Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 8 > Jornada 8

Borrachera de goles en Palomeras entre el Leyva y el Campamento

Autor:
05-11-2013
Foto: futmadrid

Entretenido partido el vivido ayer domingo en el Polideportivo Palomeras con dos equipos buscando contínuamente el gol, al final el conjunto albinegro se impuso al conjunto local por 3-6 en una orgía de goles.ç

C.D. Leyva - Deluxe

 

C.D. Campamento

ALINEACIONES:

 

C.D. Leyva - Deluxe C.D. Campamento
1  Jorge 1  Alfredo
4  Loren 2  Alfonso (Capitán)
21  Lolo 3  Lucho ( A-A - R 86´)
6  Nuno (Capitán) (89´) 4  Mauri
13  Paris (74´) 5  Walter
14  Nico 6  Sergio (60´)
26  Adrián (36´) 7  Roger (69´)
16  Vadillo (63´) 9  Gamarra
8  Héctor 10  Salomón (83´) (A)
20  Ráiz 11  Edson (63´)
22  Ángel 17  Alaa
Entrenador: Javier Bécares Entrenador:  Patricio San Román
Suplentes Suplentes
2  Víctor (89´) 12  Luis (83´)
5  Elvis (63´) 13  David (60´)
9  Diego (36´) (A) 14  Ba (69´)
10  Kiko (74´) 15  Agustín (63´)
11  Javi 16  Liz

GOLES:

0-1 ( 4´) : Salomón
0-2 ( 8´): Edson
1-2 ( 36´): Héctor
2-2 ( 46´ - primera parte): Ráiz
2-3 ( 53´): Salomón
3-3 ( 57´): Loren
3-4 ( 70´): Agustín
3-5 ( 80´): Alaa
3-6 ( 92´): Agústín
 

ARBITRO:

Antonio Catena Poderoso. Sin asistentes. Tuvo diferentes varas de medir las apreciaciones. La segunda parte comenzó cinco minutos más tarde al tener que arreglar las redes de una de las porterías.

 

INCIDENCIAS:

Polideportivo de Palomeras - ( Vallecas - Madrid ) - Hierba Artifical - Terreno de juego algo desgastado. Mañana nublada con amenaza de lluvia que no se produjo. Temperatura perfecta para la práctica del fútbol. Alrededor de 40 espectadores en las gradas.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Si tuviéramos que elegir titulares para la crónica no acabaríamos, un partido que tiene un sin fin de lecturas, pero sobre todo un gran espectáculo futbolístico para los ojos de los espectadores, no así para los técnicos por los claros fallos en defensa en ambas porterías.

En todos caso pudimos ver hasta 9 goles y pudieron ser más por las ocasiones en una y otra portería, incluyendo dos largueros para el conjunto visitante. Un partido con fútbol de los de antes, vertical, veloz, técnico y en momentos hasta con jugadas maestras, en definitiva un partido donde el ataque se impuso claramente a la zaga, y donde el Campamento estuvo en su salsa, un partido de los que gusta ver.

El Campamento no pudo iniciar mejor el partido en apenas 8 minutos y ante la desesperación del Leyva el conjunto visitante se ponía 0-2 en el marcador, gracias a una efectiva presión en la zona media del campo local y a errores defensivos que los delanteros del Campamento no perdonaron. El primer acercamiento con cierto peligro llegó al primer minuto de juego en una falta lateral para el Leyva que Paris en el segundo palo no llegaba al balón, pero sería el conjunto dirigido por Patricio San Román quien golpeara primero a los 4 minutos de juego tras un saque de esquina desde la izquierda que tras golpear en el pecho de Raiz en labores defensiva era capaz de tocar con la punta de la bota en el rechace Roger para dejar el balón en perfectas condiciones a Salomón que solo tiene que chutar con todo dentro del área pequeña para anotar el 0-1.

