Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7

Aprobadas las nuevas Bases de Competición para la temporada 2020/21

Autor:
27-07-2020

 

La competición se llevará a cabo en dos fases, y habrá más descensos de lo habitual

 

El pasado viernes 24 de julio de 2020 la Real Federación de Fútbol de Madrid aprobaba las Bases de Competición para la temporada 2020/21.

En dichas bases de competición aparecen reflejados los modelos de competición, las normas de ascensos y descensos en cada categoría, así como el calendario oficial para la nueva temporada 2020/21.

Ante lo excepcional de la temporada por las consecuencias de la pandemia del covid-19 la Federacíón aplicará distintas formas de competición a la que estábamos acostumbrados, aunque hay que decir, que estas normas se suscribirán sólamente a esta próxima temporada, para volver a la competición normal si todo va bien a partir del siguiente curso.

MODELO DE COMPETICIÓN FÚTBOL 11

- Una primera fase con una vuelta de todos contra todos

- Una segunda fase dónde los grupos se dividirán en subgrupos iguales dónde los primeros optarán al ascenso y los segundos se verán implicados en los descensos. Se iniciará esta segunda fase respetando los puntos de la primera.

NORMAS SOBRE ASCENSOS Y DESCENSOS

- 3ª División - Depende de las Bases de la RFEF

- Preferente - 2 grupos de 20 equipos - Ascienden a Tercera los dos primeros de ambos grupos. Descienden a Primera los seis últimos de cada grupo.

- 1ª Regional - 4 grupos de 20 equipos - Ascienden a Preferente los dos primeros de cada grupo. Descienden a Segunda los siete últimos de cada grupo.

- 2ª Regional - 4 grupos de 20 equipos y 4 grupos de 19 equipos. Ascienden a Primera los dos primeros de cada uno de los ocho grupos. Descienden a Tercera Regional los necesarios para compensar los ascensos de la categoría inferior.

- 3ª Regional - Sin determinar grupos - Ascienden a Segunda los dos primeros de cada uno de los grupos. No hay descensos al ser la última de las competiciones en aficionados.

* Los ascensos y descensos podrían verse afectados por los ascensos y descensos de 3ª División y 2ª División "B" que afecten a los equipos madrileños.

* Se podrán realizar hasta 5 sustituciones por partido, con un máximo de 3 paradas en la segunda parte.

- Nacional Juvenil - Un grupo de 18 equipos - Depende de la RFEF.

- 1ª División Autonómica Juvenil - Dos grupos de 20 equipos - Ascienden a Nacional los dos primeros de cada uno de los grupos. Descienden a Preferente los siete últimos de cada uno de los grupos.

- Preferente Juvenil - 4 grupos de 20 equipos - Ascienden a Autonómica los dos primeros de cada uno de los grupos. Descienden a Primera los tres últimos de cada grupo más los dos equipos con peor coeficiente de los cuatro grupos, en total 14 descensos.

- 1ª Juvenil - 4 grupos de 18 equipos y 6 grupos de 17 equipos - Ascienden a Preferente los dos primeros de cada uno de los 10 grupos. Descienden a Segunda los necesarios para suplir los ascensos de la categoría inferior.

- 2ª Juvenil -  Sin determinar grupos - Ascienden los dos primeros de cada uno de los grupos. No hay descensos.

* Se podrán realizar 5 sustituciones por partido con un máximo de tres paradas en la segunda parte.

- Preferente Femenino - 1 grupo de 21 equipos -  Asciende a Nacional el primer clasificado. Descienden a Primera los necesarios para cubrir los ascensos de la categoría inferior.

- Primera Femenina - Sin determinar los grupos - Asciende a Preferente el primero de cada uno de los grupos. Descensos a Segunda, la nueva estructura está aún en estudio.

Para el resto de categorías también aparecen los grupos, así como los ascensos y descensos.

CALENDARIO - FECHAS

Grupos entre 19 y 22 equipos - 18/25 octubre de 2020

Grupos entre 15 y 18 equipos - 8/15/22/29 noviembre de 2020

 - Podéis descargar el documento pinchando aquí -


 

 

 

Ajax Spinner