DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > A.D. Villa Rosa

C.D. Vicálvaro y U.D. Sanse "B" a la final del VI Torneo "Memorial Manuel Guadarrama León"

Autor:
06-09-2015
Imagen del partido entre Villa Rosa y UD Sanse /// foto futmadrid
 
Semifinales: Sábado 5 de Septiembre de 2015

El sábado 5 de Septiembre tuvo lugar la primera jornada del VI Mermorial "Manuel Guadarrama León" organizado por la A.D. Villa Rosa. Los equipos particiantes de esta nueva edición son el C.D. Colmenar de Oreja drigido por Gustavo Muñoz, un nuevo proyecto con identidad propia con el objetivo de lograr el ascenso a Preferente, el C.D. Vicálvaro de Paco Gallardo, conjunto puntero de Preferente que comienza una nueva etapa tras la marcha de May, la U.D. San Sebastián de los Reyes "B" dirigido por Miguel A. Villarreal, otro nuevo proyecto en marcha en un equipo de Preferente y el anfitrión A.D. Villa Rosa con Ricardo Ortega en el banquillo ayudado por Alfonso De la Torre y Sergi Massip cuyo objetivo en Primera Regional será no pasar los apuros sufridos la temporada pasada.

La primera jornada se enfrentaron en el primer encuentro el Colmenar de Oreja al C.D. Vicálvaro con victoria para los pupilos de Paco Gallardo por 2-1, el segundo encuentro de la jornada entre U.D. Sanse "B" y Villa Rosa se saldó con la victoria por 0-1 a favor del conjunto sansero, pasando a la final del domingo 6 de septiembre el Vicálvaro y el Sanse.

 

PRIMER PARTIDO: C.D. Vicálvaro 2 – 1 C.D. Colmenar de Oreja

C.D. Vicálvaro: Kike (Carlos 63´), Suco (Aitor 63´), Orrite, Jaime Bueno, Dani Navarro (Barranco 63´), Iván Leal, Coke (Dani López 63´), Álvaro Mayoral (De Lucio 45´), Cejudo (Ferchu 45´), Dani Pérez y Cristian (Pablo Malavé 45´)

 

C.D. Colmenar de Oreja: Javi Barroso, Schuster, Juanpi (Fernando 60´), Guindi, Hugo, Ayala (A), Jero (Dani 63´), Josue (David 39´), Jiménez (Marcos 63´), Nacho y Lindo

 

Goles: 1 – 0 Dani Navarro 43´; 2 - 0 Pablo Malavé 79´; 2 - 1 Marcos 84´.

A las 9:30 de la mañana daba el pistoletazo de salida el VI Memorial Manuel Guadarrama. El partido fue exigente físicamente, desde un primer momento el Colmenar de Oreja no se achicó por jugar en una categoría inferior logrando presionar arriba aprovechando las pequeñas dimensiones del terreno de juego.

A pesar de esa presión a lo largo y ancho del terreno de juego por parte del Colmenar de  Oreja no se traducía en llegadas de peligro en la portería defendida por Kike, por su parte el Vicálvaro adecuándose a las dimensiones del terreno de juego lograba llegar con más peligro sobre la meta rival, en los primeros 15 minutos dispuso de dos disparos que no encontraron portería por medio de Iván Leal y Álvaro Mayoral, éste último daría una lección magistral en el centro del campo, mandando y dirigiendo a su equipo con pases medidos a las bandas, desahogo de la presión y centros perfectos, todo un lujo de un futbolista de clase, el jugador sería cambiado al comienzo de la segunda mitad.

El Colmenar de Oreja imprimía un fuerte ritmo, sus acciones más peligrosas en esta primera parte llegaron por banda derecha con alguna incursión que otra de Jero, pero seguía siendo el conjunto dirigido por Paco Gallardo quien se asomaba al área rival con latigazos de peligro, como a los 26 minutos de partido en una jugada que acabaría con un remate de Cejudo a pase de Coke que respondió perfectamente el arquero Javi Barroso.

Minutos más tarde habría otro par de ocasiones de peligro a favor del Vicálvaro que tampoco tuvieron consecuencias, la dirección de Álvaro Mayoral con aperturas a las bandas rompía el intento de presión de un Colmenar de Oreja que no perdía la cara al partido. En el minuto 42 llegaba la mejor ocasión para los hombres de Gustavo Muñóz en un pase de Jiménez sobre Jero que no pudo concretar en gol cunado sus opciones eran altas, pero solo un miinuto después tras una falta lateral sacada magistralmente al área por Álvaro Mayoral lo remataba de cabeza entrando desde atrás Dani Navarro para colocar el 1-0 a los 43 minutos de partido, así finalizaba el primer periodo.

Entraban en la segunda parte en las filas del Vicálvaro nuevos jugadores, y otra vez el Colmenar de Oreja se dispuso a dominar la posesión de balón y presionar arriba, las primeras ocasiones de la segunda parte llegaron a su favor con remates de Hugo y Jiménez de cabeza que no vieron portería, pero al minuto siguiente volvería a avisar el C.D. Vicálvaro en una vaselina sobre la portería cuando el meta estaba ligeramente adelantado, el balón se marcharía fuera por poco.

La segunda mitad siguió el ritmo del partido a un alto nivel, a falta de una semana para el inicio liguero ambos equipos dieron muestras de estar perfectamente preparados físicamente. En esta segunda mitad Lindo fue el jugador más incisivo por parte del Colmenar de Oreja pero alejado de la portería y ciertas dosis de individualismo impidieron generar ese peligro que el futbolista es capaz de hacer.

