Carta abierta del CDE Vesubio de Villa al Presidente del Dux Internacional - octubre 2020

31-10-2020

En contestación a la entrevista del Presidente del Dux Internacional en un medio de comunicación de Villaviciosa de Odón para puntualizar ciertas imprecisiones

Los círculos deportivos en la localidad de Villaviciosa de Odón llevan un tiempo con polémica, desde el Ayuntamiento de la localidad se daba a conocer la posibilidad de la llegada al municipio de un club madrileño de Segunda División "B", posibilidad que al final se hizo efectiva, nos referimos al Dux Internacional de Madrid (el anterior Internacional de Madrid Boadilla).

Desde ese momento, los clubes del municipio quisieron expresar su opinión, siendo la A.D. Villaviciosa de Odón quien publicó un primer Comunicado al respecto.

Comunicado A.D. Villaviciosa de Odón - pinchar aquí -

Así mismo, otro club de la localidad, el CDE Vesubio de Villa, emitía por su parte un comunicado ante las declaraciones del Vicepresidente del nuevo club.

A todo esto, el Presidente del Dux Internacional, Stephen Newman, concedía una entrevista a un periódico local de Villaviciosa de Odón.

Entrevista a Stephen Newman - pinchar aquí -

Tras dicha entrevista, desde el CDE Vesubio de Villa, con su Junta Directiva y el Presidente Jesús Aguilar al frente, han querido hacer público un nuevo comunicado para aclarar ciertos puntos de dicha entrevista.

A continuación publicamos el Comunicado Público del CDE Vesubio de Villa

C.D.E. VESUBIO DE VILLA C/ Guadalajara, n.° 16 Villaviciosa de Odón 28670 (Madrid) a D. Stephen Newman Presidente del DUX INTERNACIONAL DE MADRID, S.L. Villaviciosa de Odón, 27 de octubre de 2020.

Estimado Sr. Newman: En primer lugar, queremos presentamos:

Jesús Aguilar Muñoz, Fundador, secretario y tesorero de la Comisión Gestora que promovió la constitución del C.D.E. Vesubio de Villa, nombrado Director General de la entidad con las funciones de Planear, Organizar, Dirigir y Controlar el desarrollo de todas las áreas, manteniendo relaciones con terceros y los organismos pertinentes en representación del Club. Miembro de la primera Junta Directiva. Hoy Jesús Aguilar, actual presidente del Club.

Julián Ortiz Acevedo, Fundador, vicepresidente de la Comisión Gestora. Miembro de la primera Junta Directiva (actuando como presidente en funciones desde el 15/03/2019 por la renuncia voluntaria de forma verbal, efectuada a cada uno de los miembros de la Junta, del que fuera presidente Miguel Pozuelo Peinado, dándose de baja automáticamente, en esa fecha, en el grupo de wasap y corroborada la renuncia, por su cese en todas sus actuaciones y todo tipo de representación, sin actividad ni presencia alguna, al menos, que hayan sido conocidas en estos 18 últimos meses por el resto de los miembros de la Junta, sin haberse convocado una Asamblea extraordinaria para la elección de un nuevo Presidente (más preocupados, en esas fechas, por el trabajo de supervivencia de nuestros jugadores y de los tres equipos, que de temas burocráticos), por lo que a nivel de la Comunidad de Madrid y RFFM ha seguido figurando, hasta que el 06/09/2020, en Asamblea Extraordinaria fue regularizada oficialmente la situación y establecida la variación de datos precisa). Hoy Julián Ortiz actual, vicepresidente del Club.

Enrique Soto Rodríguez, Cofundador. Miembro de la primera Junta Directiva. Hoy Enrique Soto, actual secretario del Club.

