Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 9

9ª Jornada - Crónicas: CD Sitio de Aranjuez 1 - 1 AD Villaviciosa de Odón (Temporada 2017/18)

Autor:
13-11-2017
Fotos: Julio Montero
 
El Sitio tira de casta para salvar un punto ante un combativo Villaviciosa. Un tiempo para cada equipo y justo reparto de punto en “Las Olivas”

Crónica /// Julio Montero

Dos equipos como Sitio y Villaviciosa, sin agobios en la tabla clasificatoria, se veían las caras este pasado domingo en “Las Olivas” en un encuentro en el que el resultado final del mismo venía a reflejar lo que fue el partido. Un partido, en sus inicios, en el que las imprecisiones por parte de uno y otro conjunto fueron la tónica del mismo hasta que  en el minuto dieciocho, en un magistral lanzamiento de falta directa a cargo de Herrero, el equipo villaodense conseguía adelantarse en el marcador.

Fue el gol que le daba tranquilidad al conjunto dirigido por Fernando “Nano” López ante un Sitio al que le costaba en exceso encontrar su sitio sobre el terreno de juego. El partido pronto se había puesto cuesta arriba para el conjunto ribereño aunque es verdad que la respuesta al gol de Herrero fue un remate de Toni, tres minutos después, que terminaba fuera por poco del marco defendido por Pope.

Presionaba con acierto la salida del balón del equipo contrario el Villaviciosa mientras que en el Sitio el desorden le impedía hacerse con las riendas del encuentro. Seguía avanzando el encuentro y aunque Diego estuvo cerca del 0-2 en una doble ocasión en los minutos treinta y cinco y cuarenta y uno, el partido seguía abierto y, sobre todo, muy disputado por parte de uno y otro equipo.

Se llegaba no obstante a la finalización de la primera mitad con esa ventaja visitante y con un conjunto local que veía como la victoria y la consecución de los tres puntos en juego en esta ocasión comenzaban a escapársele.

 

 

Ya en la segunda parte el Sitio le metía una velocidad más a su juego y gracias a la entrada de Jorge, al control y una mejor elaboración del juego, los de Honorio Cavero, con mayor presencia también sobre el césped; comenzaron a hacerse ligeramente con el control del balón.

Eso se traducía en alguna llegada con cierto peligro sobre la portería rival y así Toini, en el minuto cincuenta y uno, cerca estuvo del 1-1 con una vaselina que se marchaba desviada de la portería de Pope fuera por poco.

Seguía ocasionando cierto peligro el Sitio y se entraba en los mejores minutos del equipo ribereño hasta que , ahora sí, en el minuto sesenta y ocho, Jorge, aprovechándose de un balón que no había acertado a despejar con claridad el portero visitante, conseguía rematar dentro del área para hacer el gol del 1-1.

A partir de ahí seguía creciendo en su juego el Sitio y cuatro minutos después del gol del empate, con Jorge de nuevo como protagonista, en una espectacular jugada individual de este jugador, pudo haber llegado el 2-1 si Toni, en última instancia, no hubiese cruzado su remate en exceso.

Se entraba ya en los últimos quince minutos del partido y este estaba cada vez más abierto. Ni el Sitio ni el Villaviciosa se conformaban con ese reparto de puntos y eso permitía entrar en el apartado de las especulaciones en lo que a conocer el resultado final del encuentro se refería.

Resultado que pudo haber cambiado de un lado u otro si primero Vacas no hubiese estado todo lo acertado que lo estuvo en el minuto ochenta y cinco al desviar a córner un balón raso y ajustado y del otro lado en una contra ribereña, ya en la que fue prácticamente la ultima jugada del encuentro, donde en superioridad numérica, Villegas no acertaba, en el último pase, a enviar correctamente con alguno de los compañeros que le acompañaban en la jugada.

Al final, viendo el desarrollo del partido y como fue el mismo, un justo punto para cada equipo.

Un punto para un Sitio de Aranjuez que le permite, con 17 puntos, seguir sumando para continuar estando cerca de los puestos de cabeza y un punto para un Villaviciosa que le permite, ahora con 10 puntos, asentarse en la zona templada de la misma.

CD. SITIO DE ARANJUEZ: Vacas, Villegas, Alex Figueroa, Cartas, Óscar, Rubén, Prados, Barrejón, Lindo, Morcillo y Toni.

Cambios: Jorge (mto.37) entró por Barrejón; Pascal (mto.61) por Morcillo e Ibra (mto.85) por Jorge.

A.D. VILLAVICIOSA DE ODON: Pope, Alonso, Cortazar, Botana, Saez, Sanjurjo, Koffi, Herrero, Andrés, Diego y Nacho.

Cambios: Chamorro (mto.25) entró por Alonso; Sansegundo (mto.84) por Andrés y Adrián (mto.87) por Nacho.

ARBITRO: Sánchez Moraga. Mostró cartulinas amarillas a los ribereños Rubén, Toni, Alex y Jorge y por parte villaodense a Herrero y Koffi(2) expulsado en el minuto 91.

GOLES:

0-1mto. 18: Falta en la frontal del área ribereña. Lanza magistralmente Herrero por encima de la barrera para finalizar con el balón dentro del marco de Vacas.

1-1 mto. 68: Balón sobre el área del Villaviciosa que llega sobre Jorge y este, tras controlar, termina disparando dentro de la portería de Pope.

 

Ajax Spinner