El encuentro no había cogido ritmo todavía y ya se ponía por delante el conjunto blanquinegro, poco después el mediocentro visitante Sergio chutaba a puerta desde lejos pero el esférico saldría fuera, eran unos minutos donde el Campamento con las líneas muy adelantadas presionaban la salida de balón del C.D. Leyva, cuya filosofía de juego era jugar la pelota desde atrás sin rifarla durante todo el partido, esa presión hacía el equipo local fuera impreciso en sus pases propiciando la recuperación de pelota de los de Campamento. En esa presión llegaría tras un error de la zaga el segundo tanto visitante por medio de Edson en otro disparo desde dentro del área fusilando a Jorge y poniendo el 0-2 en el luminoso con apenas 8 minutos de juego jugados.

Seguiría el Campamento en esa dinámica robando balones con un seguro Sergio en el centro del campo, un batallador Gamarra y unos efectivos Salomón y Edson que con su movilidad despistaban más si cabe a una ya de por sí despistada defensa local. En el minuto 11 de partido tras otro robo de balón en la presión en campo del Leyva, el balón lo perdía Nico en un erróneo pase que lo recogía en banda derecha Roger para que anticipándose a Lolo se marchara directo a portería y desde el mismo vértice del área pegaba un patadón potente que se estrellaba en el larguero de la meta defendida por Jorge.

Un arranque demoledor el del conjunto de Patricio San Román. Con el 0-2 poco a poco el Leyva-Deluxe empezaría a entrar en el partido gracias a la casta y coraje de Ángel en banda izquierda que conseguiría contagiar a sus compañeros, pero antes en el minuto 20 de partido tras una gran jugada colectiva del Campamento finalizaba con un gran disparo cruzado de Lucho que había recibido un perfecto pase de Sergio, que estuvo cerca de convertirse en el 0-3, pero que saldría lamiendo el poste contrario de la meta del equipo vallecano.

A estas alturas del partido el Leyva ya se había atrevido a subir por ambas bandas con centros que la defensa visitante conseguiría desbaratar, esos primeros acercamientos por banda eran un aviso de que el Leyva no estaba muerto, Nico en el centro del campo comenzó a tener más el balón, algo que beneficiaba a su equipo, de todas formas el Campamento muy bien situado seguía manteniendo intensidad y dinamismo en todas las jugadas.

Si no se podía por banda, se intentaba desde lejos, esa era el pensamiento de un Leyva cada vez más crecido al ver que la presión del rival era menos asfixiante, a los 25 minutos lo intentaba desde lejos Raiz pero el disparo lejano le saldría muy desviado. La banda izquierda con Ángel y un animado Lolo que subía por su banda una y otra vez, era la forma por donde el Leyva - Deluxe estaba haciendo más daño a un Campamento con ventaja en el marcador.

Para la media hora de juego el partido estaba nivelado, en una nueva salida de balón errónea, Nuno perdía el balón ante Alaa, y éste con un tremendo disparo lejano puso el balón ajustado al poste izquierdo de la meta defendida por Jorge, pero se marcharía fuera por poco. Hasta que llegó el 1-2 para el Leyva a los 36 minutos de partido en una jugada de fe de los locales, balón jugado desde atrás zafándose perfectamente de la presión del Campamento, y balón largo a Raiz, quien con un quiebro espectacular se marchaba de su par para centrar raso y Héctor que llegaba en carrera se sacaba un recurso de tacón para contactar con el balón y colocarlo al fondo de las mallas de la portería de Alfredo.

El gol a favor dio alas al Leyva, quedaban unos 10 minutos de la primera parte y habían logrado entrar en el partido. Tras el gol saldría al terreno de juego Diego en sustitución del lesionado Adrián. El partido entró en una fase más de lucha, donde el Campamento no se achicaba buscando la portería contraría, como hizo durante todo el partido, a los 38 minutos Sergio recibía en la frontal del área un balón peleado por Edson, que acabaría en un disparo lejano ante la presencia de Raiz, y que Jorge muy bien situado atraparía sin problemas. Un minuto después sería Ángel para los locales quien disparase a puerta algo escorado, pero el disparo saldría por línea de fondo sin peligro.

