Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 1 > Villanueva de Perales

C.D. Villanueva de Perales, el esfuerzo personificado en su primera temporada federado

Autor:
08-02-2020
Fotos: Ayuntamiento - Cosas de Hoyo

 

El modesto club de la localidad de Villanueva de Perales ha logrado derrotar en su primer año federado a equipos punteros como Becerril, Quijorna, Electrocor B o Villanueva del Pardillo, entre otros

 

Si hablamos del grupo 1º de Tercera Regional seguramente nos viene a la cabeza equipos como Alpedrete, ADC Castilla, El Escorial, o filiales como Electrocor o Villanueva del Pardillo, pero en este grupo tan competitivo también está participando un modestísimo equipo como el C.D. Villanueva de Perales, conjunto representativo de la localidad madrileña y que es la primera vez que participan con dicho nombre en el fútbol federado madrileño.

Villanueva de Perales es una localidad situada al suroeste de la Comunidad de Madrid, con algo más de 1.500 habitantes, y es en ese municipio dónde el fútbol también tiene su protagonismo, con mucho esfuerzo y dedicación lograron inscribir esta misma temporada un equipo aficionado que está superando todas las expectativas en su primer año de vida, aunque no es la primera vez que un equipo de Villanueva de Perales participa en la Federación, aún nos acordamos del Atlético Villanueva de Perales que estuvo activo años atrás también en Tercera Regional

La superación de este grupo de futbolistas es encomiable, dirigidos por Carlos Gracia y Lucas Fernández han logrado una compenetración en los partidos que refleja claramente el progreso semanal por el esfuerzo realizado día a día, Carlos Gracia a sus 43 años lleva las riendas del equipo tras haber entrenado en temporadas anteriores al C.D. Nuevo Boadilla, como jugador participó en el Boadilla CF, EFMO Boadilla o incluso en el Villamantilla.

La inexperiencia y la inocencia les llevó a ser sancionados en el primer partido de liga frente al Villanueva del Pardillo "C", siendo sancionados con tres puntos menos, un primer mazazo que no desalentó el proyecto y que en el inicio de esta segunda vuelta se puede considerar su participación como un gran éxito, de hecho esta semana pasada lograban derrotar al propio Villanueva del Pardillo "C" por 2-1 tras remontar un gol en contra en la primera parte, un filial pardillano que estaba situado en la estala de los equipos de cabeza.

Pero la victoria de este domingo pasado no ha sido la única "machada" de este grupo de chavales, su primera victoria llegaba en la cuarta jornada tras superar al Becerril de la Sierra que hasta ese momento había logrado ganar sus primeros tres partidos de liga y por lo tanto se encontraba invicto en liga, una victoria.

Después también lograrían ganar al Quijorna y al Villanueva de la Cañada "B", al primero de ellos rompiéndoles una racha positiva de 5 encuentros consecutivos ganando, equipos punteros ambos.

Otra de la gesta del equipo fue la victoria ante el Electrocor CF "B" por 2-0, era la jornada 15ª de liga superando a su rival tras realizar un auténtico partidazo, no era para menos, el filial del Electrocor sucumbía por primera vez en toda la temporada, era su primera derrota, equipo que a fecha de hoy tan solo ha perdido dos partidos y ocupa zona de ascenso como segundo clasificado del grupo.

Su última gesta ha sido la victoria ante el Pardillo "C", pero seguro que no será la última, los peralenses han demostrado estar capacitados para ganar a cualquier equipo del grupo 1º de Tercera Regional, e incluso en algún partido los tres puntos se les escaparon por pequeños detalles, pero esto es fútbol y el C.D.Villanueva de Perales está siendo una de las sensaciones de la regional madrileña en su debut.

El C.D. Villanueva de Perales lógicamente no tiene cantera, y como todos los equipos sufre lesiones, bajas por trabajo y demás incidencias, es tal el "amor" a este deporte que incluso con los dos porteros lesionados el equipo ha cubierto la portería con futbolistas de campo, y todo eso marca.....

Su próximo encuentro lo jugarán en casa del Atlético Cercedilla, equipo con el que empataba en la segunda jornada de liga en su casa, ahora viajará mañana a Cercedilla para seguir jugando, para seguir disfrutando y para seguir compitiendo, que no es poco.

 

 

Ajax Spinner