Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Jornada 9

9ª Jornada - Crónica: EF Periso 2 - 0 CD Coslada (Temporada 2014/15)

Autor:
12-11-2014
El Periso se llevó un partido demasiado plano

El Periso se llevó los tres puntos lo que le permite adelantar en la clasificación al Coslada para quedarse en sexta posición con 14 puntos, a tan solo tres puntos de puestos de ascenso directo a Tercera División, por su parte el Coslada baja a la octava posición pero sin perder opciones para estar más arriba.

PREFERENTE GRUPO 1º ( 2014/15 )

 

E.F. Periso

 

 

C.D. Coslada

 

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0 (69´): Edu Blanco
2-0 (83´): Jama

 

ARBITRO:

Javier Roldán Bernaldo, asistido en bandas por Santiago Cardero Arranz y Adrián Fernández Esteban. Encuentro plácido para el colegiado, bien llevado y perfecta colocación.

 

INCIDENCIAS:

García de la Mata (Madrid) - Hierba Artificial - Terreno de juego de hierba artificial en aceptable estado. Mañana fresca pero con nubes y claros, perfecta para la práctica del fútbol, alrededor de 120 personas en las gradas. Entrada a 2 euros.

 

CRÓNICA// Futmadrid

La E.F. Periso ganó por 2-0 un partido dónde el C.D. Coslada llegó a ser mejor en diversas fases del partido, aunque a decir verdad el encuentro no destacó precisamente por su vistosidad, en todo caso, hubo ciertos detalles a destacar antes de comenzar la narración de los hechos, por parte local el excelente juego de espaldas de Cordobés que le da ventaja en las segundas opciones al equipos, el excelente trabajo defensivo dónde destacaron en la mañana del pasado domingo sus dos centrales, y las excelentes cualidades que demostraron Cristopher, Edu Blanco y en general la línea de ataque.

Por parte del Coslada la demostración de calidad y peligrosidad de Alex Tuñón y Edu, el aporte de equilibrio en el centro del campo de Agus y Moreno era lo más destacado.

El arranque del partido tuvo en la E.F. Periso como dominador tanto de la posesión de balón como del tempo del encuentro, unos primeros minutos dónde el conjunto cosladeño no era capaz de cerrar la salida de balón del rival, por lo que el conjunto verdinegro se encontraba cómodo a lo largo y ancho del terreno de juego, esa intensidad de lucha hizo que tras luchar el balón Edu Blanco en el centro del campo el central cosladeño Tito diese al balón con la mano en zona muy alejada de portería, infracción que pitó el colegiado de la contienda, el encargado de botar la falta sería Emilio quien lanzó el esférico directamente a puerta a media altura pegando el balón en el poste derecho de la portería defendida por Andrés, quien se lanzaría a cubrir portería sin llegar a contactar con el balón, era el primer gran aviso del encuentro a los 7 minutos de partido.

A los 12 minutos del partido llegaría un nuevo disparo sobre la portería del Coslada por medio de David cuyo mal golpeo acabaría con el balón saliendo por línea de fondo muy desviado de su objetivo.
Tras el primer cuarto de hora los pupilos de Paco Moreno comenzaron a hacerse presentes en el centro del campo lo que derivó en un cambio de control del juego pasando ahora a ser el equipo visitante quien dominara la situación, tras una acción combinativa en la medular Emilio cometía falta en la frontal del área sobre Andújar, las falta sacada por Moreno pegaría en la barrera marchándose el esférico a saque de esquina, saque de esquina que no sería el único puesto que conllevaría a que se produjeran varios consecutivos ante la incertidumbre de la zaga local, al final la presión no tendría mayores consecuencia sobre la portería defendida por Nacho, todo acabaría con el primer disparo en juego del Coslada por medio de Edu que acabaría fuera al pegarle demasiado cruzado.

Aunque el dominio del partido ya estaba en poder del Coslada, de vez en cuando el equipo local gracias a la movilidad de sus futbolistas de ataque, llegaba con ciertas garantías, en una de las internadas por banda derecha el centro pegaba en la mano de Camacho decretando la falta el colegiado de la contienda en una situación demasiado escorada, pegada a línea de fondo, el centro al área lo golpeaba sin convicción Andrés, la jugada continuaría hasta el disparo lejano en acción individual de Edu Blanco que se marcharía alejado de los tres palos de la portería defendida por el meta visitante Andrés.

A los 26 minutos llegaría la mejor ocasión para el Coslada en una internada por banda izquierda de Alex Tuñón y el remate de cabeza impecable de Edu acababa con el esférico golpeando el palo contrario, recogiendo el balón el meta local Nacho.

A los 29 minutos de partido un nuevo saque de esquina a favor del conjunto cosladeño lo remataba de cabeza en el primer palo Edu tras centro de Moreno, el balón no cogería portería.

