Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > Jornada 9

9ª Jornada - Crónica y vídeo: AD Piqueñas 3 - 3 CD Los Yébenes San Bruno "B" (Temporada 2019/20)

Autor:
13-11-2019
Fotos: Futmadrid

 

Punto logrado por el Piqueñas en inferioridad numérica durante 45 minutos frente a Los Yébenes San Bruno "B" que evitaba la derrota a un minuto del final

 

Los Yébenes San Bruno "B" y Piqueñas empataban en su primer partido en Primera Regional tras lograr ambos equipos el ascenso de categoría en la temporada pasada, precisamente los dos compitieron en el mismo grupo de Segunda Regional siendo el Piqueñas primero de grupo y el "B" de Los Yébenes segundo.

El conjunto aurirrojo sigue necesitado de puntos tras las primeras 9 jornadas, mientras el Piqueñas ha comenzado la competición con buen pie.

1ª REGIONAL GRUPO 4º-  (Temporada 2019/20)

A.D. Piqueñas

C.D. Los Yébenes San Bruno

 

ALINEACIONES:

 

GOLES: 

0-1 Piero (12´m.)

1-1 Luis (15´m.)

1-2 Alberto (18´m.)

2-2 Luis (48´ m.)

3-2 Abel (83´m.)

3-3 Roly (89´m.)

ARBITRO:

Eddy J. Arana Urrunaga, asistido en bandas por Antonio José Pérez Ruiz y José Ramón Villarreal Meca. Hasta el minuto 19 no llegó el segundo asistente. Expulsó por doble amarilla tras el final de la primera parte a Chila y mostró roja directa también en el descanso a Adri, ambos jugadores del Piqueñas.

 

INCIDENCIAS:

Campo Piqueñas - Madrid (Distrito Carabanchel). Hierba Artificial. Terreno de juego en aceptable estado. Mañana desapacible con frío y rachas de viento. Alrededor de 50 espectadores. Entrada Gratuita.

El partido comenzó como un cuarto de hora más tarde ya que los asistentes no llegaron a su hora. De hecho el partido comenzó con el colegido y un asistente tan sólo, avanzada la primera parte llegaría el segundo linier (minuto 19), quien fue llamado a última hora como lo indicaría él mismo. Día de jornada electoral en España.

 

CRÓNICA// Futmadrid (Juan B. García)

Partido raro el vivido en la mañana del pasado domingo en el campo del Piqueñas, el conjunto local bajo la dirección de Juami Oliva acudía al partido tras un aceptable inicio de temporada, mientras que el filial de Los Yébenes San Bruno tenía sin duda más necesidad de puntos tras las primeras 8 jornadas disputadas.

Decimos que el partido fue raro por las diversas circunstancias que sucedieron, el encuentro estaba previsto comenzase a las 11 de la mañana, pero los asistentes no llegaron a su hora por lo que se demoró el comienzo del choque, tras un cuarto de hora de espera daría comienzo el partido pero con tan sólo el colegido y uno de los linieres, el segundo se incorporaba al partido tras 19 minutos de juego, 19 minutos dónde sucedieron las mejores cosas de la primera parte.

Al inicio tardío del encuentro se sucederían también dos lesiones inesperadas en el primer periodo de jugadores del Piqueñas, y la expulsión por doble cartulina amarilla tras finalizar el primer tiempo del meta local Chila en un momento de protesta por no dejar el colegiado sacar una falta en el centro del campo con el primer tiempo cumplido, desde nuestra posición no podemos saber lo que dijo el arquero para que el árbitro le mostrara una primera cartulina amarilla, pero sin tiempo para volver a meterse la cartulina en el bolsillo le mostraría de nuevo la segunda amarilla que le acarrearía la expulsión, y eso que el partido ya no estaba en juego.

En cuanto a lo deportivo el encuentro estuvo marcado por la entrega de ambos conjuntos el acierto ofensivo por parte del Piqueñas, además el equipo local con un hombre menos en la segunda mitad supo mantener una disposición táctica casi perfecta que estuvo cerca de lograr llevarse los tres puntos tras remontar un 1-2, al final el empuje final yebenista le permitiría lograr el empate en el último instante.

El partido daba comienzo con un Los Yébenes San Bruno "B" algo más metido en el partido que su rival, de hecho los primeros acercamientos fueron suyos, a los tres minutos pegaban un disparo desde fuera del área que rebotaba en Rufo para que Chila atrapase el balón sin mayores problemas.

Ponía en acción el técnico Juan Célis una defensa en linea de 4 hombres con Moha y Barbolla en la medular, mientras Edu y Alberto jugaban por bandas con Lliesta en la mediapunta y Piero en punta de ataque, Alberto fue el jugador con mayor poder ofensivo, además de lograr un auténtico golazo pudo demostrar sobre el terreno de juego sus grandes dotes técnicas en momentos puntuales del encuentro.

Con tan solo 5 minutos jugados se lesionaba el primer jugador del Piqueñas, Adri salía del terreno de juego para entrar al campo Rafa, quien ocuparía posiciones ofensivas buscando tanto jugar de enganche como por banda derecha.

En la segunda llegada visitante llegaría el tanto, balón luchado por Lliesta tras saque de banda desde la izquierda, que logra llevarse marchándose de varios contrarios pisando área para dejar un centro atrás que aprovechaba Piero con pierna derecha para alojar el esférico fuera del alcance de Chila, era el 0-1 a los 12 minutos de juego.

Tras el 0-1 el Piqueñas quiso imprimir algo más de velocidad a sus acciones pero Buchi, la referencia de juego en el centro del campo de este equipo, no lograba entrar en juego. Cerca del cuarto de hora intentó el disparo Luis pegando en un defensor la pelota para salir por línea de fondo, el corner lo sacaba en corto Rafa sobre Cirre, quien giraba hacia dentro para dejar un pase perfecto de cara que Luis colocaba dentro de la portería sin remisión el Piqueñas había logrado el empate en su primera acción ofensiva peligrosa.

Juanmi Oliva había colocado una defensa de cuatro hombres atrás con Buchi y Santos como mediocentros, poniendo como referente ofensivo a Abel, mientras Rafa y Luis se movían en posiciones ofensivas desde banda derecha y el centro, a la vez que Cirre lo hacía en banda izquierda, Cirre sería el futbolista que llevó más sensación de peligro sobre la portería defendida por Javi, un jugador vertical, rápido y que no descubre sus cartas en ningún momento.

No pudo saborear el gol el Piqueñas puesto que tan solo tres minutos después llegaba uno de los golazos de la mañana, falta escoradísima a la izquierda y bastante lejana que botaba directamente a puerta Alberto, su espectacular golpeo con pierna derecha quitaba las telarañas de la escuadra derecha de la portería de Chila para volver a poner a su equipo por delante.

Tras el 1-2 llegaba el segundo linier que se colocaba en la zona contraria a los banquillos, ahora el trio arbitral estaba completo y todo parecía volver a la normalidad. La igualdad era la tónica general, y ni unos ni otros logaban llevar claramente el peso del partido, tan solo acciones de garra lograban tener opciones ofensivas, aunque a cuentagotas.

A los 24 minutos Abel desde la frontal del área lo intentaba con un golpeo potente entre varios contrarios que se marchaba ligeramente por encima del travesaño, el equipo aurirrojo parecía tener controlado el partido.

A los 31 minutos llegaba el segundo contratiempo para el técnico local, se lesionaba un segundo jugador, Rufo que actuaba como central izquierdo tenía que retirarse entrando al terreno de juego Roca, el técnico tendría que reorganizar la defensa colocando a Roca como central izquierdo y pasando el capitán Tono a ocupar el puesto de Rufo. Poco después un balón colgado al área por parte visitante era rematado de cabeza de forma forzada Edu a las manos del meta.

Abel dispuso de una oportunidad para empatar a los 41 minutos de juego tras recibir un balón en profundidad y lograr chutar cruzado, pero el golpeo le saldría flojo y Javi atajaba la pelota sin problemas.

En los minutos finales del primer periodo quiso apretar más el Piqueñas, pero el filial de Los Yébenes San Bruno daba sensación de estar muy compacto en todas sus líneas manteniéndose firme sin dejar resquicios defensivos, Cirre era parado perfectamente por las ayudas en sus acciones vertiginosas, y no había más madera ofensiva por parte local para poder hacer daño.

Con el tiempo cumplido se cometía una falta en el centro del campo sobre Tono, el Piqueñas enviaba a sus jugadores arriba mientras preparaba el lanzamiento, pero el colegiado no dejaba sacar la falta pitando el final de los primeros 45 minutos, llegarían las protestas por la decisión y el mostrario de tarjetas, Chila vería dos cartulinas amarillas en el mismo momento, lo que le costaba la expulsión, y además Adri que había sido sustituido por lesión también vería la cartulina roja directa, momento éste último que no pudimos apreciar pero que consta en el acta, ¿ expulsión desproporcionada para Chila ?, tal vez sí y esa es la impresión que da viendo el partido en directo, también es cierto que no sabemos en los términos en los que se dirigió al colegiado, ¿ otros pueden pensar que para qué se protesta una decisión que no tiene vuelta atrás ?, en todo caso, el Piqueñas debía encarar la segunda parte con un hombre menos y el marcador en contra.