En el minuto 39 llegaría una jugada típica de casta donde en un balón dividido por banda derecha Diego lucharía por su posesión a ras de suelo ante Walter haciéndose con el balón y centrando rasa a la llegada en carrera de Nico quien cayéndose lograba disparar a puerta rasa, pero Alfredo muy bien situado atrapaba el balón sin dificultad. Diego estaría espectacular, siendo un de los destacados de su equipo en la segunda parte. Un minuto después el peligro se cernía sobre la meta del Leyva, de nuevo Edson desde banda izquierda lograba sacar un centro perfecto entre contrarios al área, pero Salomón esta vez no pudo ni rematar ni hacerse con el balón cuando tenía todo a favor.

Se llegaba al final de la primera parte y el Leyva tendría nuevas oportunidades, a los 43 minutos Nico forzaba un saque de esquina que botaban en corto sobre la subida de Lolo, éste tras un perfecto quiebro sobre el lateral Alfonso llegaba dentro del área escorado en su izquierda para lanzar un centro chut potente que consigue tocar Paris en boca de gol y el meta Alfredo lograría tocar lo suficiente para mandar el cuero de nuevo a saque de esquina. Parecía que nos iríamos al descanso con 1-2, pero en el descuento de la primera parte en un balón al área sin aparente peligro acababa en el fondo de la portería tras un error de entendimiento entre Alfredo y Mauri, donde ambos dejan pasar el esférico y Raiz en el segundo palo solo tiene que poner el pie para subir el 2-2 en el marcador, inmediatamente tras el gol el colegiado señalaría el pitido de entrada a los vestuarios.

El Leyva-Deluxe con mucho esfuerzo había logrado empatar el partido en la primera parte, presentándose una segunda parte en principio lleno de moral ante un rival que había dejado escapar una ventaja de dos goles.

En el inicio de la segunda parte volvería a ser el Campamento quien tuviese el dominio de la pelota, con una defensa adelantada y una presión a todo campo, volvía a dibujarse el comienzo del partido, ante un Leyva que no tenía más remedio que intentar achicar los balones como podían. El primer remate de la segunda parte fue a cargo de Alaa saliendo el disparo fuera de portería, a los 49 minutos llegaba un segundo disparo lejano por medio de Edson con pierna izquierda que Jorge atrapaba sin problemas.

A los 51 minutos Uuna jugada polémica se producía en el partido cuando Diego se metía en el área por banda derecha y caía dentro de la misma, el colegiado le mostraría cartulina amarilla por simular caída cuando parecía que sí había habido contacto, poco después el colegiado pitaba manos en la frontal del área a favor del conjunto dirigido por Javier Bécares, en una acción totalmente involuntaria ya que el balón despejado por Walter daba en el brazo de Mauri cuando éste estaba de espaldas, por lo que no debió pitar sanción alguna, la ocasión era perfecta para el conjunto local en una falta frontal directa, el potente disparo raso de Paris al palo del meta era despejado por Alfredo y en segunda opción Raiz no acertaría a machacar la portería ante los reflejos del meta foráneo.

Tras esta gran ocasión del conjunto local llegaría el 2-3 para el Campamento tras una apertura en banda con un balón de 50 metros en cambio de orientación que llegaba a Alaa en banda izquierda, en esta segunda parte fue un auténtico cuchillo donde el lateral del Leyva fue continuamente superado por el interior visitante, tras controlar el balón completamente solo centraba al área y Salomón en medio plancha lograba cabecear para alojar el balón dentro de la portería, era el 2-3 a los 53 minutos de partido.

El partido era un toma y daca continuo, las líneas estaban muy separadas y apenas el centro del campo vivía del balón, la transición de la pelota era frenética en un comienzo de segunda parte de poder a poder. En el minuto 56 era Lucho y Mauri quienes cometían falta sobre la internada en carrera por el centro de Nuno cuando el jugador local se quedaba solo ante la portería, el colegiado mostraba cartulina amarilla a Lucho, la falta peligrosa la sacaba esta vez el lateral Loren  quien disparaba a puerta entre una poblada barrera con un chut seco a media altura al poste del portero entrando el balón como una exhalación sin que Alfredo pudiera hacer nada, era el minuto 57 de partido y el Leyva volvía a empatar el choque.