El partido era demasiado plano y apenas había situaciones de gol en ninguna de la dos porterías, aunque era el Coslada quien más y mejores acciones de ataque disfrutaba. Con el paso de los minutos el Coslada siguió imprimiendo un alto ritmo a su juego, llegando incluso a presionar en todo el campo, en un excelente trabajo táctico.

En el minuto 34 botaba un nuevo saque de esquina Moreno, y el central Asier lograba rematar de cabeza forzadamente, saliendo el balón por línea de fondo, sin peligro para la portería del conjunto entrenado por Joserra Hernández.

Sobre el minuto 38 de encuentro sería cuando el Periso dispondría de una nueva ocasión de gol, ésta vez tras un saque de esquina que Tito lograba tocar con la cabeza haciendo que la jugada continuase, Cristopher y después Cordobés lograban imponer su poderío de cabeza en una acción dónde Asier empujaba al delantero centro local dentro del área aunque el colegiado muy cerca de a jugada dejaría seguir, al final el balón le llegaría a Emilio quien le pegaba con todo y el meta visitante Andrés muy atento y lleno de reflejos lograba desbaratar la ocasión.

No sería la única ocasión antes del final de la primera parte para los de casa, con el partido igualado en las fuerzas Edu Blanco lograba internarse en el área para pegarle abajo ajustada al poste corto, pero de nuevo Andrés lograba colocar la manopla para despejar a saque de esquina, tras el corner acabarían los primeros 45 minutos sin que se moviera el marcador.

Nada más comenzar la segunda parte el Coslada tendría la oportunidad para haber inaugurado el marcador en una acción de Moreno que atajaría Nacho, poco después de nuevo Moreno pondría a prueba al meta local Nacho que despejaba a corner, el comienzo no podía ser más prometedor para el equipo visitante.

El Coslada seguiría dominando en éste comienzo del segundo periodo, la primera ocasión de la reanudación para el Periso sería con un disparo de Terce que no llevaría peligro a los 53 minutos de partido al pegarle mordida, tras recoger un balón suelto después de un saque de esquina.

El Periso no estaba fino, el Coslada sin muchos alardes llevaba el peso del partido, aún así el Periso lograba llegar a portería en acciones contadas como la del minuto 57 de partido dónde Edu Blanco, pero sin definir.

El partido circulaba en el "limbo" cuando llegaba el primer tanto del partido a los 69 minutos en un chut lejano desde la frontal del área de Edu Blanco que se colaba a media altura ajustado al palo derecho de la portería defendida por Andrés, el golpe plano y potente no pudo ser despejado por el meta a pesar de tocar el balón, subiendo el 1-0 en el marcador.

Si antes del 1-0 el encuentro no tenía muchos alicientes, tras el 1-0 el Periso logró controlar perfectamente el choque ante un Coslada que perdió fuelle, tan sólo algunas acciones explosivas de Kun, jugador que saldría en la segunda parte, ponían cierto ritmo al partido.

A los 81 minutos una falta de David Parra sobre Jama en el pico del área grande a la izquierda del ataque local, la botaba directamente Andrés para que el tocayo portero visitante despejase el balón con solvencia.

Poco después, a los 83 minutos de partido llegaría el 2-0 definitivo para el Periso, acción con pase al desmarque de Márquez sobre Jama y éste tras internarse en carrera ajustaba el cuero con pierna derecha al poste corto sin que Andrés pudiera hacer nada para evitarlo, colocando el 2-0 que a la postre sería definitivo.

Con el 2-0 el Periso jugó más cómodo si cabe, aunque el Coslada buscó recortar distancias como la falta lejana sacada por Marco directamente a puerta a los 86 minutos, que se marchaba fuera por poco, rozando la cruceta derecha de la portería de Nacho, o el disparo de volea de Guille en el descuento que no encontró portería.

Al final un 2-0 para el conjunto local que agranda su racha en casa manteniendo la imbatibilidad, mientras el Coslada vuelve a perder un partido tras tres encuentros.

DECLARACIONES ENTRENADORES:

JOSERRA HERNÁNDEZ ( Entrenador EF Periso ):  

" Creo que todo el encuentro ha sido muy parejo, ha sido el típico partido de Preferente en el que puedes ganarle a todo el mundo, pero también todo el mundo te puede hacer daño, y el partido al final se ha decidido como la gran mayoría de los partidos de Preferente en los pequeños detalles ".

 

PACO MORENO ( Entrenador CD Coslada ):

" Yo creo que hemos hecho méritos para sacar algo aquí, pero al final lo que manda en el fútbol es lo que manda, ellos han hecho dos goles, nosotros ninguno con todas las ocasiones que hemos tenido y se llevan los tres puntos ".

  VER FOTOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí   

Futmadrid@2014

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner