Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7

Borja Mayoral: made in “Casa Blanca”

Autor:
21-10-2015

 

Soccerbronmae, otra mirada al fútbol

http://www.soccerbronmae.es/

“El fútbol es como las clases, muchos son los que asisten, pero pocos los que entienden”

 

Texto /// Chema Broncano

Estamos ante una de las mayores promesas del fútbol nacional, un delantero que puede marcar una época en el fútbol español y veremos si en su club de formación, el Real Madrid CF, equipo de talla mundial que exige un nivel de estrella mundial en el que aterrizan los mejores jugadores del mundo y por supuesto unos atacantes que se encuentran entre la élite mundial, de ahí la dificultad de cualquier canterano por bueno que sea de destacar y triunfar en el club de Concha Espina.

 

Borja Mayoral, natural de Parla (18 años), ya ha debutado en partidos amistosos con el primer equipo del Real Madrid, fue convocado para el partido contra la UD. Almería la pasada temporada en la jornada 34, aunque finalmente no debutó. El futbolista del Castilla alternó la pasada campaña el filial blanco con el juvenil División de Honor, con el que logró sendos subcampeonatos de Liga y Copa del Rey, donde se encontró con un Rayo Vallecano estelar en ambas competiciones. Un jugador capaz de realizar 102 goles en edad juvenil en tan solo 2 temporadas, lo que le valió para dar el salto al Castilla siendo aún jugador en edad, juvenil donde hizo la pasada campaña 5 goles en 10 partidos en 2ª B. Es internacional en todas las categorías con la selección española. La sub´17 donde disputó el europeo de la categoría y con la sub´19 con la  que recientemente conquistó el título en Grecia, siendo máximo goleador del europeo.

Borja Mayoral con el título de campeón de Europa sub´19 y con el trofeo de máximo goleador del campeonato. Foto: UEFA.com

En la “Casa Blanca” ya le ven como el sucesor de Raúl y de ésta manera, poder proyectar en el joven jugador el nuevo ídolo de la cantera que tanto anhela la afición Blanca, que ansía de ver a sus canteranos en el primer equipo, que dote al club blanco de identidad propia y de sentido de pertenencia para con sus aficionados.

 

Borja Mayoral es diferente

Es un  jugador capaza de hacer 50 goles en una sola temporada en juveniles 1ª autonómica, porque no hay delantero en “la fábrica” que iguale su calidad y registros, que por edad aún debería jugar en división juvenil y que ya es el referente del nuevo Castilla y porque hablamos de un chico normal que vive en su ciudad natal, Parla, lejos de cualquier foco mediático que corresponde más a las estrellas del primer equipo.

Porque puede ser aquel que siga los pasos triunfales de jugadores como Guti, Raúl o Casillas que fueron canteranos que triunfaron en el Real Madrid CF.

Albert Celades hoy mismo lo ha convocado para la selección española sub´21 junto a sus compañeros de la sub´19 como Meré y Nahuel, para enfrentarse a Georgia y Suecia clasificatorios para el Europeo 2017.

 

Características

El espigado delantero blanco de 1,81 m. es un verdadero killer del área, es un jugador muy fiable de cara al gol, apuesta segura en la delantera, es muy listo dentro del área, capaz de anticiparse a la jugada y a la defensa rival y ganar esa milésima de segundo que le hace llegar antes al balón, para rematar al fondo de las mallas. Futbolista de gran movilidad, aprovecha muy bien los huecos y ve la jugada antes que nadie, gran rematador de cabeza y definidor excelente con las dos piernas.

Un futuro asegurado en la delantera  de la entidad deportiva más laureada del fútbol europeo y mundial.

Chema Broncano

Ajax Spinner