El juego entró en una dinámica de ida y vuelta donde el Campamento se encontró en su salsa, sin control del balón y con continuas llegadas sería el Campamento quien recogiera la cosecha con otros tres tantos más. Las llegadas a puerta fueron innumerables, Diego en el bando local y Alaa en el forastero fueron piezas clave de sus equipos, en un partido donde el equipo vallecano tendría que haber controlado el juego tras el empate porque tenía a favor el factor anímico.

Así estuvo el partido desarrollándose en una y otra portería, hasta que en otra gran apertura de Mauri a banda izquierda sobre Alaa, permitía a éste controlar el balón marcharse de su par apurar línea de fondo y centrar atrás sobre Agustín quien controlaba y chutaba con intención para poner el 3-4 a los 70 minutos de partido. Con el 3-4 sería el Campamento quien estuviera más centrado en el juego, una tercera remontada era mucho pedir a un equipo local que le dejó tocado el cuarto gol y le acabó por finiquitar el quinto.

A los 73 minutos tras un saque de esquina desde banda izquierda el balón en segunda jugada le llegaba a Salomón quien intentaría un chut con el empeine, pero el balón le saldría por encima de la meta del equipo de Palomeras, de seguido el Campamento recuperaba un balón en línea de ataque y acababa estrellándose en el larguero tras disparo de Ba. De todas formas el Leyva seguía llegando a la portería contraria pero sin efectividad alguna.

A los 79 minutos el colegiado pitaba falta a favor del Campamento en una acción de Lolo sobre Gamarra, una falta muy peligrosa que Alaa se encargaría de transformar en el 3-5 tras el golpe franco indirecto, el quinto gol que decidió definitivamente el partido, era el minuto 80 y las cosas estaban ya bastante claras tras el gran desgaste físico de ambos equipos.

En el minuto 86 el colegiado mostraría la segunda cartulina amarilla a Lucho tras una patada sobre Diego, quedándose el Campamento con un hombre menos, pero ya el partido estaba en su recta final y las fuerzas de los pupilos de Javier Bécares eran ya escasas. En el minuto 88 Ba tuvo una nueva ocasión en un remate de cabeza que se marcharía fuera, y Agustín cerraría el 3-6 en el descuento en otro gran disparo que entraba en la portería local, e inmediatamente el colegiado pitaba el final del partido.

Entretenido partido que se lo llevó el Campamento quedándose a dos partidos de la zona de ascenso.

 

 

DECLARACIONES ENTRENADORES:

JAVIER BÉCARES ( Entrenador C.D. Leyva - Deluxe ):  

" Ha sido un partido muy loco, no hemos podido tener el control del partido en ningún momento, que es de lo que vivimos nosotros, no nos han dejado, no hemos entrado en el partido, lo hemos conseguido a la mitad de la primera parte y nos ha costado dos goles, pero bueno... a seguir trabajando "

TODA LA ENTREVISTA PRÓXIMAMENTE

 

Patricio San Román ( Entrenador C.D. Campamento ):

" Hemos tenido fallos atrás puntuales cuando teníamos el partido controlado, pero la verdad es que tenemos mucha pegada, ahora mismo creo que somos el equipo de los que más goles en contra lleva y el que posiblemente lleve más goles a favor, hay que apuntalar un poquito más la defensa, hoy teníamos la baja del lateral izquierdo y he tenido que colocar ahí a un chaval de medio campo y al final le han echado, pero el equipo va bien, creamos ocasiones y tenemos mucha pegada "

TODA LA ENTREVISTA PRÓXIMAMENTE

 

VER FOTOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí  

VER VIDEOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí  

 

[email protected]

Ajax Spinner