DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 7 > C.D. Campamento

Carta abierta al fútbol modesto por Joaquín Alfaro, entrenador en el C.D. Campamento

Autor:
27-04-2020

 

Joaquín Alfaro es entrenador del Benjamín, y entrenador-jugador del sénior del C.D. Campamento., aboga con su carta para que el fútbol modesto no quede en el olvido

 

Joaquín Alfaro, entrenador y jugador en el C.D. Campamento, ha querido tomar la palabra con una carta abierta al fútbol modesto, una misiva llena de sentimiento que reproducimos a continuación.

 

CARTA ABIERTA AL FÚTBOL MODESTO - por Joaquín Alfaro

No podría tener la conciencia tranquila si en estos momentos en que se tienen que tomar decisiones tan trascendentales para el futuro de muchos de los clubs que forman la familia del futbol madrileño no intentara, al menos, hacerme escuchar. No pretendo ponerle voz a nadie que no se sienta identificado con estas palabras, pero estoy seguro de que muchos pensareis de un modo parecido.

Creo que mi ejemplo representa a muchas de las personas que componen esta gran familia, por eso escribo estas líneas en primera persona. Soy Oficial de las Fuerzas Armadas, padre de dos hijos pequeños, entrenador del Benjamín y entrenador-jugador del equipo Senior del C.D. Campamento. Tengo que hacer auténticos malabares para atender todas mis responsabilidades, pero todo el esfuerzo merece la pena cuando estas haciendo lo que realmente te apasiona.

Por mi profesión he podido ser testigo directo del drama que está viviendo nuestra sociedad, y soy plenamente consciente de que en este momento lo más importante es la salud de las personas. Todo lo demás es secundario, incluido el fútbol. Sin embargo, no podemos permitir que esta pandemia nos robe más de lo que ya nos ha robado.

En estos momentos de incertidumbre, somos muchos los clubs, los entrenadores, los jugadores y los aficionados que estamos esperando decisiones que respondan a todas nuestras inquietudes. Toda decisión que se tome no será más justa que el haber tenido la oportunidad de haber completado la temporada. En el mismo sentido, cualquier decisión que se tome será mas justa que dar como nula la temporada.

Este Virus nos ha quitado mucho, demasiado, pero no podemos permitir que deje sin recompensa tantas horas de trabajo, tantas tardes de invierno en un campo de fútbol, tantos fines de semana, tantas ilusiones.

En un mundo en que la economía manda, los que toman decisiones tiene la oportunidad de demostrarnos que los modestos también importamos, que valoran nuestro trabajo y nuestro esfuerzo.

No nos dejen en el olvido. No piensen que no nos importa. El futbol es nuestra vida. En cualquier categoría.

Volveremos. Más fuertes, más unidos.

Joaquín Alfaro Pérez

Ajax Spinner