Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 1 > Jornada 9

9ª Jornada - Crónica y vídeo: Club K-2 1 - 3 CD Villanueva de la Cañada (Temporada 2018/19)

Autor:
13-11-2018
Fotos: futmadrid

 

La definición cara a gol, clave en la importante victoria del Villanueva de la Cañada ante el K-2

 

El Villanueva de la Cañada ponía sobre la mesa su candidatura al ascenso a Primera Regional después de un partido correoso ante el Club K-2, que puso las cosas difíciles en todo momento.

El conjunto villanovense demostró ser un equipo con pegada, teniendo en sus filas a un delantero como Héctor que anotó dos goles de los tres de su equipo, y que encabeza la clasificación del pichichi en el grupo 1º de Segunda Regional

El K-2 plantó cara en una segunda parte dónde tuvo sus opciones a base de entrega y esfuerzo físico.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 1º (2018/19)

Club K-2

C.D. Villanueva de la Cañada

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1 ( 24´) : Héctor

1-1 ( 49´) : Guille

1-2 ( 74´) : Héctor

1-3 ( 94´) : Miranda

 

ARBITRO:

Iván Ríos Almagro. Sin asistentes. Correcto. Acertó en señalar la pena máxima a favor del K-2

 

INCIDENCIAS:

Nuestra Señora del Buen Camino - (Aravaca) - Hierba Artificial - Terreno de juego de hierba artificial desgastado. Típica mañana de otoño con cielo encapotado y temperatura fresca pero adecuada para la práctica del fútbol, en la segunda parte salió por unos momentos el sol. Entrada Gratuita. El partido comenzó a las 9 de la mañana.

 

CRÓNICA// Futmadrid

En estas categorías como Segunda Regional el tener acierto de cara a gol puede ser determinante para lograr los objetivos, también es verdad que de una semana a otra cualquier cosa puede pasar por los diferentes compromisos que pueden tener los jugadores clave de cada uno de los equipos en su día a día, con esta premisa se daban cita este pasado domingo en el campo de Nuestra Señora del Camino un partido de liga entre dos equipos de la zona alta de la clasificación en el grupo 1º de Segunda Regional, tercero contra séptimo con tan solo dos puntos de diferencia entre ellos en un grupo igualadísimo, dónde el Villanueva de la Cañada aún le falta por jugar unos minutos del partido suspendido ante el Villaviciosa de Odón "B" que se jugará mañana a puerta cerrada en el campo federativo del "García de la Mata".

El partido no sería muy atractivo, mucho juego aéreo y pocas ocasiones de gol tanto en una como en otra portería, la estrechez del campo tampoco permitía un juego de toque al haber demasiada presión en la zona de creación, el técnico local Sergio Martínez colocaba una línea defensiva de 4 hombres con dos mediocentros como Arturo y Juan con Gonzalo por delante en ayuda de Fer que se situaba en punta, mientras Millán y Guille jugaban por banda, por contra el Villanueva de la Cañada situaba sobre el terreno de juego una disposición similar con una defensa en línea de cuatro hombres, con Rute, Herrero y Guti en el centro del campo, mientras el goleador Héctor se situaba en punta con Pedro y Roby en banda.

El K-2 llevaría el peso del partido en esta primera parte, con más posesión y haciéndose fuertes en el rechace en segunda jugada pudo mantener cierta iniciativa, ante un Villanueva de la Cañada perfectamente colocado en sus líneas y con la idea clara de mandar balones rápidos hacia Héctor que ya se encargaría de definir.

El equipo local a pesar de tener más posesión de balón no encontraba ningún hueco en jugada, optando por los lanzamientos lejanos pero que no llevaban peligro sobre la portería defendida por Marco. El primer disparo hacia portería llegaría en el minuto 4 en un potente golpeo desde dentro del área de Fer que no encontraba portería por poco, era la primera ocasión del K-2.

El partido no era bueno, incluso había demasiadas interrupciones que deslucían el choque, el equipo local tendría su primer contratiempo a los 8 minutos al lesionarse Felipe y tener que salir en su lugar Piña para colocarse en el lateral derecho.

El Villanueva de la Cañada lograba acomodarse con el paso de los minutos sobre todo al gran trabajo en el centro del campo de Rute, pasados los primeros 10 minutos la igualdad se situó sobre el campo sin que ninguno de los dos conjuntos pusiese en aprietos a los arqueros.

El primer disparo por parte visitante no llegaría hasta el minuto 15 de encuentro, un chut lejano y mal dirgido de Pedro que se marchaba muy desviado de portería. A pesar del poco juego que se generaba sí había mucha intensidad a la hora de presionar al rival.

El conjunto de Nacho Herrero tenía las ideas muy claras, balones largos para que lo aprovechasen sus delanteros, y precisamente en uno de esos llegó la primera gran ocasión del partido para el Villanueva de la Cañada, balón largo al demarque entre líneas de Roby que en el uno contra uno ante Vico no acertaba a meter el balón en la portería en una ocasión de manual, era el minuto 19 de partido.

A estas alturas ya daba la sensación que cualquier balón que llegase arriba para los "verderones" llevaría peligro seguro, y en la segunda llegada visitante se producía el 0-1, era el minuto 24 cuando un balón largo sin rumbo era recogido en carrera por un atento Héctor para elevar la pelota por encima de Vico y colocar a su equipo por delante, era su 10º gol de la temporada.

En apenas dos llegadas el Villanueva de la Cañada ya había logrado un gol, sin que el K-2 pudiese hacer mucho más en un partido dónde no encontraban el último pase a la hora de su apuesta ofensiva.

