Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > A.D. Unión Adarve

Altercados fuera del campo en el partido Los Yébenes-Unión Adarve acabaron con 12 detenidos

Autor:
08-01-2014
archivo
12 jóvenes seguidores de un supuesto grupo "ultra" del Unión Adarve fueron detenidos
El pasado domingo se disputaba la 21ª jornada de liga del grupo 7º de Tercera División, en el Campo Eustasio Casallo en el barrio de Aluche jugaban los locales de Los Yébenes San Bruno y el Unión Adarve en un partido muy importante para ambos.
 
El encuentro transcurríó por los cauces normales, hasta que comenzado la segunda parte un pequeño grupo de jóvenes de un grupo "ultra" del Unión Adarve desde fuera del campo comenzaron a increpar y gritar, dirigiéndose a otro supuesto grupo "ultra" del conjunto rival que estaban dentro del campo, llegando a lanzar algún objeto dentro del campo de fútbol, incidentes que motivaron un pequeño receso en el partido.
 
Jugadores del Unión Adarve que estaban viendo el partido en las gradas se acercaron al grupo que estaba en el exterior para pedirles que se marcharan, todo se calmó y el partido se reanudó sin más. Al final el Unión Adarve consiguió derrotar a Los Yébenes para proclamarse "Campeón de Invierno".
 
La Policía Nacional se personó en las inmediaciones del campo deteniendo a doce jóvenes acusados de desórdenes públicos. Entre los detenidos hubo 8 menores.
 
Todos fueron puestos en libertad con cargos, salvo uno de ellos que pasó a disposición judicial acusado también de un delito contra agentes de la autoridad.
 
Varios medios de comunicación a nivel Nacional, se han hecho eco de las detenciones, incluso alguno de ellos como el periódico ABC han tergiversado los hechos a grado sumo.
 
Separación del montículo donde se concentran los espectadores con el campo de fútbol, detrás de la imagen está la entrada con una valla de separación con la calle. (foto Los Yébenes San Bruno)
 
El Unión Adarve ha emitido un comunicado al respecto:
 
 
Comunicado Oficial del Unión Adarve
 
El pasado domingo, en el transcurso del partido que disputaban el Unión adarve y el club Los Yébenes, se produjeron unos incidentes que han sido sorprendentemente tergiversados y conviene aclarar.
 
Ya iniciada la segunda parte, se acercó por las inmediaciones del recinto un grupo de una quincena de jóvenes, algunos de los cuales suelen acudir a los partidos de nuestro club, y tienen carné de abonados. Este grupo manifestó una actitud hostil y chulesca dirigida hacia otro grupo de jóvenes que estaban en el interior del recinto deportivo. Profirieron insultos y amenazas sin recibir respuesta por parte de quienes estaban en el interior del recinto, visiblemente sorprendidos por una visita inesperada y en actitud violenta; uno de los jóvenes lanzó una rama al interior del recinto. Ante el follón que se estaba generando, el colegiado del encuentro paró el partido durante unos minutos. Un par de jugadores que estaban en la grada viendo el encuentro se dirigieron a los jóvenes y les pidieron que se alejarán, petición que respetaron dirigiéndose hacia el parque que circunda el recinto deportivo. Ya, en ese momento, se había reanudado el partido. Los jóvenes se alejaron y no hubo más incidencias, al menos en lo que afecta al partido y a sus alrededores.
 
No hubo, por tanto, ningún altercado con jugadores, árbitro o espectadores. En ningún momento, los citados jóvenes entraron en el recinto. La valla de separaciones se encuentra a unos 30 metros del terreno de juego. Es de donde ellos se encontraban, a penas se podía ver lo que sucedía en el terreno de juego.
 
Nuestro Club Ya había advertido, con anterioridad, a los jóvenes que son abonados que no toleraríamos ningún incidente de esta índole, por los que les comunicó ayer mismo que sus abonos quedaban anulados. No existe ningún grupo de hinchas relacionado con el club, reconocido como tal por el Unión Adarve.
Ajax Spinner