El buen dispositivo táctico de un Vicálvaro mejor técnicamente seguía dándole mayores opciones de peligro sobre la portería rival, acciones de Barranco y Jaime Bueno fueron algunas muestras sobre los minutos 67  y 68 de partido.

El partido con todos los cambios realizados entró en una nueva fase dónde el Vicálvaro se colocó atrás perfectamente para jugar más cómodos que su rival, con un mejor toque de balón tuvieron más acciones de peligro por medio de un remate de Iván Leal y una falta al borde del área sacada por Dani Pérez que se marchaba por encima de la portería defendida por Javi Barroso.

A los 79 minutos el C.D. Vicálvaro marcaría el 2-0 tras una perfecta contra después de un saque de esquina a favor del Colmenar de Oreja, que Pablo Malavé definió perfectamente tras errar en el despeje con el pie en su salida el meta del conjunto colmenarete.

La tenacidad del Comenar de Oreja le daría alguna opción al final del partido, una primera acción de Lindo con un disparo raso fuera y un despeje largo que lo recogía en banda derecha Marcos para marcharse en velocidad adentrándose en el área y tras un perfeto recorte sobre un zaguero del "Vical" pegaba un disparo seco al palo corto para acortar distancias y colocar un 2-1 a los 84 minutos de partido.

Al final el colegiado pitaría el final con 2-1 para el Vicálvaro que pasa a la final del domingo.

   Fotos del partido (pinchar aquí)     

 

SEGUNDO PARTIDO: A.D. Villa Rosa 0 – 1 U.D. San Sebastián de los Reyes "B"

A.D. Villa Rosa: Renzo (Adri 45´), Fernández, Gonzalo, Ángel, García, Álvaro (Dani 71´), Fernando (Antonio 63´), Cristian (Pablo Ajo 45´), Jaime (Koko 56´), Jose y Alberto (Víctor 78´).

 

U.D. San Sebastián de los Reyes "B": Serna, Díaz, Jorge, Roibu (Dela 45´), Dovale, Alberto (Bachiller 65´), Cristopher (Iván 65´), Calle (Borja Galán 45´), Pedro (Ismael 65´), Mayor (Álvaro 65´) y Aleix (Gómez 45´).

 

Goles: 0-1 - Borja Galán - penalti-  86´.

El segundo encuentro de la jornada del sábado enfrentaba al Villa Rosa contra el remodelado U.D. San Sebastián de los Reyes "B", el partido fue más caótico y de menos calidad que la primera semifinal. Sin un dominador claro y con apenas ocasiones el partido entró en fases de monotonía tan solo rotas por alguna que otra acción de reseñar.

En el conjunto sansero destacaba los rasgos de calidad de Mayor, aunque eso sí, a cuenta gotas, un chut suyo a los cinco minutos de partido sería el primer disparo a puerta del partido, la respuestas llegaría tres minutos después por medio de Fernández pero su disparo se marcharía por encima del travesaño de la meta defendida por Serna.

El partido tenía pocas alternativas en esta primera mitad, algún que otro "latigazo" y poco más en una primer periodo sin apenas fútbol, el Sanse "B" en todo caso era el conjunto que más peligro llevaba sobre la portería rival, como una acción con un centro chut desde la izquierda que pegaba en la cruceta del palo largo de la portería del Villa Rosa a los 23 minutos de encuetro.

Poca valoración se podía hacer de un partido desconcertante, sin control, hasta que llegó un claro derribo sobre Cristopher a los 40 minutos lo que valía la pena máxima a favor del filial del San Sebastián de los Reyes, el encargado de ejecutarlo sería Mayor, pero Renzo, el meta del Villa Rosa, adivinaría las intenciones del jugador franjirrojo y detenía la pena máxima. De ahí al final de la primera parte una ocasión para Fernando por el Villa Rosa y otra para Mayor que volvía a sacar el meta del conjunto local, esta vez con los pies fueron las últimas opciones de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte sin un juego vistoso sería la U.D. San Sebastián de los Reyes quien se hiciera con las riendas del encuentro ante un Villa Rosa que no supo leer el partido, la primera gran ocasión de la segunda parte llegaría a los 48 minutos en un chut de primeras de Pedro que se marcharía fuera por poco, ajustado al palo largo.

Tras la serie de cambios se acrecentaría el dominio del Sanse con más verticalidad, sobre todo por las bandas, ya que la entrada en banda derecha de Iván dio muchas más opciones ofenisvas al conjunto dirigido por Miguel A. Villarreal. A los 67 minutos el propio Iván pudo adelantar a su equipo en una internada por banda cuyo disparo saldría demasiado cruzado.

El ligero dominio del Sanse "B" se vio recompensado tras una acción individual, en banda derecha de Iván que en un primer centro el balón pegaba en el brazo de Gonzalo, ante las reclamaciones de penalti de nuevo Iván se haría con el esférico y tras un gran recorte por dentro era derrbiado por Gonzalo y esta vez sí decretaba el colegiado la pena máxima,. era el minuto 85 de partido y los sanseros podían ponerse en franquicia, el penalti lo lanzaba perfectamente Borja Galán para anotar el 0-1 y dar el pase a la final al Sanse "B".

La final del domingo 6 de septiembre de 2015 la juegan C.D. Vicálvaro contra U.D. San Sebastián de los Reyes "B", el representante del grupo 2º de Preferente contra otro del grupo 1º.

   Fotos del partido (pinchar aquí)     

Ajax Spinner