Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 7 > Jornada 9

9ª Jornada - Crónica: CD Fortuna "B" 1 - 1 Atlético Club de Socios (Temporada 2015/16)

Autor:
10-11-2015
 
Empate justo entre Fortuna "B" y Atlético Club de Socios en un partido plano

Flojo encuentro el que pudimos presenciar el pasado domingo en el municipal de La Fortuna, ambos equipos en situaciones dispares pecaron de ansiedad y falta de templanza, lo que daría paso a un merecido empate.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 7º (2015/16)

C.D. Fortuna "B"

 

Atlético Club de Socios

 

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1 (61´): Cristian
1-1 (90´): Mara (Penalti)

ARBITRO: Francisco José Álvarez Villena, sin asistentes. Correcta su actuación. Acertó en el penalti a favor del Fortuna.

 

INCIDENCIAS:

Municipal La Fortuna - (Barrio de La Fortuna - Leganés) - Hierba Artificial - Terreno de juego de césped artificial. Temperatura perfecta para la hora tan temprana que comenzó el encuentro, con el tiempo subiría la temperatura. Unos 50 espectadores presenciaron el encuentro. Entrada Gratis.

CRÓNICA// Futmadrid

Ni el Fortuna "B" ni el Atlético Club de Socios se merecieron la victoria en un partido pobre dónde los goles llegaron por errores, no por aciertos de los equipos. Partido dónde pocas conclusiones se pudieron sacar con un Fortuna "B" necesitado de puntos y un Atlético Club de Socios luchando en la zona alta y que por situación en la clasificación debió dar más de sí, al final un justo empate con borrón y cuenta nueva.

Desde un principio el partido no tuvo un dominador claro, si bien el conjunto local manejó mejor el partido en el centro del campo pero el Atlético Club de Socios llegaba con más peligro sobre la portería rival.

El primer disparo llegaría a los 2 minutos de partido por medio de un chut lejano de Cristian para el equipo visitante, y un minuto después se produciría la mejor ocasión del Atlético Club de Socios en la primera mitad en una jugada en banda que acabaría con un centro y una serie de imprecisiones que finalizaron con el balón a los pies de Chica cuyo disparo se colaba dentro de la portería del conjunto local pero entre los reflejos del meta Santi y la intervención providencial de un defensor evitaron el primer tanto de la mañana.

El encuentro se jugaba a base de impulsos, en la medular el buen criterio de Mara por parte del Fortuna "B" no era suficiente para que el equipo llegase con peligro a los dominios del arquero visitante Miguel Ángel. El primer disparo por parte del Fortuna no llegaría hasta el minuto 11 de partido tras una apertura en banda de Popi que acababa en los pies de Kosu tras dejada de Christian, y cuyo disparo plano era rechazado de puños por Miguel Ángel.

El partido estaba siendo completamente plano, con más dominio de balón por parte local pero sin nada de efectividad, de vez en cuando Mara en el centro del campo ponía cierta cordura pero eran situaciones poco constantes, por parte del conjunto dirigido por Juan Cobeta la aportación de movilidad de Cristian en punta era lo más positivo junto con alguna acción en banda de Chica pero sin mayores pretensiones.

A los 16 minutos llegaría una nueva aproximación por parte visitante con un balón que le caía a los pies de Chica tras quitar Jose el balón a Campa cuando penetraba en el área, el posterior disparo de Chica pegaba en la espalda de un defensor sin mayor peligro. Un minuto después tras una falta lateral de Agustín sobre Carlos en un forcejeo por el balón, la ejecutaba Aso directamente a portería saliendo el esférico por encima del travesaño.

El conjunto rojiblanco dispondría de una ocasión a los 20 minutos de partido tras un saque de esquina desde la izquierda de su ataque que acabaría con el balón paseándose por el área pequeña sin que encontrase rematador, y dónde Eddy intentó el remate de cabeza sin suerte.

A la vista del poco juego que se podía apreciar, ambos equipos confiaban en el balón parado para intentar llegar con peligro a la portería contraria, pero ni así, la estrategia de faltas y corners tampoco dieron resultado. Chica tras una falta cometida por Jose sobre Edu, intentó el disparo a puerta desde una zona muy alejada y escorada, terminando el balón saliendo por línea de fondo.