Desde mediados del 2016 hemos venido trabajando, seleccionando a un grupo de entrenadores, con experiencia suficiente, buscando algo diferente a lo que habitualmente ofrecen otras escuelas de futbol. Nuestra finalidad fundamental es la formación y educación básica, futbolística y humana, así como el aspecto psicológico, alimentación y recuperación, tan importantes en cualquier actividad deportiva. La programación y planificación de cada etapa, está enfocada para conseguir la formación integral del futbolista contribuyendo a la optimización del rendimiento deportivo en el contexto de la madurez humana de los alumnos. La pasada temporada 2019/20 la culminamos muy felices (después de haber sufrido mucho en la anterior por disponer, de manera muy ajustada, de jugadores suficientes para poder competir), habiendo establecido una base muy consolidada, con un excelente equipo técnico y de colaboradores, que bien orientados, han desarrollado extraordinariamente su trabajo, estando en disposición de continuar exitosos en nuestro proyecto.

Nos disponíamos a afrontar la temporada 2020/21 con la incorporación de un equipo juvenil y para ello, el 29 de junio, los actuales miembros de la Junta Directiva, asistidos por el cuerpo Técnico y colaboradores, tuvimos la primera reunión de trabajo, en lo que va de año, para configurar la planificación de cara a la próxima temporada, quienes nos exponen la posibilidad de negociar un acuerdo con el DUX Internacional de Madrid, entidad deportiva, que está gestionando el jugar en Villaviciosa de Odón y tienen la necesidad de poseer una cantera.

El primer contacto vino a través de un colaborador nuestro y alguien relacionado con el DUX. Acordamos que las primeras gestiones, a nivel deportivo, las establecieran dicho colaborador con dos técnicos de nuestra Escuela y nos informasen a los miembros de la Junta Directiva (este día es la primera noticia que tenemos de que el Dux Internacional de Madrid necesita una cantera y tiene intenciones de que su equipo de Segunda División B juegue en los campos municipales de Villaviciosa). Al igual que Vd. Sr. Newman, nuestro Presidente Jesús Aguilar, también ha sido empresario, con negocios establecidos en Villaviciosa de Odón y dando ocupación a un buen número de trabajadores de la localidad y muy conocedor del fútbol, con título de entrenador obtenido en 1975, estando orgulloso de haber podido formar a jugadores que después han jugado en Primera División y hasta ser internacionales con la Selección Española. Por ello, en un principio, valoramos positivamente el que nuestros jugadores pudieran, en algún momento, formar parte de un club en categoría nacional, pero dejando bien claro a nuestros colaboradores que no traspasaríamos ninguna línea hacia la irregularidad.

El miércoles 8 de julio nuestros técnicos y colaboradores no comunican a la Junta Directiva, la propuesta de “un posible acuerdo, por el que DUX internacional de Madrid, ante su necesidad de poseer una cantera, absorbería al C.D.E. VESUBIO DE VILLA (que cedería el nombre, los socios, el control del club)”, con el añadido, “de que serían nuestros técnicos los encargados de gestionar la cantera, pasando uno de ellos a formar parte de la dirección del DUX y otro ser el Director Deportivo. Como resumen perderíamos nuestra identidad y desapareceríamos”.

El domingo 12 de julio nos reunimos de nuevo, los actuales miembros de la Junta Directiva con nuestros colaboradores y cuerpo Técnico que estaban actuando de interlocutores, donde se nos indica que “sería imprescindible la renuncia de todos los socios del C.D.E. Vesubio de Villa y de la propia Junta Directiva, por lo que el Dux Internacional de Madrid seria dueño y señor de nuestra Escuela, a cambio de promesas a nivel deportivo”.

El martes 14 de Julio tenemos otra reunión, los actuales miembros de la Junta Directiva con nuestros colaboradores y cuerpo Técnico, que nos presentan el borrador para un posible acuerdo, que, una vez leído, es rechazado por completo. Al término de la reunión queda convocada nuestra Junta Directiva, para el próximo viernes, a fin de valorar todo lo acecido.

