Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 9

9ª Jornada - Crónica: EF Los Pinos de Moratalaz 5 - 2 AD Esperanza "B" (Temporada 2018/19)

Autor:
13-11-2018
Fotos: EF Los Pinos de Moratalaz
 
Merecida y contundente victoria de la E.F. Los Pinos de Moratalaz ante un buen A.D. Esperanza "B", victoria que da oxígeno y confianza para seguir trabajando por la misma linea

 

Crónica realizada por /// EF Los Pinos de Moratalaz

Partido muy importante el que disputaba la E.F. Los Pinos de Moratalaz, rival directo y jugando en casa, hoy era obligado realizar un gran partido que demostrara al equipo que el objetivo se va acercando paso a paso

1ª Parte

La primera parte comenzó con mucha intensidad por parte de los visitantes, la presión alta y la falta de concentración local hicieron que el A.D. Esperanza empezara arrollando, metiendo a Los Pinos en su área y consiguiendo el primer gol en el minuto 4, gol que viene tras dos rechaces ganados por el rival y que ningún jugador de los pinos acierta a despejar. 0-1 y partido cuesta arriba en el minuto 4.

Sin dar tiempo a saborear el gol a la A.D. Esperanza, un buen pase en largo hacia Jon se convierte en córner y 1 minuto después, llega el empate a 1 tras jugada de estrategia. Gol de Carlos Herrero que dejaba el marcador nivelado en un abrir y cerrar de ojos.

A partir de aquí el partido se tornó en una calma tensa, calma que se rompía con las continuas acometidas de ambos equipos, llegadas no muy claras pero con sensación de peligro. En una de estas jugadas, de nuevo córner a favor de Los Pinos y de nuevo una jugada de estrategia ponía en ventaja a los locales, este vez fue Jon el que culminó una gran jugada de estrategia llevada a cabo por parte de todo el equipo, golazo en el minuto 13 que daba más tranquilidad a los locales y obligaba a los visitantes a tener que buscar la portería rival.

El resto de la primera parte transcurrió sin un dominio claro por parte de ninguno de los dos equipos, los balones en largo, pases fallados y cortes en medio campo era la tónica más habitual en este tramo de partido.

Ya acercándonos al descanso, en el minuto 44 un nuevo córner a favor de Los Pinos se convertía en el tercer gol de estrategia del partido, 3-1 obra de Adrián  y a la caseta de vestuarios. Golpe muy duro para la A.D. Esperanza que veía como sus ocasiones no acababan en gol y que el trabajo se les estaba escapando en detalles como la estrategia.

 

2ª Parte

La segunda mitad de nuevo comenzó muy intensa, la necesidad de la A.D. Esperanza les hacía apretar mucho y poco a poco se acercaban a la portería defendida por Jonny, pero entre las paradas del portero, remates bloqueados por la defensa y tiros fuera, las oportunidades de los visitantes se iban desperdiciando poco a poco mientras los chicos de verde, se defendían esperando la oportunidad de matar a la contra. Y así llegaron las mejores oportunidades en la segunda parte, tras la recuperación del balón en campo propio, la movilidad arriba de Jorge fue un quebradero de cabeza para la defensa visitante que no sabía si seguirle o dejarle recibir, al final la consecuencia eran una infinidad de balones filtrados entre líneas que proyectaban a los extremos en contraataques muy peligrosos. 

Ya transcurridos unos 15 minutos de la segunda parte, una jugada aislada cerca del córner visitante se convierte en una falta si apenas mucho peligro, falta de la que se encarga Alex y que marca uno de los goles de la liga, golazo de falta pitada en la banda, a la altura del córner, un gol olímpico que pone a Los Pinos con un contundente 4-1 y hunde a la A.D. Esperanza.

Con el 4-1 en el marcador y con todos los cambios realizados por parte de los locales, Carlos Herrero se lesiona, quedándose el equipo con 10 jugadores, pero aun lesionado, Herrero hizo un último servicio al equipo ayudando, con su presencia, a la incertidumbre de la defensa local y permitiendo que Jorge, reciba un excelente pase de Damián y marcar el 5-1 que sería casi definitivo, minuto 73, y casi 20 minutos por delante para defender con 10 jugadores la renta conseguida, ya que Carlos Herrero finalmente tuvo que abandonar el campo y dejar al equipo con 10.

Con el marcador tan abultado ya el partido se desvirtuó un poco, ciertas entradas y discusiones hicieron detenerse el partido en alguna ocasión y a partir de aquí ya no se jugó al futbol.

Una pena el último gol encajado por la E.F. Los Pinos de Moratalaz sobre la bocina, ya que deslucía un poco el gran trabajo realizado durante todo el partido, remontando incluso ese tempranero gol del rival. Al final 5-2 a favor de Los Pinos que dan un paso muy importante en casa.

Ficha del partido


.

Ajax Spinner