Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Ascensos en Tercera Regional

Autor:
17-06-2013
Partido Arroyo - At. Trabenco Zarzaquemada de esta temporada pasada

La temporada ha finalizado después de una durísima competición incluso en Tercera Regional, el primer paso del fútbol madrileño no es una mera comparsa, puesto que muchos y variados equipos han demostrado unas cualidades de superior categoría.

Este año hubo 11 grupos en total, por lo que los ascensos matemáticamente se circunscribían a los dos dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros de todos los grupos de Tercera Regional, eso harían un total de 24 equipos, precisamente el total que tiene que bajar de Segunda Regional, los tres últimos de los 8 grupos.

¿ Cuales son los mejores terceros de toda la competición ?, ¿ quien ha subido matemáticamente ?, ¿ quien tiene posibilidades ?, son preguntas que la finalizar la temporada todo el mundo se hace.

Para sacar la relación de los mejores terceros, la operación es sencilla, se realiza el cómputo de puntos sobre los partidos disputados, un cómputo oficial de la Federación de Fútbol de Madrid, que ha dado estos resultados.

Posición Equipo Coef.
1 C.F. SERRANILLOS 2,38
2 C.D. ORUSCO 2,32
3 C.F. CÁTEDRA 2,31
4 C.D. VILLAMANTILLA 2,25
5 COLEGIO EL PRADO 2,23
6 C.D. BERCIAL 2009 2,23
7 C.D. FÚTBOL ALCALÁ 2,17
8 C.D. MAJADAHONDA AFAR-4 2,10
9 C.D. UNIÓN HUARAL 2,09
10 AT. TRABENCO ZARZAQUEMADA 2.08
11 CLUB INTERSOCCER ACADEMIA 2,08

Los dos ascensos seguros hasta el momento son el C.F. Serranillos y el C.D. Orusco, que por méritos propios son equipos de Segunda Regional.

Sin embargo, fusiones, desapariciones, y otras circunstancias hacen que otros mejores terceros tengan opciones de ascenso según su clasificación final.

La unión entre el Dehesa Luis II y el Paracuellos puede dar con otro mejor tercero en Segunda Regional, además fuentes muy fiables indican que hay otros equipos que también han acabado "fusionados" por lo que seguramente otro equipo más al menos logre el ascenso a Segunda Regional.

Eso daría al Villamantilla claras opciones de estar en Segunda Regional la próxima temporada, aunque aún no tiene plaza segura, quien sí tendrá la plaza asegurada será el C.F. Cátedra con una probabilidad del 100%.

Veremos al final que ocurre con esas posibles uniones y desapariciones como afectan a los mejores terceros, ya no queda mucho para saberlo. Pero por la experiencia de la temporada pasada la Federación abrió la puerta del ascenso hasta el último momento.

Podéis comentar la noticia en: http://www.facebook.com/futmadrid

Ajax Spinner