DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Div. Aut. Infantil > Grupo 7 - Subgrupo A > Jornada 8

8ª Jornada - Crónicas: RSD Alcalá 2 - 0 AD Complutense Alcalá (Temporada 2020/21)

Autor:
07-12-2020
Histórico enfrentamiento /// Fotos: RSD Alcalá
 
Histórico derbi alcalaíno en la Tercera División madrileña, primer enfrentamiento en categoría nacional de RSD Alcalá y Complutense Alcalá

 

Crónica /// Aficionado

Se vestía de gala el municipal de El Val para recibir al Complutense Alcalá, en el histórico derbi alcalíno, primer enfrentamiento de dos equipos de Alcalá de Henares en categoría nacional, un enfrentamiento que tuvo en sus inicios la presencia del alcalde de la localidad, Javier Rodríguez, junto a diversas personalidades del consistorio, quienes entregaron a ambos conjuntos una placa conmemorativa de la jornada.

Además se estrenaban nuevos asientos en el campo, tras acomodarse butacas procedentes del demolido Vicente Calderón, todo esto en el 6 de diciembre de 2020, día de la Constitución, una fecha para recordar, sobre todo para los locales que al final del partido saldrían victoriosos por 2-0.

La RSD Alcalá llegaba al choque tras una racha negativa de cinco partidos sin ganar, mientras sus vecinos llegaban al partido tras empatar en casa frente al Santa Ana, pero habiendo realizado un gran arranque liguero.

La fresca jornada matutina liguera comenzaba con el equipo local queriendo llevar la iniciativa, el ambiente futbolístico era ideal, y los hombres dirigidos por el técnico Jorge Martín no podían dejar pasar la oportunidad de vencer en este primer enfrentamiento en Tercera División contra el Complutense, el equipo visitante por su parte mucho más precavido, se mantenía serio, con una disposición táctica que dejaba pocos huecos para las intenciones rojillas.

Sin aproximaciones serias, iban pasando los minutos con más compromiso que fútbol, el equipo dirigido por Ernesto Gallardo lograba llegar al último minuto del primer tiempo sin demasido agobio, pero en este tipo de partidos cualquier acción a balón parado puede marcar las diferencias, y así sería, saque de esquina desde banda derecha que ejecutaba Malote al área y Rafa Ortiz lograba rematar al palo largo para superar a Javi Alonso, 1-0 a los 44 minutos, sin duda un gol psicológico.

Tras el descanso ambos contendientes volvían al terreno de juego con ganas, el Complutense Alcalá sabía que lo había hecho bien hasta ahora y un gol no les podía condicionar todo su trabajo, pero tenían claro que ellos también tenían que aprovechar sus opciones a balón parado porque el partido no transmitía posibilidades en juego.

Por su parte la RSD Alcalá, seguiría manteniendo más posesión de balón, hasta que a los 52 minutos el colegiado decretaba la pena máxima por manos dentro del área, ocasión importante para despegarse en el marcador, el encargado de lanzar el penalti sería Pancorbo quien con tranquilidad engañaba al portero para subir el 2-0 en el casillero.

El encuentro estaba de cara para la RSD Alcalá, el Complutense no encontraba la forma de llevar la iniciativa, teniendo los locales más ocasiones para ampliar la distancias, sobre todo en el tramo final del encuentro cuando el partido se abrió algo por el cansancio, acciones aisladas en todo caso que no cambiaría el resultado final. 2-0 para los locales, el primer derbi en categoría nacional se lo llevaban los rojillos.

Con esta vitoria la RSD Alcalá suma 9 puntos, aún a dos puntos del Complutense Alcalá.


MÁS CRÓNICAS, VER ABAJO EN NOTICIAS RELACIONADAS

 

Ajax Spinner