DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 9

9ª Jornada - Crónicas: CDC Moscardó 3 - 0 EF Ciudad de Getafe (Temporada 2020/21)

Autor:
01-03-2021
Fotos: Carlos Adán

 

En su 75º Aniversario el Moscardó sigue sumando puntos. Ayer derrotó al Ciudad de Getafe con 3 goles en los primeros 25 minutos

 

Crónica /// Aficionado - Fotos /// Carlos Adán

El C.D.C. Moscardó está de dulce, en el día de ayer volvían a salir victoriosos tras marcar 3 goles en apenas 25 minutos, cerrando un encuentro dónde el Ciudad de Getafe se mereció mejor suerte, y es que al conjunto rojiblanco le sale todo en su 75ª Aniversario.

El primer gol sería muy tempranero, con ambos contendientes estúdíándose llegaba un error por parte visitante en una cesión corta ante la presión que aprovecharía un atento Fer Ortega para adelantarse en velocidad al portero y tras llevarse la pelota anotaba a puerta vacía, era el minuto 4 para un inesperado 1-0.

El equipo getafense se veía por debajo en el marcador muy pronto, lo que daría paso a su control de pelota y dominio de la posesión, llevando al Moscardó a replegarse e intentar jugar a la contra, el balón rondaba la portería defendida por Molina, haciendo que los rojiblancos estuvieran trabajando a destajo en defensa, sobre el minuto 19 pudo llegar el gol del empate para el Ciudad de Getafe tras un gran golpeo de falta por medio de Arroyo que se estrellaba en el larguero.

Pero del posible empate se daría paso al 2-0, transcurría el minuto 22 cuando se montaba por parte de los hombres de Fran Morillas una contra letal, balón largo a la carrera de Boriko, quien se marchaba de sus defensores hasta penetrar en el área y en el uno contra uno ante Gauche le batía perfectamente.

El golpe moral sería importante, y sin apenas poder recuperarse del segundo gol el Ciudad de Getafe encajaba el tercero poco después, en el minuto 25 otro ataque rápido en banda izquierda acaba con Fer Ortega alojando la pelota al palo contrario en perfecta ejecución al entrar en el área, un 3-0 con apenas 25 minutos en el 75ª Aniversario del club.

Con el 3-0 la fortaleza defensiva del Moscardó haría el resto, los minutos irían pasando en esta primera parte con el Ciudad de Getafe buscando algún gol que les pudiera meter en el partido, pero las ocasiones no serían claras. Con 3-0 se llegaba al final del primer periodo.

Tras la reanudación Bilal sustiuía a Boateng en el bando visitante, la situación estaba clara, los hombres de Carlos Del Rey llevaban el peso del juego, mientras el "Mosca" se posicionaba perfectamente en defensa.

Alrededor del minuto 51 se produciría la primera buena ocasión visitante, robo de balón en la presión defensiva por parte del Ciudad que acaba con la pelota en los pies de Rulo, cuyo disparo a portería era repelido por Molina, minutos después el colegiado sancioanba con pena máxima una jugada dentro del área local, era la oportunidad para recortar distancias y poner algo de emoción al partido, Arroyo sería el encargado de lanzarlo, colocando la pelota a la derecha de Molina, quien lograba rechazar la pelota con una gran estirada, la defensa acabaría por despejar el rechace, oportunidad perdida para el Ciudad de Getafe.

El Moscardó aguantaría bien, le estaba saliendo todo en el partido y eso acabaría con los intentos visitantes, el Ciudad de Getafe acabaría cediendo, el esfuerzo había sido extremo para la poca recompensa recibida.

El último tramo de la segunda parte sería tranquilo para el CDC Moscardó, incluso la última ocasión serías suya, un disparo alto en una falta directa ejecutada por Eric, pero ya el partido estaba totalmente decidido. Tres puntos más para seguir colideres en el grupo 2º de Preferente, los visitantes demostraron tener fútbol pero sin fortuna cara a puerta.

      Fotos del partido por Carlos Adán - pinchar aquí -      

CDC Moscardó

 

Ajax Spinner