Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 7 > A.D. Orcasitas

A.D. Orcasitas en lucha por unas instalaciones dignas: ¡¡ Jamás nos rendiremos !!

Autor:
16-03-2018
Un campo de fútbol de un país tercermundista, ¡ no, es el campo de fútbol del Orcasitas ! /// Fotos: AD Orcasitas

 

A pesar de estar aprobada la remodelación del campo por el Ayuntamiento de Madrid, siguen maltratando al Orcasitas

 

Tras las últmas fechas dónde se ha sufrido diferentes temporales en la Comunidad de Madrid, está emergiendo una voz unánime para la erradicación definitiva de los campos de tierra en Madrid, algo que no es nuevo puesto que todos los equipos afectados llevan luchando por lograr el césped artificial muchos años, uno de esos clubes es la Agrupación Deportiva Orcasitas, una entidad que realiza una tremenda labor social en su barrio y que en su ADN tienen grabada la frase: ¡ Jamás nos rendimeros !.

La lucha de este modesto pero histórico club es un contínuo caer y levantarse, al parecer las competencias de su campo correspondían a la Comunidad de Madrid, aunque desde mayo pasado pertenecen ya al Ayuntamiento de Madrid, y todavía siguen sin solución.

En 2016 después de mucho sufrimiento el grupo parlamentario socialista de la Comunidad de Madrid lograba incluir en los presupuesto la remodelación del campo de fútbol de la Asociación de Vecinos.

Ese pequeño primer salto daba energías y más ganas de luchar a una institución forjada en las dificultades, después de numerosas promesas incumplidas, y es que de nuevo a pesar de estar incluida la remodelación en los presupuestos nada se hizo.

Con las lluvias el campo del Orcasitas se vuelve impracticable

De nuevo la A.D. Orcasitas movilizaría a su barrio independientemente de la opción política de cada uno, lo importante era que los chicos y chicas del barrio tuvieran unas instalaciones dignas para practicar su deporte favorito, en todo este tiempo el campo se volvía barro una y otra vez, lluvia tras lluvia.

Pero llegó junio de 2017 y de nuevo la esperanza llegaba a la entidad, se aprobaron los presupuestos en el Ayuntamiento de Madrid, puesto que la titularidad ya era parte de esa institución, cofirmándose por fín que el campo de fútbol vería el "verde", su ansiado "verde", lógicamente los presupuestos estaban aprobados pero aún no se sabía las fechas del inicio de las obras.

La situación se iría alargando sin concretar fechas, con el presupuesto aprobado desde el Ayuntamiento madrileño ponían la excusa de falta de ténicos municipales y así estamos hasta ahora.

Y mientras......, sin obras, sin césped, con barro, con lluvia, y sin técnicos para comenzar unas obras ya aprobadas.

Jornada exitosa a favor de los animales, todo a pesar de la lluvia

Este último sábado el club tenía prevista una jornada a favor de la adopción de "mascotas" y como ayuda para la protectora de animales Axla, se aprovecharía la disputa de los diferentes partidos de fútbol base para concienciar y echar una mano a esta asociación que realiza una labor increible por los derechos de los animales.

La jornada estaría protagonizada también por el agua, teniendo que suspenderse TODOS los partidos del sábado, aún asi el evento sería todo un éxito.

La A.D. Orcasitas sigue demostrando ser un club especial, ellos ¡ jamás se rendirán ", y desde futmadrid junto con ellos tampoco nos rendiremos.

¡¡ CÉSPED ARTIFICIAL YA !!

 

Ajax Spinner