Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 9

9ª Jornada - Crónicas: Flat Earth FC 1 - 3 CD San Fernando (Temporada 2019/20)

Autor:
20-10-2019
Fotos: Balón a Tierra (@Balon_Tierra)

 

El San Fernando logra la victoria ante un Flat Earth que lo dio todo hasta el final

 

Crónica /// Aficionado

Ayer sábado 19 de octubre de 2019 daba comienzo la 9ª jornada en el grupo madrileño de Tercera División con el partido adelantado entre el Flath Earth FC y el C.D. San Fernando, el escenario el pequeño pero coqueto campo de Castroserna, en el barrio del Lucero en el distrito madrileño de Latina.

El San Fernando llegaba al partido después de perder sus dos últimos partidos, por lo que puntuar tenía que ser vital para sus intereses, de hecho ocupaba el conjunto dirigido por Chiqui puestos de descenso con su 18ª posición y 7 puntos, por su parte los locales del Flat Earth también llegaban al partido tras una racha negativa dónde no lograban la victoria desde la segunda jornada de liga, sus últimos tres partidos acabaron todos en empate, para ocupar antes del encuentro la 9ª plaza con 10 puntos.

La lucha y entrega fueron las características principales del partido, ya en los primeros minutos sería el C.D. San Fernando quien llevara el control de balón y del juego, frente a un Flat Earth bien situado y dispuesto a dar la batalla a la contra.

La primera ocasión tendría como protagonista a Lorite por parte visitante, a los 6 minutos le llegaba un balón tras saque de banda desde la derecha y tras girarse a la media vuelta tiraba a puerta con intención, la pelota se marchaba fuera, a la izquierda de la portería defendida por Álex.

Era el primer aviso de un equipo que estaba más metido en el partido que su rival, y así llegó el 0-1 al cuarto de hora, saque de esquina desde la izquierda que sacaba Lorite rasita en jugada "cocinada" para que viniendo en carrera Chema conectase perfectamente para introducir la pelota en el marco del equipo local ante la pasividad de toda la zaga del Flat Earth, gol de estrategia para poner el 0-1 en el marcador.

Hasta este momento los pupìlos de Laura Del Río no lograban a llegar a la portería defendida por Vargas, no eran capaces de hacer daño en materia ofensiva, mientras el San Fernando seguía a lo suyo, y a los 20 minutos lograban el 0-2 tras un nuevo saque de esquina desde banda izquierda, la jugada comenzó antes con una gran triangulación por banda derecha que acabó con un gran tiro a puerta que Álex lograba despejar a corner a una mano, Lorite volvía a sacar desde la esquina, pero esta vez en largo al segundo palo, y tras un peqeño despeje de la defensa entraba con todo Mateu para empalar a bote pronto para llevar la pelota a la izquierda de Álex y perforar por segunda vez el arco local.

A partir del 0-2 pareció reaccionar el Flat Earth FC, y es que ya no le quedaba más remedio que apretar, comenzaron a llegar aproximaciones con sensación de peligro, con un San Fernando que pareció relajarse tras el segundo tanto, la presión del conjunto local daría sus resultados anotando el 1-2 a la media hora de partido, pero poco antes ya habían avisado, transcurría el minuto 28 cuando en una falta lateral  entrando la pelota dentro del arco visitante a los 28 minutos en una falta lateral que Angel colocaba al área pequeña y Juancar lograba tocar para introducir la pelota dentro de la portería, pero el colegiado ya había anulado la jugada por falta en la acción.

El gol del Flat Earth llegaba tan solo un minutos después, con una presión alta de los locales y una combinación en banda izquierda que le llegaba en la frontal del área a Ángel, quien pisando la pelota la empalaba en rosca a la escuadra izquierda de la portería de Vargas, era el 1-2 y las esperanzas de remontada se veían en el horizonte para los "terraplanistas".

Seguiría presionando ahora el Flat Earth en busca del empate, a los 37 minutos con un tiro a la media vuelta estuvieron los locales cerca de lograr el 2-2, pero el balón se estrellaba en el lateral de la red, a la derecha del portero.

Los minutos fueron pasando con el San Fernando defendiendo su ventaja, el desgaste de ambos conjuntos era alto, esfuerzo que finalizaba en esta primera parte con un último tiro directo en el descuento por parte de Chema para el Sanfer tras una falta lejana, Álex despejaba de puños y el colegiado pitaba el final del primer tiempo.

Con todo por decidirse comenzaba el segundo periodo, con el San Fernando dispuesto a evitar el tanto local, a la vez que los locales llevaban más el control de balón, pudieron conseguir el empate a los 52 minutos en un par de acciones seguidas de corner, el primero con remate de cabeza forzado que lo sacaban entre la zaga y el portero para un nuevo saque de esquina, otra vez Ángel colocaba la pelota en el área y esta vez Pancorbo cabeceaba abajo pero la pelota no encontraba portería por poco.

A los 55 minutos Mateus lo intentaba desde lejos con un centro chut que se marchaba por línea de fondo sin encontrar portería ni rematador para el San Fernando. Los visitantes estaban logrando mantener su portería intacta en este segundo periodo.

David tendría el empate para el Flat Earth a los 63 minutos con un potente tiro desde la frontal que Vargas con una gran estirada evitaba el 2-2. A los 72 minutos la ocasión sería para Ángel en una falta lejana lateral que chutaba directamente a puerta para que la pelota saliera por encima del travesaño.

Los locales lo estaban intentando todo, esfuerzo que no lograba su objetivo, a la vez que la consistencia defensiva del Sanfer le permitia seguir su guión, Lorite tuvo su opción para los visitantes a los 76 minutos con un cabezazo que se marchaba a la izquierda de la meta defendida por Álex.

El empate estuvo para el Flat Earth a los 80 minutos de partido, primero con una falta directa de Ángel que Vargas sacaba abajo con una gran mano, y la continuación de la jugada la finalizaba Pancorbo con un remate al larguero, el balón no entraba en la portería del San Fernando de milagro.

Pero en el fútbol la máxima de que quien perdona la paga también se cumplió en el partido de ayer, del posible 2-2 se pasaba al 1-3 en el minuto 90, tras pasar los minutos con mucha intensidad dónde ninguno de los equipos quería dar su brazo a torcer.

El gol definitivo llegaba tras un saque largo de portería que aprovechaba Del Barco perfectamente para tocar antes que el meta en su salida y poner el definitivo 1-3 en el marcador. El Sanfer lograba matar el partido.

Los locales bajaron los brazos, pero lo habían dado todo  para revertir la situación, al final un 1-3 marchándose los tres puntos para San Fernando de Henares llegando el final tras 4 minutos de descuento.

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

 

 

Ajax Spinner