Tras el tanto tampoco varió la sensación del encuentro, poco juego, lucha en el centro del campo y pocas, muy pocas ocasiones. A la media hora de la primera parte un saque de esquina botado por Gonzalo al centro del área era rematado casi sin querer por Arturo, y Marco con una gran estirada lograba desviar la pelota fuera de los tres palos.

Las llegadas seguían siendo poco claras para el Club K-2, un lanzamiento lejano fuera de Millán a los 36 minutos, otro chut lejano de Gonzalo que atrapaba sin problemas el meta foráneo, y un disparo muy desviado de Arturo, serían las siguientes acciones del conjunto local, todas sin mayor trascendencia y no con demasiado peligro.

Sin embargo, el Villanueva de la Cañada con menos llegadas a portería eran mucho más peligrosas, para el minuto 40 Héctor pudo lograr un nuevo tanto tras recibir el balón y empalar al palo largo con todo, el balón se marcharía fuera por poco, y tan solo un minuto después Roby lograba robar un balón en la presión para penetrar completamente solo hacia Vico, en el uno contra uno lo salvaba el arquero local con una gran intervención para evitar el segundo tanto.

El conjunto de Nacho Herrero había tenido cuatro ocasiones contadas en la primera parte y podían haber marcado los tres o cuatro goles sin mayor problemas, sus jugadores eran como aguijones sobre un K-2 con más dominio pero menos fuerza ofensiva. Con 0-1 se daba por terminada la primera parte.

En el inicio de la segunda parte se puso más ímpetu por ambos conjuntos, en un principio el equipo visitante intentó presionar al máximo en todo el campo, pero se encontrarian de frente a un K-2 pletórico, con ganas de demostrar su valía y muy metido en el partido, esa intensidad sería clave para hacer de la segunda parte unos 45 minutos más atractivos dónde el K-2 mereció por esfuerzo mejor suerte, pero los de Villanueva de la Cañada volverían a demostrar tener una gran pegada, y además tendrían en defensa a un inmenso Rafa, que si en la primera parte estuvo bien, en la segunda mitad fue el mejor de su equipo, un auténtico muro defensivo cortando, mandando, por alto o por abajo, sin duda, una gran actuación del central visitante.

La primera llegada del segundo periodo sería un disparo forzado de Pedro que se marcharía alto para el Villanueva de la Cañada, no se llevaba ni el primer minuto de la reanudacíón, pero al momento ya empujaba a tope el equipo dirigido por Sergio Martínez, llevando la inciativa en todo momento.

Pronto llegaría el empate, jugada de fuerza que acaba en los pies de Guille que emprende con velocidad su penetración en el área, sale al cruce Morgan quien derriba claramente al jugador local, el colegiado no dudó en señalar la pena máxima acertadamente ya que el derribo fue dentro a pesar de la protestas visitantes, el propio Guille sería el encargado de lanzar desde los 11 metros, pero Marco lograba en primera instancia detener el penalti, el rechace lo volvía a recoger Guille para perforar la portería y establecer el 1-1 a los 49 minutos de juego.

El Club K-2 había entrado al partido como un vendaval, anticipación y presión sus armas, pero seguían sin llegar claramente a la portería contraria, sobre todo por el buen órden táctico defensivo de los "cocos".

Los de Villanueva del Pardillo no lograban enlazar jugadas frente a un K-2 crecido, los locales pudieron adelantarse a los 54 minutos en una acción de rechace dentro del área que Fer lograba chutar para estrellar la pelota en el larguero.

La ofensiva del cuadro local seguía activa, a los 59 minutos el balón le llegaba a Guille en banda izquierda, pero su disparo centrado y flojo lo blocaba Marco sin problemas. Aún el Villanueva de la Cañada no había dado muestras de las capacidades que había hecho gala en el primer periodo. La siguiente aproximación visitante sería un centro chut de Pedro con rosca que no encontraba ni rematador ni portería, era el minuto 61 y el partido seguía muy intenso. El propio Pedro lanzaba desde la frontal un balón centrado por encima del larguero de la potería del K-2.

Parecía que en la segunda parte poco daño hacía el conjunto visitante, lanzamientos lejanos sin mayor trascendencia, pero a un equipo como este no se le puede dejar ni una oportunidad, y tras un intento de remate de cabeza fallido de Rodri, llegaba el 1-2 para los villanovenses, balón bajado al suelo por Pedro que cedía a Rute de cara y éste colocaba un balón entre líneas perfecto para la entrada en carrera de Héctor, quien definía con calidad ante Vico, volvía a picar el Villanueva de la Cañada en un abrir y cerrar de ojos, 1-2 a los 74 minutos.

Poco después en el único error en todo el partido del central Rafa fallaba en el pase siendo cortado por una activo Guille, pero su disparo seco le saldría muy centrado para que Marco no tuviera problemas en atraparlo.

Con la entrada en el último tramo del partido el K-2 seguiría intentándolo dejándose la piel para intentar empatar, pero ya las fuerzas no acompañaban y el Villanueva de la Cañada se mantenía firme sin fisuras. Unos últimos minutos dónde apenas había juego con balones colgados y mucho balón aéreo, tan solo destacar un lanzamiento desde la frontal de Piña que se marcharía fuera por poco, y en el descuento el gol de Miranda desde prácticamente el centro del campo tras robar un la pelota cuando el K-2 estaba volcado sobres su portería.

El encuentro finalizó 1-3 para el Villanueva de la Cañada que sigue firme en su lucha por el ascenso, ante un K-2 que le faltó llegar con más peligro arriba.

Fotos del partido por futmadrid (pinchar aquí)

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner