse con los mandos del partido, aunque el Mosca, bien en defensa, no concedía muchas facilidades.

El conjunto ribereño trataba de progresar e hilvanar desde el centro del campo a través de Carpin y de Noé llevando la iniciativa ante un Moscardó al que le costaba más de lo deseado poder acercarse con peligro sobre el área ribereña.

No obstante, fue el equipo dirigido por “Fran” Morillas, en el minuto treinta y dos, por mediación de Javi el que estuvo cerca del 1-2 en una jugada en la que el capitán del Mosca, solo ante Iván, terminaba cruzando fuera por poco.

Seguía dominando territorialmente el Aranjuez ante un rival que cuando se acercaba por las inmediaciones del área, pocas es verdad, daba cierta sensación de peligro.

Así transcurría el partido y entrados ya en la recta final de la primera mitad, en el minuto treinta y nueve, una buena triangulación dentro del área de la portería defendida por Tejero podría haber supuesto el gol del 2-1 para los ribereños pero el balón terminó paseándose cerca de la línea de gol para marcharse fuera.

Afortunadamente no ocurrió así tres minutos después cuando Fabre, en un magistral y espectacular lanzamiento de falta directa, conseguía sorprender a propios y extraños con un golpeo de balón que terminó dentro de la portería visitante para poner el 2-1 en el marcador con el que instantes después se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, el partido del lado del Aranjuez pero con una renta tan corta de un solo gol, hacía pensar que no estaba nada decidido.

Por otra parte, segunda parte irreprochable por parte de uno y otro equipo y aunque las aproximaciones sobre una y otra portería fueron más bien escasas; la actitud de los jugadores de uno y otro conjunto en una clara prueba y demostración de personalidad obligaban al público a no perder detalle de lo que acontecía sobre el terreno de juego.

Y aunque el fútbol desplegado por Aranjuez y Moscardó no era quizás el deseado, la energía, la insistencia, la exigencia, la agresividad bien entendida y las dudas por el resultado hacían que el partido se viviese intensamente sobre el césped y en las gradas.

Así, pasaban los minutos y con los cambios realizados en uno y otro equipo, el encuentro no perdía interés convirtiéndose el mismo por momentos en un toma y daca, con dificultades para ambos para hacerse con el control del esférico y con los dos equipos tirando de genio y casta para unos, el Aranjuez, seguir, proteger y aguantar el marcador, y para otros, el Mosca, para al menos pelear por conseguir el empate.

Al final, fue el Aranjuez de Jesús López el que lograba su objetivo que no era otro que hacerse con los tres puntos en juego, sumar su séptima victoria de la temporada, seguir imbatidos y, una semana más, continuar liderando la competición.

Por su parte el Moscardó que llegaba a Aranjuez como tercero y a cuatro puntos de los ribereños, ve como ahora esa distancia aumenta a siete.

REAL ARANJUEZ CF.: Iván, Morcillo, Bulga, Valle, Juanlu, Carpin, Noé, Adrián, Juanki, Fabre y Mario.

Cambios: Mora (mto.62) entró por Adrián; Jorge (mto.70) por Fabre; Rodri (mto.78) por Juanki y Oliver (mto.87) por Noé.

C.D. C. MOSCARDÓ: Tejero, Cedric ,Álvaro, Rubén, Pita, Helguera, Hugo Sánchez, Jorge, Roberto, Javi y Pedro.

Cambios: Sáez (mto.58) entró por Cedric; Tinte y Jordi (mto.62) por Helguera y Pedro respectivamente y Manolo (mto.71) por Jorge.

ARBITRO: Calleja Sánchez. Mostró cartulinas amarillas a los locales Valle, Bulga y Jorge y por parte visitante a Hugo Sánchez, Jorge, Javi y Jordi.

GOLES

0-1 mto. 1:  Primer balón en juego que llega sobre el área local y allí, ante la pasividad de la defensa, Helguera remata para terminar batiendo a Iván.

1-1 mto. 10: Juanki envía dentro del área sobre Mario y este termina batiendo a Tejero.

2-1 mto. 42: Magistral lanzamiento de falta directa a cargo de Fabre que termina con el balón en el fondo de la red.


   REAL ARANJUEZ C.F.  2 - 1 C.D.C. MOSCARDÓ   

     "EL TERCER TIEMPO"     

“Fran“ Morillas: …” Veníamos con mucha ilusión, con muchas ganas de hacer un buen partido… nos hemos adelantado muy pronto y con ese 0-1 hemos tenido otras dos situaciones de gol, un mano a mano y un balón que ha terminado en la cruceta como para hacer el 0-2 pero no lo hemos hecho y después en una perdida nos han cogido y  ha llegado el 1-1.

A partir de ahí entramos en un partido muy igualado y a punto de irnos al descanso llega ese gol de falta directa…

Ya en el segundo tiempo el partido se iguala, con poco fútbol y mucho respeto por parte de uno y otro equipo, aunque en los últimos minutos nos hemos ido más para adelante, arriesgando más, nos hemos aproximado al área, pero sin llegar a concretar.

No tengo nada que achacar a mi equipo, los chavales lo han dado todo en un partido donde la diferencia la ha marcado pequeños detalles… un balón parado es lo que nos ha marcado esa diferencia. Me voy orgulloso y satisfecho con el trabajo de los chicos.

Ahora es pronto para sacar conclusiones. Tenemos que analizar, sacar conclusiones y seguir trabajando. Tenemos todavía mucho camino que recorrer. Esto es muy largo.

El Aranjuez es un equipo que está de dulce, que le sale todo y, sobre todo, muy fuerte y por eso están ahí e imbatidos”

Jesús López: …. “Hemos conseguido reponernos del 0-1 inicial y al final sumamos tres puntos para nosotros muy importantes. No obstante, a pesar de ese gol me quedo con la reacción rápida del equipo.

Queda aún mucho, pero creo que las diez primeras jornadas sirven para posicionarse y para ver objetivos del club… ahora mismo seguimos en esa buena dinámica y seguimos en todo lo alto de la clasificación.

A día de hoy creo que el Real Aranjuez, por números… ya no podemos descartar luchar por un ascenso a tercera división, aunque sabemos que queda muchísimo pero ahora mismo donde estamos tenemos que ser egoístas, ser ambiciosos e intentar luchar por este ascenso.

La plantilla, todos, están súper implicados… todos salen, aportan y suman y ese es el éxito sin lugar a dudas del Real Aranjuez.

Hoy aparte de la victoria me quedo con la ambición de este equipo. Es tremendo el buen grupo y el buen ambiente que hay y como en todo momento creen que la victoria es posible”

 

 

 

 

Ajax Spinner