DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 5 > A.D. Villaverde Bajo

A.D. Villaverde Bajo: Resumen de la temporada 2017/18 hasta la jornada 14ª

Autor:
14-01-2018
El Villaverde Bajo es una "piña" /// Fotos: AD Villaverde Bajo

 

Declaraciones de José Serena (Director Deportivo) y el cuerpo técnico - Pedro Moya, Manuel Gutiérrez y Rafael Parro

 

Tras 14 jornadas el primer equipo del A.D. Villaverde Bajo se coloca líder con seis puntos de diferencia sobre el tercer clasificado (y un partido menos) de su grupo en Segunda Regional.

Pese a estar casi a mitad de temporada, se ve a un gran equipo que apostó en su día por un modelo de juego y una idea y van a ir hasta el final con ella.

Desde el club, están contentos con el rendimiento, 12 victorias por solo dos derrotas. Y el nivel de juego demostrado en muchos partidos es sobresaliente, esto nos dicen Pedro Moya, Manuel Gutiérrez y Rafael Parro, integrantes del cuerpo técnico y José Serena, director deportivo.

Palabra de José Serena:

Desde el club y la dirección deportiva, ¿cómo veis la trayectoria del primer equipo en lo que va de temporada?

El equipo está cumpliendo las previsiones de un proyecto ambicioso con jugadores que ya han competido en primera y gente joven de nuestra cantera que ya en categorías inferiores ha demostrado que han crecido mucho como futbolistas y están preparados para ser nuestro futuro.

El objetivo no es solo el ascenso sino hacerlo con jugadores que puedan de nuevo competir en primera y nos haga mirar al futuro con esperanzas de que el sénior siga creciendo y que refleje el trabajo de toda la escuela.

 

Estamos a punto de comenzar la segunda vuelta, ¿qué mensaje queréis hacer llegar a los jugadores y cuerpo técnico?

Yo el mensaje que doy al equipo, es el mismo que doy a todos nuestros equipos, que tengan ilusión, ambición y pertenencia a un club que con mucha humildad está haciendo cosas grandes y demostrando que cuando un equipo está formado por un gran grupo humano y de la calidad de nuestros jugadores y entrenadores, no podemos ni debemos marcarnos metas.

Tenemos la confianza de que este grupo nos seguirá dando muchas alegrías y sea una referencia para nuestra escuela. Nuestro sello de calidad es la humildad, disciplina y calidad, y  en eso a día de hoy somos una referencia sin duda en Villaverde.

Integrantes del cuerpo técnico:

Llegamos casi a la mitad de la temporada, vuestra primera temporada entrenando en sénior. ¿Qué balance hacéis de lo que llevamos de competición?

Pedro Moya: El balance es muy positivo y no hablamos exclusivamente de números si no de sensaciones durante los entrenamientos, el grupo es formidable, mantuvimos el mismo bloque que en años atrás con algunos fichajes que se han adaptado perfectamente a este grupo de jugadores.

Para nosotros lo menos importante son los números, sabemos que el objetivo está ahí, todos remamos en la misma dirección pero lo que de verdad nos gusta y no divertimos es viéndoles entrenar, el esfuerzo y la pasión de estos jugadores es único.

Por tanto estamos muy contentos  con esta primera parte de la temporada.


A la vista está que el equipo va por buen camino y que los resultados acompañan, pero ¿cómo controláis esto?, ¿ puede llevar a confiarse demasiado ?.

Manuel Gutiérrez: Hablamos el primer día que nuestro objetivo era ganar el partido de cada domingo y que para eso teníamos que intentar jugar y entrenar lo mejor posible. Nos centramos en eso, y como sabemos que siempre podemos alcanzar un nivel un poco más alto, no nos podemos permitir el relajarnos o el bajar el ritmo.

Además tenemos estímulos e historias personales, como la de nuestro central Pablo, que nos recuerda la suerte que tenemos de vivir esta temporada y nos obliga a dejarnos todo cada día.

 

Si a principio de temporada os dicen que a estas alturas las cosas iban a ir así, ¿qué hubieras contestado?

Rafael Parro: Lo primero que hubiera dicho es: ¿dónde hay que firmar?, la verdad es que las cosas están saliendo muy bien, pero tenemos los pies en la tierra, sabemos que si estamos todos al 100% podemos ganarle a cualquiera, pero queda mucha liga, muchos partidos y salidas a campos muy complicados. 

No hemos hecho nada todavía, nos queda toda la segunda vuelta para seguir mejorando y aprendiendo, y por supuesto, ir a por el ascenso y por qué no, la liga. Vamos a seguir dando guerra hasta el final.

 

Ajax Spinner