DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo B > Jornada 9

9ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 5 - 1 Atlético de Pinto (Temporada 2020/21)

Autor:
14-12-2020
Fotos: Julio Montero

 

Festival de goles en “El Deleite” con victoria incontestable ribereña

Crónica // Julio Montero

Cuando un equipo vence como lo hizo este pasado domingo en “El Deleite” el Aranjuez ante el Pinto, de manera clara, contundente e incontestable, poco más se puede añadir o se antoja complicado para el equipo que ha caído encontrar argumentos que sirvan como para esgrimir alguno que pudiera justificar la debacle de caer por 5-1.

Un partido al que el Pinto, sumido en una preocupante crisis institucional, y ya con su tercer entrenador de la temporada en el banquillo, en este caso en la persona de Javi García, llegaba al estadio ribereño tras dos victorias consecutivas y donde era el Aranjuez, obligado por su situación en la tabla, el conjunto que se encontraba más obligado como para alzarse con los tres puntos en juego.

Al equipo dirigido por Jesús López, solo le valía ganar si o si y ese era el objetivo marcado en el conjunto ribereño antes de jugarse el encuentro.

Un encuentro, entrando ya de lleno en lo que daba de si el mismo, que para el Aranjuez pronto se ponía de cara cuando no se había llegado al minuto tres del partido y el marcador se ponía con 1-0 para los ribereños en una jugada en la que, entre Manu e Iñaki, el balón terminaba, dentro del área, traspasando la línea de gol.

Mejor imposible para los de Jesús López por cómo había comenzado el partido, aunque las alegrías, y en esto del fútbol más, son efímeras puesto que, minutos después del gol, el mister ribereño se veía obligado a mover el banquillo cuando Quero se tenía que retirar lesionado dejando su puesto a Adrián Olivar.

Con ese contratiempo y con el partido con muchos minutos todavía por delante, el equipo pinteño, intentando sobreponerse a ese tanto inicial, dio un paso adelante y comenzó a dominar ligeramente de manera territorial, aunque, eso sí, sin llegar a inquietar en ningún momento la portería ribereña.

No obstante a esto, según avanzaban los minutos el partido, con un Aranjuez muy sólido y autoritario, comenzaba a inclinarse del lado ribereño y así, en el minuto veinticinco llegaba el 2-0 por mediación de Mario. De nuevo había vuelto a golpear el Aranjuez a un equipo que no se encontraba y que tenía otra vez que reactivarse.

Daba la sensación que el campo y las características del terreno de juego de “El Deleite” no se adaptaban a lo que quería proponer el equipo pinteño mientras que, todo lo contrario en el Aranjuez, el equipo de Jesús López seguía percutiendo, y de qué manera, sobre la portería defendida por Morales y así, en el minuto treinta y cinco, llegaba el 3-0 cuando Adri Olivar se plantaba por velocidad solo ante el guardameta del Pinto y terminaba marcando.

Seguía mostrándose superior el Aranjuez y, sobre todo, seguía plasmando sobre el terreno de juego una efectividad que llegaba a rozar el cien por cien.

Según esta primera mitad estaba llegando a su finalización, se podía comprobar que solo existía un equipo sobre el campo y ese era el Aranjuez.

Un Aranjuez que, antes de retirarse a los vestuarios, dispuso de otras dos ocasiones seguidas como para haber conseguido aumentar la diferencia en el marcador.

Una por mediación de Mario en la que el balón no entró por poco y otra, esta vez sí, con un disparo desde la frontal del área a cargo de Juanki que significaba el 4-0 con el que concluía la primera mitad.

Ya en la segunda mitad, con el partido completamente decidido en la primera, el Pinto tiró de orgullo y el Aranjuez, lógicamente relajado con esa renta de cuatro goles, metido atrás trabajó en proteger su portería sin renunciar en alguna salida a la contra a aumentar la diferencia en el electrónico.

Una segunda parte, con el juego igualado y donde el Pinto era incapaz de encontrar respuesta a su juego nos dejaba el gol del 4-1 anotado por Iñaki, en el minuto sesenta y tres, y el posterior de nuevo del Aranjuez, a falta de cuatro para el noventa, cuando desde el punto de penalti, Crespo hacía el definitivo 5-1 con el que terminó el partido.

Al final se cumplía el objetivo marcado antes del comienzo del encuentro, alegría en el seno del club ribereño y alegría también entre los más de cuatrocientos seguidores y aficionados locales que se daban cita en “ El Deleite”, testigos de un buen partido de fútbol de su equipo y de un festival de goles que no viene siendo habitual verlo.

Real Aranjuez CF.: Portillo, Cuchillo, Bulga, Javi Jimenez, Juanlu, Jaime, Manu, Adrián, Quero, Juanki y Mario.

Cambios; Adri Olivar (mto.11) entró por Quero; Lora (mto.45) por Adrián; Brayan y Crespo (mto.59) por Mario y Juanki respectivamente y Morcillo (mto.75) por Cuchillo.

Atlético Pinto: Morales, Juanan, Gasco, Kevin, Iñaki, Rico, Rentero, Sergi, Rubén, Jime y Yordan.

Cambios: Goal entró por Rubén (mto.34), Fabio y Raúl (mto,45) por Jaime y Rentero respectivamente, Seo (mto.59) por Sergi y Del Val (mto.87) por Iñaki.

Arbitro: Cardero Arraz. Amonesto por parte local a Bulga, Cuchillo, Olivar, Manu y Crespo y por parte visitante a Fabio e Iñaki.

No permitió, argumentando que se estaba fuera de tiempo del comienzo del partido que, como estaba previsto por parte del Real Aranjuez CF.- el saque de honor fuera realizado por el palista ribereño, campeón del mundo, Alberto Pedrero ni que se guardase un minuto de silencio en memoria de Eusebio Briz, uno de los jugadores fundadores, en 1948, del entonces Aranjuez CF. y del abuelo del guardameta Portillo, fallecidos recientemente.

GOLES

1-0 mto. 3: Mario desde el costado derecho envía al área y entre el pinteño Iñaki y el ribereño Manu, el balón termina en el fondo de la red.

2-0 mto. 25: Adri Olivar combina con Mario y el pichichi ribereño termina con el esférico batiendo a Morales.

3-0 mto. 35: Adri Olivar rompe en velocidad la defensa pinteña para plantarse solo ante Morales y terminar batiéndole.

4-0 mto. 46: Juanki se perfila desde el costado izquierdo buscando la frontal del área para terminar golpeando un balón que hace inútiles los intentos del portero del Pinto por detenerlo. Golazo.

4-1 mto. 63: Balón en falta sobre el área ribereña para que de cabeza termine rematando a gol Iñaki.

5-1 mto. 86: Brayan entra por banda izquierda, envía al área y el balón es interceptado con el brazo por un defensor. Penalti que lanza y transforma en gol Crespo.

INCIDENCIAS

Antes del comienzo del partido el Real Aranjuez CF. rindió homenaje a la trayectoria y resultados obtenidos por los palistas locales del Club E. Piragüismo Aranjuez, internacionales, Maria Corbera y Alberto Pedrero.

Les fueron entregados unos trofeos y una camiseta personalizada del club a cada uno de ellos en un acto que contó con la participación de los presidentes del Real Aranjuez CF. Y CEPA, Javier de la Hoz y Javier Rodriguez respectivamente y el concejal de deportes Diego López de las Hazas.

Ajax Spinner