Tras la reanudación el equipo local arriesgaba con una defensa de tres, algo que cambiarían pronto tras lograr Luis el 2-2 después de una falta lateral desde la izquierda que perforaba la meta de Los Yébenes San Bruno por la escuadra, gol parecido al 1-2 de Los Yébenes, aunque menos escorado.

El empate le daría al Piqueñas una tremenda dosis de moral logrando hacer una buena segunda parte en inferioridad numérica. Tras la expulsión de Chila saltaba al campo Bonilla para cubrir la portería verderona,. con el 2-2 Juanmi Oliva dejaba dos líneas definidas con una defensa de 4 hombres atrás y un centro del campo compuesto por tres jugadores, mientras Buchi se situaba como mediocentro defensivo, entrando mucho más en acción en este segundo periodo y eso se notó, y en punta de ataque al siempre peligroso Cirre.

Los Yébenes San Bruno "B" por su parte, daba entrada al campo a Cisnero para ocupar la banda izquierda mientras Edu bajaba al lateral, era una apuesta más ofensiva que se nó se lograría ver reflejada en el juego, si bien la primera jugada de peligro con el 1-2 llegaría a su favor, balón de Alberto para la carrera de Cisneros quien chutaba rasa para que Bonilla con un pie salvador evitara el tanto que pudo ser definitivo.

El 2-2 hizo que el Piqueñas mejorara su prestacíones, tras un golpea de cabeza flojo de Moha que blocaba sin problemas Bonilla, llegaría la segunda gran ocasión del Piqueñas en este segundo periodo, contra rápida de Cirre que lograba llevarse el balón en carrera a los 53 minutos, y ante la salida de Javi intentaba colocar el balón por encima, saliendo la pelota fuera por muy poco.

El balón y la posesión eran del conjunto entrenado por Juan Célis, sin embargo no eran capaces de realizar jugadas con sensación de peligro, llegarían acercamientos que no tendrían consecuencias como por ejemplo el disparo alto de Alberto tras circulación en el minuto 56, que se marchaba a las nubes, o la jugada al minuto siguiente en un rechace tras falta lateral que Cisnero volvía a enviar al cielo.

Como no podía faltar la polémica también estaría presente en el partido, a los 61 minutos tras una prolongación después de un saque lateral el balón le llegaba dentro del área a Alberto quien chutaba con todo pegando en el capitán del Piqueñas Tono, el conjunto visitante reclamaría penalti por manos mientras el propio Tono indicaba al colegido la cabeza, el árbitro muy cerca de la jugada no estimó pena máxima y señalaba saque de esquina, corner que no tendría consecuencias.

Tras el paso de los minutos el Piqueñas se encontraba más cómodo, mientras los visitantes parecían perder fuelle, le era muy complicado a Los Yébenes superar las dos líneas del Piqueñas, teniendo que acudir a la genialidad para intentar hacer daño, eso sucedería en el minuto 77 cuando Alberto desde el mismo centro del campo quiso sorprender al portero local, el balón saldría fuera por poco.

El Piqueñas jugaba a la contra, lógicamente la inferioridad numérica afectaba su rendimiento físico, auque no sería así su estado anímico, a los 81 minutos tendrían una nueva oportunidad tras una falta al borde del área, Cirre golpeaba de roca a media altura al primer palo y un atento Javi lograba despejar a corner.

Ese aviso daría paso al tercer gol a su favor a los 83 minutos tras una gran contra con pase en profundidad de Cirre sobre Abel, quien lograba superar al portero para alojar el balón dentro de la portería, el Piqueñas había logrado remontar el partido en la segunda parte con un hombre menos.

Tras el 3-2 Los Yébenes San Bruno "B" puso todo corazón para intentar no salir totalmente trasquilado del encuentro, eran intentos tras intentos infructuosos, un minuto después Alberto empalaba la pelota con todo y Santos lograba meter un providencial pie para evitar que la pelota fuese a portería.

En el minuto 87 la ocasión sería para Edu, balón largo en banda derecha de Jero, la pelota la controlaba Edu para chutar con potencia logrando despejar perfectamente el meta local Bonilla. A estas alturas de partido era un todo o nada para Los Yébenes San Bruno "B", poco después César lograba cabecear un balón colgado, pero el remate flojo lo atajaba el portero del Piqueñas sin problemas, el cuadro de Juan Célis estaba completamente volcado y por fín llegaba el ermpate en el minuto 89, Roly lograba meter el pie en un balón que pasaba por el área para alojarlo dentro de portería.

La última acción del partido sería un disparo alto de César para Los Yébenes en el descuento, pero ya el marcador no se movería.

Reparto de puntos con un empate para el Piqueñas en inferioridad numérica toda la segunda parte.

    Fotos del partido - Pinchar aquí -    

Vídeo resumen del patido

Ajax Spinner