Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Atlético San Martín, nueva escuela de fútbol en San Martín de la Vega

Autor:
16-03-2017

 

¿ Qué es Atlético San Martín y cuál es el objetivo del proyecto ?

Club Deportivo Escuela Atlético San Martín es un proyecto puesto en marcha por unos jóvenes del municipio madrileño San Martín de la Vega apasionados del fútbol con el objetivo de atender la necesidad de los residentes en San Martín en cuanto a fútbol se refiere. Esta idea nace porque somos conscientes de que las cosas se pueden mejorar.

El objetivo es contribuir a la formación de los más jóvenes en su ámbito personal a través del fútbol. Toda la influencia que se puede ejercer sobre un menor de edad, todo el poder que tiene el fútbol hay que enfocarlo para ejercer esa influencia positiva y lograr transmitir los buenos valores que tiene este deporte y que les ayudarán en el futuro tanto profesional como personal.

En principio la escuela acogerá a niños desde los 6 hasta los 16 años de edad, es decir desde la categoría de Pre-Benjamín fútbol 7 hasta la categoría Cadete. Obviamente si en un futuro recibimos demanda de otras categorías como Chupetín o Juvenil, no se descarta la inclusión en la organización de la escuela.

 

Las novedades que aporta el Atlético San Martín en el fútbol del municipio

1. Entrenadores titulados. Hasta ahora la formación se había dejado en manos de gente que dedicaba su tiempo libre a entrenar, sin cobrar y sin formación para la docencia. Por eso, el club va a contar con profesionales a los que se les pedirá su título y su experiencia.

2. Metodología de entrenamientos y un modelo de juego. Con el fin de que cualquier niño que pase por nuestra escuela, cuando acabe su proceso formativo sea un jugador que controle todos los aspectos del juego y esté listo para cualquier reto. Esta metodología está inspirada en los procesos de formación de los grandes clubes españoles que nos hacen referencia a nivel mundial.

3. Material de calidad. El valor de las prendas que daremos a los niños es de 200€, y estarán incluidas las siguientes prendas: polo de paseo, pantalón corto de paseo, equipación de entrenamiento, sudadera, chándal, abrigo y las dos equipaciones de juego con una de las marcas que varios equipos de Primera y Segunda División visten actualmente.

Los motivos de elegir San Martín de la Vega
San Martín de la Vega lo necesita, actualmente la población de San Martin de la Vega, Ciempozuelos y Seseña es prácticamente la misma. Si miramos el número de colegios en estos municipios San Martín es el 2º en la lista. Entre los tres municipios la distancia esd e 12km. ¿Y en el fútbol? San Martin de la Vega tiene inscritos entre los dos equipos existentes 14 equipos, Ciempozuelos la cifra se sitúa en 33 y en Seseña contamos hasta 38 equipos.

¿Por qué los chicos de San Martín se van a otros pueblos a jugar al fútbol? ¿No les gusta a los niños de San Martin el fútbol? No creemos en nada de eso. Queremos empezar a hacer las cosas bien desde el principio y poner a San Martín de la Vega en el lugar que se merece, deportivamente hablando.

 

Dirección deportiva

En la Dirección Deportiva tenemos gente con experiencia a primer nivel, gente que ha trabajado, o trabaja en la actualidad, en clubes como Getafe, Rayo Vallecano, Villarreal o Atlético de Madrid. Todos ellos Entrenadores Nacionales con Licencia UEFA, con experiencia en mejorar jugadores de primer nivel. Ellos van a dirigir la escuela hacia la consecución de los objetivos.


Contacto:

[email protected] // [email protected]

Twitter: @AtleticoSmv // Facebook: Atlético San Martín

Ajax Spinner