DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 9

9ª Jornada - Crónicas: AD Alcorcón "B" 0 - 1 CD Leganés "B" (Temporada 2018/19)

Autor:
22-10-2018
Fotos: CD Leganés

 

Un penalti transformado por Raúl Sánchez le daba la victora al Leganés "B" frente al Alcorcón "B"

 

Crónica /// Aficionado

El C.D. Leganés "B" lograba la victoria en el anexo de Santo Domingo frente a un luchador Alcorcón "B", el conjunto dirigido por Chema Rico lograba una nueva victoria en la 9ª jornada de liga del grupo madrleño de Tercera División, es su cuarto partido sin perder y tercer triunfo a domicilio, por su parte el Alcorcón "B" cosechaba su segunda derrota consecutiva, y ya van cuatro encuentros sin ganar.

El gol de penalti transformdo por Raúl Sánchez fue suficiente para llevarse los tres puntos a Leganés. Quiso reaccionar el filial alfarero, pero no encontraría el gol.

Tras unos primeros minutos dónde ambos conjuntos estudaban a su rival, llegaba en el Anexo de Santo Domingo la jugada que daría paso al penalti a favor del Leganés "B" y que a la postre les daría el triunfo, penalti señalado por el colegiado por derribo sobre Alex, que Raúl Sánchez lograba anotar con un potente disparo con pierna izquierda que Ximo no lograba atajar a pesar de adivinar el lanzamiento, era el minuto 13 de partido.

Tras el gol pepinero reaccionaría bien el Alcorcón "B" imprimiendo más intensidad e intentando llegar a portería contraria ante un Leganés "B" muy bien armado. Pudo lograr el empate el filial amarillo a los 23 minutos en una falta directa lanzada por Arribas que Lombo logra detener en dos tiempos en una gran estirada.

Tan solo un par de minutos después lo intentaba Ezequiel, pero su disparo se marchaba fuera. El conjunto dirigido por Chema Rico jugaba con el marcador muy presente, y es que su buena racha parecía tener continuidad, sin arriesgar y esperando una nueva oportunidad, lograban jugar sin agobios ante un conjunto al que le "mataba" la ansiedad.

A los 35 minutos de nuevo Arribas puso a prueba al meta visitante Lombo en un nuevo lanzamiento de falta que el arquero pepinero lograba despejar en un auténtico paradón para evitar el empate.

Sin más ocasiones se llegaba al final de la primera parte, el Leganés "B" estaba rentabilizando muy bien el tanto de penalti.

El Leganés "B" celebraba el triunfo en el vestuario

En el inicio de la segunda parte se pudo ver a un Alcorcón "B" dispuesto a llevar el peso del partido, aunque tampoco eran capaces de generar demasiado peligro sobre la portería de Lombo, por su parte el Leganés "B" se mantenía firme con alguna llegada que pudo aprovechar como el centro de Sierra que Jacobo estuvo cerca de finalizar a los 55 minutos de juego.

El conjunto dirigido por Dani Guindos no encontraba la manera de superar al Leganés "B", sus intentos no llegaban a culminarse en el tramo final de las jugadas, para el minuto 78 llegaba un gran disparo de Llario que Lombo lograba despejar, el meta visitante lo paraba todo.

En la recta final del partido el Alcorcón "B" se lanzó con todo, más corazón que cabeza en una fase dónde la tranquilidad podía ser vital, los nervios hicieron presencia y eso nubló las ideas de un Alcorcón "B" al que no se le puede reprochar nada, dejándose todos hasta la última gota de fuerza.

Con el tiempo cumplido el Leganés "B" pudo marcar el segundo en una acción rápida finalizada por Jorge que no logró su objetivo.

Final con 0-1 para el Leganés "B" que le lleva a ocupar una meritoria quinta plaza con 16 puntos, y con sensaciones buenas, dónde el equipo tiene margen de mejora. Por su parte el Alcorcón "B" no tiene suerte, metido en zona de descenso con 8 puntos, pero en una competición tan igualada que con una victoria le dejaría con 11 puntos, cifra que tiene actualmente el Atlético de Pinto que está situada en la zona media de la clasificación (11ª posición).

A.D. Alcorcón "B"

C.D. Leganés "B"

Ficha del partido

 

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner