Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 6 > C.F. Catedra

C.F. Cátedra, interesante proyecto en Canillejas para la temporada 2018/19

Autor:
05-01-2019

 

El club fundado en 1970 retomaba esta temporada la competición oficial tras tres temporadas sin competir en aficionados

 

Para esta temporada 2018/19 el histórico C.F. Cátedra, club nacido en el año 1970, volvía a inscribir a un equipo aficionado en competición federada tras tres temporadas en el dique seco, el nuevo proyecto se asentaba principalmente en una base de futbolistas procedentes del Arual de Canillejas y tras la deseada remodelación del campo de Canillejas (Antonio Palacios).

El proyecto no comenzaba con suerte, ya que la Real Federación de Fútbol de Madrid no aceptaba su terreno de juego para la competición oficial al no tener las medidas reglamentarias, una primera piedra en el camino que tuvieron que solventar con su traslado en los partidos oficiales al Estadio de Vicálvaro (renombrado oficialmente Campo Valdebernardo).

Tras estos inciales inconvenientes el equipo está demostrando su potencial en el grupo 6º de Tercera Regional, tras las primeras 13 jornadas disputadas ocupa la tercera plaza, pero igualados a 33 puntos con el Fomento Alumni "B" y el Conde Orgaz.

El conjunto de Canillejas lleva nada menos que 9 victorias consecutivas antes del parón de Navidad, encarando su próximo partido con optimismo para enfrentarse al Julián Marías, colista del grupo, lo que les pemite tener muchas opciones de comenzar el nuevo año 2019 con victoria.

En el banquillo están Nicolás Romero y Adri Romero, junto a Rafa Cardenete de delegado. En cuanto a la plantilla, la mayoría de sus jugadores proceden del C.D.E. Arual de Canillejas, se han incorporado al proyectos futbolistas como: José Linares "Lino" y Jesús Ramos en portería, Javi García "Negro", Marcelo, Iván Sánchez, y Héctor Molina en defensa, Óscar Martínez, Pedro Sabater, Alberto Pérez o Miranda en la medular, así como Joel, Eze Gómez, David Sabater y Roberto López en ataque, todos ellos procedentes del Arual.

Otros futbolistas unidos al proyecto son el veterano arquero Sergio Díez "Marmota", el exjugador del Atlético Artilleros Víctor Murillo en defensa, también en la zaga Sánchez Muriel y Alex Romero, en el centro del campo Raúl Linares y Javier Sánchez "Javito", cuyo último equipo fue el curso pasado la A.D. Esperanza de 1ª Regional, y en ataque Juan Franco "Juanito" y Sahiro Romero "Pires", quien jugó en el C.D. Paracuellos.

Muchos de los jugadores ya pertenecieron al C.F. Cátedra anteriormente, y ahora se embarcan en un proyecto deportivo interesante con intenciones de hacer crecer a un histórico club de la modesta barriada de Canillejas.

 

Ajax Spinner