DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 9

9ª Jornada - Crónicas: UD Ciempozuelos 2 - 2 AD Villaviciosa de Odón (Temporada 2020/21)

Autor:
01-03-2021
Foto archivo UD Ciempozuelos

 

La U.D. Ciempozuelos rescata un punto ante el Villaviciosa de Odón en el último suspiro

 

Crónica /// Aficionado

Llegaba el Villaviciosa de Odón a Ciempozuelos con la intención de sumar tres puntos en una nueva jornada de la Preferente madrileña, el equipo dirigido por Nano López necesitaba los tres puntos para poder engancharse a la zona noble de la clasificación, y la U.D. Ciempozuelos era un rival propicio puesto que no conocía la victoria esta temporada.

El encuentro celebrado ayer a puerta cerrada en el campo de Peñuelas resultó muy competido, con alternativas y un triunfo que acariciaron los visitantes, pero que no pudieron celebrarlo al marcar en el minuto 89 el cuadro local, reparto de puntos que no contenta a nadie.

La Agrupación saltaba al pequeño terreno de juego con las ideas claras, dominio del balón y control del juego, pero enfrente se encontraron con un aguerrido Ciempo que ponía dificultades al juego combinativo visitante, e intentando buscar alguna contra para llevar el partido a su terreno.

El esfuerzo defensivo arlequinado estaba logrando su propósito, el Villaviciosa de Odón tenía la posesión pero los acercamientos al área no estaban siendo peligrosos, llegando al tramo final de la primera parte con una jugada que finalizaría en penalti a favor del Ciempozuelos, era lo soñado por el técnico local Edu Hernández a los 39 minutos de partido, el lanzamiento era repelido por el meta visitante Carlos evitando el 1-0, una parada que daría alas a sus compañeros y poco después lograban el 0-1 tras una buena jugada de Diego que lograba batir a Óscar.

Con 0-1 se llegaba al final del primer periodo, y ahora era la situación ideal para el técnico visitante Nano López.

En la reanudación la UD Ciemopozuelos quiso subir líneas, pero el Villaviciosa de Odón inició el segundo periodo enchufado, con los locales más abiertos las ocasiones villaodonenses comenzaron a llegar con más peligro, el encuentro estaría muy abierto puesto que los locales también buscaban la portería contraria, no les quedaba más remedio.

En esta situación pudo aumentar la ventaja el Villaviciosa de Odón, sin tener fortuna, hasta que a los 70 minutos los arlequinados eran capaces de empatar el choque por medio de Rubén Caballero, quedaban unos 20 minutos y de nuevo el Villaviciosa de Odón puso una marcha más a su juego.

Ahora las circunstancias habían cambiado y la presión visitante metió en su campo al  Ciempozuelos, pero sus jugadores ya no estaban frescos, en una penetracióin por banda el jugador visitante caía dentro del área decretando el colegiado penalti, era el minuto 78 y Hugo Salamanca se encargaría de subir el 1-2 al casillero.

Prácticamente estaba todo decidido, el desgaste del Ciempo parecía que no podría tener fuerzas para reaccionar, pero Alonso era expulsado a los 82 minutos de partido por dos cartulinas amarillas, quedándose el Villaviciosa de Odón con un hombre menos, una superioridad numérica que aprovecharía el equipo de Edu Hernández para acercarse al área y llevar balones arriba, en una de esas acciones Simón Imaña perforaba el arco visitante para hacer el 2-2 a los 89 minutos de juego.

El Villaviciosa de Odón ya no tendría tiempo para la reacción, finalizando el intenso encuentro con reparto de puntos.

 

Ajax Spinner