DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente Alevín > Grupo 7 > Jornada 9

9ª Jornada - Crónicas: Tres Cantos CDF 1 - 0 CD Los Yébenes San Bruno (Temporada 2017/18)

Autor:
16-10-2017
Fotos /// Tres Cantos CDF

 

Importante triunfo tricantino ante Los Yébenes San Bruno

 

Crónica /// PRIMA (Tres Cantos CDF)

TRES CANTOS C.D.F. “A”: Iván Villar (Javi Bengoechea ´44); Kiko, Rubén Muñoz, Gerard, Suáñez;  Galiana (Emilio ´10), Moro; Jesús, Palencia, Miguel Pardo (Rubén González ´76); Lalo. 

C.D. LOS YÉBENES SAN BRUNO : Garvia; Pepe, Rueda, Marvin, Noah (Greciano ´45); Gallardo (Jesús ´78); Llorente, Abraham (Paco López ´72), Durán, Maya; Trujillo.

GOLES:  1 – 0  Palencia (´15). 

ÁRBITROS: Daniel Sánchez Meneses, Adrián Consuegra Merino y Pablo Torralba Castañeda. 

Como no podía ser de otra manera y a falta de fútbol vistoso, que a ratos lo hubo, el encuentro disputado entre el TRES CANTOS y YÉBENES SAN BRUNO, dos equipos que a priori están destinados a jugar la misma liga, es decir intentar ir  cogiendo puntos para que al final de la temporada no pasar muchos apuros, como decimos a falta de buen juego el encuentro estuvo lleno de lucha, esfuerzo y tensión, llevándose el gato al agua es decir los preciados puntos los locales merced a un gol tempranero que, ésta vez sí supieron conservar hasta el final.

El gol local fue conseguido en el minuto 15 cuando una falta a Jesús por banda izquierda del ataque local es enviada al punto de penalti por Emilio que lastrado por las lesiones hacía su debut esta temporada, allí salta en un intento de remate Suañez que no logra impactar con la cabeza pero que despista a Garvia en su salida y el balón después de botar en el suelo es ayudado a entrar en la portería por Palencia en el segundo palo.

Hasta el final de la primera parte lo más destacado son los cambios que se obligaron a hacer por ambos equipo como consecuencia de lesiones, tal vez tenga cierta influencia el haber tenido que disputar tres encuentro oficiales en ocho días, el primero en tener que abandonar el terreno de Juego fue Galiana por parte local a los 10 minutos de encuentro y entrando Emilio en su lugar, al filo del descanso otro que tuvo que debutar en el equipo local fue el joven guardameta canterano local Javi Bengoechea que sustituyó a Iván Villar cuando éste sufrió una lesión en el gemelo dejándole imposibilitado para seguir y por último, ya resintiéndose cuando se retiró al descanso, el que no salió al inicio de la segunda parte fue el defensor visitante Noah al que reemplazó Greciano.

La segunda parte fue mucho más abierta debido al cansancio de ambos equipos y los dos tuvieron oportunidades de marcar pero unas veces la precipitación y otras la magnífica actuación de ambos porteros impidió que se moviera el resultado.

Antes de cumplirse el minuto 5 de la segunda parte los tricantinos tuvieron dos claras ocasiones de ampliar el marcador cuando sendas paredes de Palencia primero con Jesús y posteriormente con Emilio habilitaron a estos para encarar a Garvia en manos a mano que éste resolvió con apuros, sobre todo la jugada con Emilio que después de rechazar el balón el meta éste fue despejado en la misma línea de gol.

En el minuto 61 un pase en profundidad de Gerard a Lalo en que éste se desmarca ligeramente escorado hacia la derecha obliga a Garvia a salir al borde del área y el delantero realiza un vaselina que, una vez superado el meta, se va rozando el palo de la potería visitante y en el 70 otro pase de Palencia a Miguel hace que éste entre en el área y su tiro con pierna derecha se va rozando el palo cuando Jesús entraba con toda la ventaja por el centro del área.

Los últimos quince minutos los locales cedieron en su presión cediendo el mando del partido a los jugadores de Los Yébenes y como consecuencia de ello tuvieron varios acercamientos a la portería local pero fue entonces cuando surgió el debutante Bengoechea demostrando lo gran guardameta que es, así en los minutos 72 y 75 saca sendos balones, el primero a remate de Pepe de un saque de esquina efectuado por Durán y el segundo cuando quita de la cabeza un remate que se prestaba a efectuar Trujillo con todas las ventajas, pero la mejor parada del encuentro la realiza en el minuto 81 cuando una salida del balón es perdida por los defensores locales y lanza cruzado y raso Manu para que el meta local en una gran estirada envíe el balón a saque de esquina que se efectuó sin consecuencias.

Aquí prácticamente se acabó el partido con los tres puntos en litigio que se quedaron en Foresta y que, posiblemente, serán en el futuro de gran importancia entre dos equipos que buscan no entrar en zonas peligrosas.                              

PRIMA

 

Fotos del partido realizadas por Juan Carlos Durán (pinchar aquí)

 

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner