Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 9

9ª Jornada - Crónicas: CD Vicálvaro 1 - 0 AD Parla (Temporada 2017/18)

Autor:
12-11-2017
Fotos: AD Parla

 

Nadie dijo que fuera fácil

 

Crónica /// Prensa AD Parla

Jornada 9 | Primera Regional Preferente – Grupo 2º

Nada en la vida está hecho para que sea fácil. Y el fútbol, no es menos. Nueva jornada de Liga para la A.D. Parla sin acabarla con 3 puntos en el ‘’morral’’ en forma de victoria. El equipo de José Manuel Blázquez atraviesa actualmente por un momento complicado en el que el desarrollo de los partidos no están saliendo conforme a lo entrenado y lo deseado por todos.

Hoy de nuevo se antojaba una jornada difícil en un terreno de juego que el equipo negriazul visitó hace pocas temporadas en Tercera División. Enfrente, un C.D. Vicálvaro de Paco Gallardo que todo lo que había ganado hasta el momento lo había realizado en su propio feudo. Perfectamente estudiada tenía la situación el equipo blanquiazul que se mantuvo en alerta todo el partido mostrándose como un equipo solidario que merecía un resultado positivo esta mañana.

El partido comenzó con una propuesta clara de ambos equipos, dos estilos de juego definidos y con unos ideales claros como era la concesión de pocos o ningún error que determinara el partido en un estado del césped de juego algo irregular.

El primer remate a portería tendría como protagonista a Samu, el 9 del C.D. Vicálvaro elaboraba una jugada personal en el área con un remate final mordido que se fue desviado a la derecha de la portería parleña.

Solo dos minutos después llegaba lo que a la postre sería la mejor ocasión parleña en la primera parte. Tuvo como protagonista al ex precisamente del C.D. Vicálvaro la temporada pasada, Martín. El 16 búlgaro se plató delante del portero local Fran prácticamente solo y con una vaselina a punto estuvo de inaugurar el marcador.

Seguido de esta ocasión, entraría en acción la parte atacante de la A.D. Parla. Como maestro de mandos Yelos. El hoy 11 parleño cogió la pelota en zona de tres cuartos para meterle un sutil pase a Camacho entre la defensa que el 17 no pudo aprovechar al estar preparada esta para su despeje cuando iba a engatillar a portería.

Se preveía un toma y saca cuando de nuevo pasados 3 minutos era el otro equipo quien iba a contestar. En botas de Palacios esta vez para poner en aprietos la portería negriazul con un remate potente de volea que se fue fuera.

Tendría una última la A.D. Parla cuando el colegiado pitó falta a unos 10 metros fuera del área y que los de José Manuel Blázquez iban a apostar por una jugada ensayada. De nuevo la pareja Yelos-Camacho estuvo a punto de saborear la miel de la ocasión de gol pero el delantero de nuevo no tuvo opción ante la defensa local.
Con el empate a cero se llegó al tiempo de descanso, un descanso que vino bien para aclarar dudas en los vestuarios ambos equipos y salir a una segunda parte donde se iban a poner todas las cartas en juego por ambos bandos.

La tónica en el arranque de los segundos 45 minutos era la misma que al principio de partido. Poco sorteo del balón, intentando desplegar el juego por bajo y con acciones rápidas de los hombres de ataque.

Así llegó el primer y único gol del partido. Balón para el bando local por la zona de la derecha, el pase al corazón del área que no llega a los delanteros de primeras pero el balón sale rechazado por la zona donde estaba el número 11, Ibra, que no se lo pensó para inaugurar el marcador.

Jarro de agua fría para la expedición parleña que veía como el cuadro local era quien tenía en ese momento el testigo del partido durante más tiempo y que tanto para unos como para otros intereses sabían que quien se pusiera por delante en el marcador era prácticamente poco probable reponerse.

Aún así la A.D. Parla tiró de coraje sin querer perder los nervios. Con más de media hora de partido los negriazules solo mandaban mensajes de ánimo a los que estaban jugando convencidos de que ahora se abría otro partido y la tónica debía de cambiar.

Pero, acabó pasando lo que nadie quería. La A.D. Parla, por detrás en el marcador, veía como uno de los jugadores de máximas garantías abría antes de tiempo la puerta del vestuario. Se quedaba el equipo con 10 jugador por doble amonestación amarilla a Agustín. Una acción que debía ahora cambiar el dibujo de hombre por fuerza al míster José Manuel Blázquez.

