DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 9

9ª Jornada - Crónica: AD Orcasitas 2 - 3 Atlético Club de Socios (Temporada 2019/20)

Autor:
11-11-2019
Fotos: Fernando Sánchez (At Club Socios)

 

El Atlético Club de Socios gana con brillantez en Orcasitas y sale de la zona de descenso

 

Crónica /// Prensa Atlético Club de Socios

 

A.D. ORCASITAS  2  Israel (55′) y Moro (67′)

ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS  3  Oscar (21′), Pablo (34′) y Cappa (80′)

 

El Atlético Club de Socios ha sumado un necesario y emocionante triunfo en su visita al polideportivo de Orcasitas. El equipo rojiblanco (hoy de verde y oro por coincidencia con su rival) rompe la dinámica negativa de cuatro derrotas seguidas. Encima, el Socios sale de la zona de descenso con un margen de dos puntos. Sin duda, un domingo feliz para la familia del Socios que llevaba sufriendo mucho en las últimas semanas. En un partido lleno de alternativas, el golazo de Cappa en los minutos finales dio tres puntos vitales para el Atlético Club de Socios.

El choque comenzó con un Orcasitas atacando ante un Socios que salió muy colocado y serio. Incluso así, los locales crearon peligro en varias jugadas peligrosas, pero el arquero Pires (un titán con su hombro maltrecho) dio firmeza a su equipo con varias acciones acertadas. Tras este arreón inicial local, el equipo verde y oro se vino arriba. Así, en el minuto 21, Pires sacó muy largo desde su portería para permitir que Miguel peinase el balón que llegó a Oscar quien batió al arquero local con acierto desde el área pequeña.

Tras este tanto, el Orcasitas estrelló un balón en el larguero en tanto que Jonathan estuvo a punto de marcar el segundo para el Socios. En medio de esta emoción, en el minuto 34, Oscar botó un saque de esquina con gran tino pues habilitó a Pablo Rodrigo quien anotó el segundo tanto del equipo verde y oro con un certero cabezazo desde el área pequeña. El Socios se ponía 0-2. Así se llegó al descanso en  el polideportivo de Orcasitas.

En el inicio de la segunda parte, el Orcasitas apretó de lo lindo. A base de juego por bandas y paredes, el cuadro local fue encerrando al Socios en su campo. En el minuto 55, Israel recortó distancias con un espléndido lanzamiento de falta directa. El Socios sufría. Así, en el minuto 68, Moro empataba. El cuadro verde y oro no se vino abajo y empezó a mover el banquillo con acierto.

Así, en el minuto 73, Coleta estuvo a punto de marcar aprovechando una indecisión del arquero local. El Orcasitas también creaba peligro, mas no acertaba en el último remate. En medio de este toma y daca, Cappa se sacó un zurdazo impresionante que se coló por la escuadra para poner el 2-3 en el minuto 80. A partir de aquí.  el Atlético Club de Socios supo sufrir y defender, e incluso Coleta tuvo en sus botas el 2-4 en el minuto 96. Dos minutos después, el árbitro señaló el final del choque.

Por el Socios jugaron: Pires, Merino, Mara, Pablo Rodrigo, Rubén, Jonathan, Iván, Pablo (Félix 82′), Oscar (Cappa 68′), Chica (Coleta 56′) y Miguel (Tejero 75′). Como portero suplente estuvo Carlos.

El próximo domingo, a partir de las 16.30 horas en El Bercial, el Atlético Club de Socios (14º. con nueve puntos) se mide al A.D. C. Brunete (11º. con 11 puntos) en la décima jornada del grupo III de la Primera Regional.

FICHA DEL PARTIDO

CLASIFICACIÓN DE LA LIGA

 

    

Ajax Spinner