El conjunto dirigido por Mario Escuer llegaba a realizar con cuenta gotas alguna que otra combinación interesante, pero siempre fallaba el último pase, en una de ellas con hasta 9 toques se produciría un centro chut demasiado cruzado desde la derecha por parte de Adri que acabó con el balón saliendo por línea de fondo, era el minuto 24 de partido pero no se veía mejora en el juego general en ninguno de los dos equipos. Un minuto después tras un balón aéreo al área lo recogía en rechace en la frontal Cristian para disparar de primeras con poca potencia, blocando el balón sin mayores problemas el meta local Santi.

La mejor ocasión de los locales en esta primera parte llegaría a los 29 minutos de partido en un balón al área de falta lateral botada por Popi que Javi interceptaría de cabeza envenenándose el balón hacia su propia portería llegando a pegar en el travesaño, con despeja final en el rechace de Pablo.  Un minuto después tras una recuperación en el centro del campo Mara intentó sorprender al meta adelantado con un globo, aunque el balón no encontraría portería.

En el último cuarto de hora de la primera parte no variaría demasiado el devenir del partido, de vez en cuando algún disparo sin convicción y poco más. A los 32 minutos chut de Cristian para el Fortuna "B" con perfecta parada de Miguel Ángel, la minuto siguiente otro disparo lejano pero esta vez para el Atlético Club de Socios por medio de Jose que acabaría saliendo fuera. Aso lograba robar un balón en la medular a Alonso llegando el esférico a Popi quien zapateaba al balón con potencia, pero una vez más un seguro Miguel Ángel se hacía con la pelota sin mayores problemas, una jugada parecida ocurría un minuto después  con disparo lejano de Nene y el meta foráneo Miguel Ángel haciéndose con el balón sin mayores problemas.

En el tramo final del primer tiempo llegarían dos ocasiones para el conjunto de Juan Cobeta, en el minuto 39 tras una falta lateral al área botada por Chica el balón en rechace le llegaría en la frontal del área a Cristian que de primeras con pierna derecha empalaba una volea de primeras que Santi respondía perfectamente a una mano para enviar a corner, el saque de esquina posterior sacado por Cristian lo remataba de cabeza Campa saliendo el balón ligeramente por encima del larguero. Sin más finalizaba el primer periodo con el resultado inicial de 0-0.

Si la primera parte fue plana, en la segunda tampoco mejoró en demasía el juego, lo que si es verdad que tras el 0-1 a favor visitante el partido entró en una fase más dinámica que hizo el juego mas vistoso para el espectadores pero sin fútbol.

En el inicio del segundo periodo el técnico visitante modificó sus líneas para intentar llevar más el peso del partido, dando entrada a Mamadou por Javi en banda, esa modificación táctica puso a Edu como lateral derecho, pasando Chica más al centro y colocando en banda izquierda a Jose, mientras Alonso se colocaba en la derecha, además el equipo intentó subir líneas presionando un poco más arriba para dificultar la salida de balón del rival, este cambio hizo que Mara desapareciese del terreno de juego, sin poder contactar con la pelota en la segunda parte y provocaría el robo de balón en saque del portero que llevaría al gol del conjunto rojiblanco, pero tampoco varió mucho la calidad futbolística del partido con dos equipos presa de la ansiedad.

Por su parte el técnico local Mario Escuer no varió su disposición táctica, con cuatro hombres atrás, Popi como mediocentro defensivo, Mara y Kosu en la construcción, con Aso en punta y las bandas ocupadas por Carlos y Cristian, en esta segunda parte el jugador más incisivo sería Kosu, su entrada en juego fue clave para evitar la superioridad en el centro del campo del Atlético Club de Socios tras la desaparición de la escena de Mara.

La primera llegada con cierto peligro sería a los 49 minutos con un pase de Jose a la carrera en desmarque de Cristian que finalizaría el delantero con un disparo cruzado perfectamente respondido por el guardameta local. Poco después tras una falta lejana a favor visitante colgada al área era recogido el rechace por Jose quien intentaba dejar el balón de nuevo al área y de una acción sin aparente peligro ponía en dificultades a Santi, quien tras despejar el balón hacia arriba, en su caída pegaba en la misma cruceta izquierda de su portería para salir a corner.

Que el partido era carente de juego y emoción estaba meridianamente claro, en el minuto 56 Popi sacaba directamente a portería una falta muy lejana que no daría ningún tipo de problemas a un bien situado Miguel Ángel. Un par de minutos después Cristian para el Atlético Club de Socios tuvo una ocasión en dos tiempos, con un primer intento fallido de disparo y una segunda oportunidad con el zaguero Manu cubriendo portería para evitar el disparo.

El partido no transmitía, aunque el Atlético Club de Socios parecía algo más activo que en la primera parte, y de pronto llegó lo que nadie se esperaba, Santi sacaba con la mano rápidamente para Popi, y este de espaldas no pudo evitar que un presionante conjunto rojiblanco robase el esférico para que Cristian con todo a favor batiese por debajo de las piernas al meta local colocando el 0-1 a los 61 minutos de partido.

El gol cambio la fase de tedio del encuentro, el partido entró en una dinámica mas viva, con más intensidad, pero sin que ninguno de los dos equipos fuera superior a su rival en el dominio del juego. No sería hasta el minuto 71 cuando el conjunto dirigido por Mario Escuer llegara con cierto peligro a la portería rojiblanca, falta lateral desde banda izquierda despejada en defensa por Eddy recogiendo el rechace en la frontal Carlos, tras penetrar en el área chutaba con todo saliendo el balón ligeramente por encima de la portería de Miguel Ángel en una clarísima ocasión para empatar.

Aso sacaba una falta a los 77 minutos en una bonita posición para sobrepasar la barrera y marcar el empate, pero el balón saldría muy desviado de portería. No acababan de hilvanar las jugadas, ni tan siquiera de tener un cierto control del juego por lo que el Atlético Club de Socios sin alardes seguía dominando en el marcador. Los minutos pasaba sin pena ni gloria, lo único que había ganado el partido con respecto a la primera parte era la intensidad, pero el encuentro seguía siendo plano, lo que beneficiaba al conjunto que iba por encima del marcador.

Se llegaba a los 87 minutos de partido con un disparo raso y potente de Cristian que no encontraría portería para el equipo rojiblanco, el final se acercaba con todo perdido para los verdirrojos, a los 88 minutos tras una falta al borde del área a favor del Atlético Club de Socios Campa la ejecutaba directamente a puerta sin encontrar portería, y cuando todo parecía que se llegaría así al final del partido Kosu robaba el balón en el centro del campo para ceder el esférico a Mara quien combinaba con Cristian y éste abría hacia la posición en banda de Jansa, su recorte en primer instancia lograba la llegada a destiempo de Mamadou quien le derribaba en el área pitando el colegiado la pena máxima, era el minuto 89 de encuentro y el Fortuna "B" tenía la opción de empatar.

La pena máxima la lanzaba Mara engañando a Miguel Ángel, estableciendo un merecido empate a uno con 90 minutos jugados. Pero con el tiempo cumplido pudo el conjunto visitante haberse hecho con los tres puntos tras una pérdida de balón de Mara que Campa lanza un balón largo a banda derecha dónde Alonso llega al balón con un desesperado Santi saliendo al encuentro desde su portería, pero el golpeo flojo del jugador visitante permitía a Alex interceptar el balón antes de su llegada a portería. Con esta acción finalizaba el partido.

1-1 final que deja al conjunto de Juan Pedro Cobeta en puestos de ascenso igualados a puntos con La Garrota y a dos puntos del líder, el C.F. San Juan Zarzaquemada, por su parte el Fortuna "B" ocupa con este punto la 16ª posición, por lo que tendrá que seguir trabajando a destajo para salir de la zona complicada de la tabla.

    Fotos del partido (pinchar aquí)    

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner