DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > Jornada 9

9ª Jornada - Crónica: CD Ursaria 0 - 0 CD La Avanzada (Temporada 2018/19)

Autor:
12-11-2018
Fotos: Cefe (@ce10e)

 

Mal partido general entre Ursaria y La Avanzada, rompiendo todas las expectativas generadas por el choque

 

Crónica /// Cefe (@ce10e)

En la mañana de ayer domingo 11 de noviembre de 2018 se jugaba en los campos federativos "Ernesto Cotorruelo" el partido del grupo 4º de Primera Regional entre el Ursaria y el C.D. La Avanzada, dos equipos situados en la parte alta de la clasificación, primero contra tercero, un encuentro que a priori suscitaba muchísimo interés por las expectativas creadas, incluso fue informado en directo por el programa "Madrid Al Tanto" de Onda Madrid, canal radiofónico público de la Comunidad de Madrid, pero al final resultó ser un mal partido.

A parte de la posición en la tabla clasificatoria, el conjunto local está hecho para subir sí o sí, con futbolistas de categorías superiores y pagando a sus jugadores cantidades impensables en Primera Regional, pero resulta que a medida que van pasando los partidos sus rivales les van estudiando su forma de jugar y ya no les resulta tan fácil llevarse los partidos.

El juego típico del Ursaria tiene la misma dinámica cada partido, serios atrás para intentar aprovechar alguna ocasión, ante esto los rivales se cierran a su vez muy bien atrás y les resulta complicado ganar los partidos, todo lo contrario de lo que se podría deducir, y ahí está la clasificación, en la que les cuesta despegarse de sus perseguidores.

La primera parte resultaría poco atractiva para los espectadores, mala en general, tan solo una jugada de peligro por cada equipo, la del conjunto dirigido por Martín Tena en el minuto 7 en la que los visitantes tuvieron que sacar el balón bajo palos y dos minutos después una ocasión muy clara para La Avanzada, tiro lejano que Domínguez tenía que intervenier para desviar muy bien a corner.

En la segunda parte los pupilos de Adán González fueron mejores que su rival, llegando a tener alguna ocasión clara ante la portería del Ursaria, desde el principio se echaron arriba y dispusieron de dos primeras ocasiones en los primeros minutos.

Además al filo del minuto 33 del segundo periodo tendrían otras dos ocasiones seguidas, en la primera el balón saldría fuera por poco, y en la segunda la pelota se marcharía a saque de esquina, estaba siendo mejor el C.D. La Avanzada.

A los 35 minutos en una falta lejana bien ejecutada volverían a asustar al conjunto local, y ya en el minuto 90 tendrían su última ocasión en una falta bien posicionada pero mal sacada.

Por parte local no tendrían ninguna ocasión clara en el segundo periodo, lo que sí hicieron fue tocar el balón para estrellarse una y otra vez en la férrea defensa del conjunto de Fuenlabrada, siempre atenta a los movimientos ofensivos del Ursaria. Además en el tramo final del partido sería expulsado por doble cartulina amarilla Ramírez.

Lo dicho, mal partido, resultado posiblemente justo, pero los visitantes tuvieron más jugadas peligrosas. El partido finalizaba sin goles, un 0-0 que deja al Ursaria con 23 puntos compartiendo la cabeza con el CDE Amistad, y sin lograr distanciarse tras la primeras 9 jornadas de liga, todo a pesar del grupo de futbolistas que han conformado, puede que les cueste subir más de lo pensado.

Ficha del partido

Ajax Spinner