Con 10 jugadores y el marcador a favor el C.D. Vicálvaro quiso poner la puntilla al partido si no llega a ser por la actuación de, una vez más, un magistral David Borrás en portería. El portero madrileño realizó un doble paradón en el área pequeña en una contra de los locales que pudo significar el 2-0.

Resoplaba la A.D. Parla por lo que pudo ser y no fue, lo que les daba aún alas de seguir intentándolo. Precisamente por esto, el equipo negriazul no tenía más remedio que intentarlo a pesar de lo que pasara. Y fue Yelos quien tuvo una de las mejores, aunque pocas, ocasiones en esta segunda mitad.

Espectacular el derechazo del mago parleño que puso en apuros a Fran el portero del C.D. Vicálvaro en un balón que tocó solamente con la yema de los dedos para evitar por alto el tanto del empate. Seguido de esta acción, los locales también se quedaban con 10 jugadores sobre el campo. Era Koke quien abandonaba a falta de 25 minutos el encuentro por roja directa en una falta cometida en el centro del campo.

A partir de aquí comenzaba la ronda de cambios entre los equipos. El primero en la A.D. Parla sería la entrada de Garci por Cañas. Buscando irse más arriba la A.D. Parla, el 8 salió con la idea de ser ayudante de sus compañeros en el centro del campo buscando pensar con el balón en los pies. 

Pocos minutos después la entrada sería para el pinteño Serra en sustitución de Adrián, el defensa de Yuncler que volvía a una convocatoria varios meses después tras su grave lesión, jugó de titular hasta el minuto 75 partiendo desde el inicio en el lateral izquierdo.

Las oportunidades caían a cuenta gotas en un partido que tornaba cada vez más a romperse por ambos equipos, evidentemente con menos fuerzas que al principio. Dos ocasiones más le quedaban a la A.D. Parla; la primera era para Camacho, el 17 que no dejó de correr en todo el partido buscando la oportunidad de deshacerse de la adherida a él defensa Vicalvareña, lanzó a portería desde fuera del área haciendo un efecto al balón que hizo irse fuera por centímetros del larguero.

La última era para Kity, el jugador del barrio de Fuentebella que hoy además celebra su 25 cumpleaños, tuvo la última ocasión cuando el partido iba a entrar en el descuento con un lanzamiento de falta directa. Lanzó el 10 a la cepa del palo izquierdo de Fran y este evitó con apuros el empate en el marcador. Una acción que levanto aplausos en el graderío del Estadio Municipal.

Con el 1-0 terminó el partido, un resultado que hace sonreir a unos como el C.D. Vicálvaro por el buen trabajo realizado en todo el encuentro con el premio de los tres puntos y por otro, la A.D. Parla que suma su tercer partido sin ganar pero aún cargado de fuerzas y motivación para resolver este mal sueño duradero.

No faltaron las palabras de ánimo y de seguir trabajando de los seguidores parleños que se dieron cita en la mañana de hoy en tierras capitalinas para con los suyos deseándoles más éxitos y sobre todo inflar el deposito de confianza y moral para los siguientes encuentros.

Un siguiente encuentro que devolverá a la A.D. Parla a su campo de juego. Será el próximo domingo día 19 de Noviembre para recibir a la A.D. Arganda C.F. que estrenará nuevo entrenador y cuyo partido dará comienzo a partir de las 11:30 horas.

C.D. VICÁLVARO: Fran, Jaime, Iván, Samu, Pelu, Ibra, Palacios, Ramírez, Yoshi, Koke y Dani Navarro.  - Banquillo: Yeray, Bogdan, Ferchu, Dani y Rubén.

A.D. PARLA: David Borrás, Cristian, Agustín, Pizarro, Adrián, Tote, Kity, Yelos, Martín, Cañas y Camacho. - Banquillo: Jesús Simón, Amadeo, Marenco, Serra y Garci.

ARBITRO: Mario Vidal Tormo /// ASISTENTES: David Naves Méndez y Andrés Ortega Villar.

Estadio Vicálvaro con aproximadamente 120 espectadores. Unos 40 desplazados desde Parla.

#ParlaSeLevanta
#VamosParla
#Volveremos
#MásUnidosQueNunca

Ajax Spinner