DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 2 > Jornada 9

9ª Jornada - Crónica: Tres Cantos CDF "B" 1 - 0 UD Tres Cantos (Temporada 2019/20)

Autor:
12-11-2019
Fotos: Prensa Tres Cantos CDF

 

El derbi se lo adjudicó el Tres Cantos CDF "B" con un gran gol de Ángel en jugada colectiva, superando al UD Tres Cantos

 

Crónica /// Prensa Tres Cantos CDF (Anténore Marni)

Se esperaba con impaciencia el partido de la novena jornada de liga, que no era otro que el derbi de Tres Cantos. El Tres Cantos C.D.F. “B” y el U.D. Tres Cantos, aspirantes al ascenso se jugaban más que tres puntos, el factor anímico que suponen estos partidos.

Los jugadores locales del Tres Cantos C. D. F. llegaron al Jaime Mata con mucha antelación, en su ánimo una mezcla de ilusión y responsabilidad: era un día grande, una mini final ante un grande del Grupo II de Segunda Regional.

El partido comenzó como se esperaba, de poder a poder; el Tres Cantos C D.F., ante la peligrosidad de los delanteros rojillos, sacrificaron su juego combinativo, por un juego más directo y compacto. Parecía que el U.D. Tres Cantos dominaba el espacio, pero su juego directo lo contrarrestaba el equipo local no permitiendo espacios donde pudieran penetrar Jota y Jesús, sin duda los jugadores más peligrosos.

El primer tiempo transcurría vibrante con un juego de área a área, aunque sin grandes ocasiones de peligro. Hasta que llegó el minuto treinta y nueve de partido, el minuto mágico, donde se fraguó la jugada del partido, “made in Tres Cantos “B””; Mario cede el balón a Antonio que lo conduce para tocarlo sobre Ángel que venía a recibir en el círculo central, este lo controla y mete un pase a la banda derecha donde Rodri lo recoge, y sorteando a su marcador y bordeando el área visitante, cede a Plaza que a su vez mete un pase al hueco para que Edu, con la zurda meta por raso el balón al segundo palo, donde aparece Ángel para enviar el balón al fondo de la portería, firmando así su décimo gol del campeonato. Con el gol la afición local explota de alegría, una jugada así no podía terminar de otra forma.

El gol de la victoria de Ángel

Llegó el descanso con el resultado de uno a cero para el Tres Cantos C.D.F., justo premio para el gran trabajo realizado.

La segunda parte comenzó con el guion esperado, la U.D. Tres Cantos salió con deseos de conseguir el empate, pero el Tres Cantos C.D.F. se dispuso ha defender la renta obtenida; sin embargo, pudo conseguir el segundo gol en el minuto cincuenta y tres de partido, Rodri centra desde la izquierda, peina Aitor el balón sobre el segundo palo y Edu, libre de marca, dispara de volea, pero el balón se marcha por encima del travesaño. Pudo haber sido la sentencia definitiva.

Las salidas de Mouha y de Adri al terreno de juego, en sustitución de Aitor y Ángel respectivamente, proporcionaron oxígeno al equipo. Que trabajaba a destajo para evitar las embestidas del equipo visitante, aunque siempre buscando el juego directo sin elaboración.

La gran ocasión de la U.D. Tres Cantos se produjo en el minuto sesenta y nueve, cuando Canario recibe el balón dentro del área libre de marca, pero se entretiene y Lenin muy atento desvía el remate a corner. Sin lugar a dudas esta fue la gran ocasión visitante.

Los minutos trascurrían y el marcador no se movía, los nervios empezaron a apoderarse del equipo visitante, impotente ante la brega y el esfuerzo titánico de los jugadores dirigidos por Bruno Mesquita. Aun así, cuando se entraba en los últimos cinco minutos, Mario puso una mano milagrosa a un tiro desde la frontal que pudo suponer el gol del empate.

Ya en el tiempo de descuento, el equipo rojillo, se quedó con diez jugadores, por expulsión de Limones por evitar que Adri realizara un uno contra uno contra Bengoechea.

Después de siete minutos de descuento, el árbitro decretó el final del encuentro y la alegría se desató en las filas del Tres Cantos C.D.F.

El partido no pudo ser más completo por parte del Tres Cantos C. D. F. “B”, la estrategia propuesta por Bruno había dado resultado, gol, portería a cero y tres puntos fundamentales para cerrar el primer cuarto de campeonato; además con los pinchazos del líder y del At. Chopera, la clasificación se compacta, y ahora después de este gran partido no queda que pensar en la visita a Soto del Real el próximo domingo.

TRES CANTOS C.D.F. "B": Mario; Isma, Sena, Antonio, Lenin; Nieto, Plaza, Aitor (Mouha, 58’); Edu (Salgado, 89’), Ángel (Adri, 67’) y Rodri (Pepe, 90’).

U.D. TRES CANTOS: Bengoechea; Aarón (Pascual, 75’), Mata, Pablo, Limones; Fiandor (Huidobro, 74’), Serrano (Cordero, 82’), Canario; Jesús, Manzanares y Jota (Laguna, 66’).

ÁRBITRO: Guillermo Barroso Barroso.

GOL:    1 - 0 (min. 39)  Ángel.

Ajax Spinner