El viernes 17 de Julio nos reunimos únicamente los actuales miembros de la Junta Directiva. Se valora la propuesta presentada, que pasaría imprescindiblemente por la renuncia de todos los socios del C.D.E. Vesubio de Villa y de la propia Junta Directiva, por lo que el Dux Internacional seria dueño y señor de nuestra Escuela, a cambio de promesas a nivel deportivo, PROPUESTA QUE ES CONSIDERADA TOTALMENTE INVIABLE, además de no ser la Junta Directiva poseedores de la voluntad de los socios de nuestra Escuela, amigos y familiares la mayor parte de ellos, que desde un principio nos han ayudado y en definitiva son los que en Asamblea deben ratificar cualquier acuerdo de trascendencia de la Junta Directiva, en el caso de realizarse. A través de un tercero, ajeno a lo deportivo, una persona que dice tener afinidad con Stephen Newman, se pone en contacto con nuestra Junta Directiva, interesándose por la negativa del C.D.E. Vesubio de Villa para llegar a un acuerdo con el Dux Internacional de Madrid. En la propia reunión de la Junta que estábamos celebrando, tenemos conversación telefónica con esa persona, que nos dice ser tan solo mediador, situando el teléfono en posición de altavoz abierto, para que cualquier miembro de la Junta sea conocedor y pueda intervenir. Nos manifiesta que habiendo contactado con la A.D. Villaviciosa, con determinadas propuestas, las cuales fueron desestimadas por la Agrupación, trataron de comunicarse con nuestro Club y que el DUX ha firmado un acuerdo de filialidad con la A.D. El Norte de Getafe por un año, cumpliendo de esta manera la normativa exigida por la RFFM. Se le dice, que en un principio nuestro club no está dispuesto a perder nuestra identidad, no obstante, y pensando que algún tipo de convenio pudiera reportar beneficio a nuestros jugadores en un futuro, le comentamos algunos de los requisitos y principios básicos que se podrían estudiar para consolidar un posible acuerdo, siendo imprescindible para ello tener una reunión con su cúpula, a la que asistiríamos dos miembros de nuestra Junta Directiva acompañados de uno de nuestros técnicos. La persona con la que hablamos insiste ser tan solo mediador por amistad y nos indica que lo comunicará al presidente del DUX y se pondrán en contacto a la mayor brevedad.

La única respuesta ha sido el silencio. Sr. Newman, con la exposición de cuanto antecede, queremos incidir en el comunicado, que nuestro presidente Jesús Aguilar, envió a los medios, el 29-09/2020 en relación a las declaraciones efectuadas por su vicepresidente D. David Barragán a ACUA, el 27-09-2020, que decía: “Otro de los clubes locales, la Escuela de Fútbol “Vesubio de Villa” que también utiliza las instalaciones municipales, sin embargo, ya forma parte del Dux. Bajo el nombre de “Dux internacional de Madrid Futbol Academy Villaviciosa de Odón”, ahora funcionarán bajo el paraguas del equipo principal conservando jugadores, entrenadores y la estructura de la anterior escuela de fútbol“. “Esta absorción permite a DUX Internacional desembarcar en las instalaciones Municipales, debido a los derechos adquiridos por el “Vesubio”. Comunicado que Jesús Aguilar lo iniciaba con el siguiente párrafo: Ante todo, significar que, a nivel Institucional, en ningún momento, ha habido la más mínima comunicación con algún miembro del Dux Internacional de Madrid y por supuesto no ha sido formalizado ningún tipo de acuerdo. Y terminaba: Todo lo que antecede lo pongo en conocimiento, a través de los medios de comunicación, a los efectos de clarificar la información y rectificación de aquellas manifestaciones que faltan a la verdad, señalándose además que el C.D.E. Vesubio de Villa sigue vivo en todos sus sentidos. La Junta Directiva, en cumplimiento de todos los derechos y obligaciones, seguirá vigilante de las circunstancias deportivas que pudieran afectar a los intereses de nuestra Escuela. Esperamos que esta situación sea superada y el próximo año podamos seguir disfrutando, reiniciando nuestras actividades de forma integral, como hasta ahora lo hemos venido haciendo.

Lo que antecede, se lo hemos querido comunicar por si Vd. no hubiera tenido conocimiento de ello. También aprovechamos para decirle que a uno de los medios a los que les fue enviado ese comunicado, el día 05/10/2020, fue a la dirección de envi11aviciosadeodon.es, del cual no tenemos constancia de que haya sido publicado, pero que evidentemente, lo debieron haber recibido, después de haber tenido una conversación telefónica previa. Y a continuación nos referimos a la entrevista que el mencionado medio envillaviciosadeodon.es le hace a Vd. el día 23 de octubre, con el título “No henos venido para competir contra la Agrupación Deportiva Villaviciosa de Odón, sino para poder trabajar juntos".

Simplemente vamos a transcribir aquello que puede tener una relación con nuestro C.D.E. Vesubio de Villa, a fin de darle respuesta: (1) “Buena prueba de ello, es la creación de la academia de fútbol, /cuyo germen es el Vesubio", (2) “Lo que paso es una persona que conocía a Oscar Redondo, un directivo del Vesubio de Villa nos dijo que habláramos con él, si la agrupación no quería hacer nada con nosotros. Fue a través de esa persona como entramos en contacto con el Vesubio. Desde la primera reunión vi que existía otra actitud y entre todos vimos que el proyecto que presentábamos podía funcionar, no así con la Agrupación que tenían otro concepto y no quisieron asociarse con nosotros y es algo que lógicamente respetamos. Con el Ayuntamiento comenzamos a hablar justo después de haber llegado a un acuerdo con el Vesubio de Villa". (3) “La gente piensa que hemos venido de fuera, pero no es cierto, porque lo que ha pasado es que el Vesubio que es de Villaviciosa ha querido sumarse a un Proyecto que es el DUX INTERNACIONAL de Madrid futbol Academy". (4) “Por ello nos fijamos en Villaviciosa para crear nuestro proyecto, ya que vimos que tenía mucho potencial y que hay sitio para convivir las dos escuelas, tanto la de la Agrupación como la nuestra”. (5) “Mi sueño es que algún día, haya una gran demanda de jugadores que quieran jugar en nuestra academia y sólo accedan los mejores tras pasar unas pruebas”.

1.- “cuyo germen es el Vesubio”. De los más de 60 jugadores que este año se habían inscrito en nuestra página web, para participar en la temporada 2020/21, no nos queda ni uno. Todos han pasado al Dux Internacional de Madrid al igual que el cuerpo técnico. Respetamos la libertad de que cada padre de jugador pueda apuntar a su hijo al Club que desee, al igual que los entrenadores o técnicos acudan al club donde profesionalmente más les interese, siempre que sus decisiones queden justificadas, con claridad y no con transmisión de planteamientos “presuntamente” engañosos, que en breve plazo pueden conducir a la confusión de quien los recibe, por haberse faltado “presuntamente” a la verdad en las propuestas.

2.- “Un directivo del Vesubio” En el C.D.E. Vesubio de Villa no ha habido más nombramientos que el del actual presidente como Director General y nunca, la Junta Directiva ha nombrado a ningún ejecutivo ni asignado ningún tipo de facultades en especial. Tan solo los miembros de la Junta de Gobierno tienen responsabilidades en sus actuaciones y cada uno de ellos, en función de lo que determinan los Estatutos. Nos extraña Sr. Newman, que, de alguna manera no tomara contacto directo con alguno de los actuales componentes de nuestra Junta Directiva (Julián Ortiz, Carlos Álvarez, Jesús Aguilar o Enrique Soto, cuatro miembros perennes y activos desde nuestros inicios), que al menos colectivamente, no hemos tenido conocimiento de ello y haber comprobado la veracidad actualizada, con actividad y facultad de funcionamiento propia para el cargo de presentación, de las personas con las que haya podido tratar y en su caso haber solicitado el acuerdo y/o autorización de la Junta, que consideramos imprescindible, para formalizar asuntos de suficiente envergadura, ya que si fueran transcendentes podría haber problemas legítimos.

3.- “Justo después de haber llegado a un acuerdo con el Vesubio de Villa”. ¿A qué acuerdo se refiere? Los miembros de la Junta Directiva del C.D.E. Vesubio de Villa, en sus reuniones no han formalizado, autorizado ni acordado ningún tipo de acuerdo, por lo que cualquier convenio con quien hubiera podido realizarlo, sin conocimiento de la Junta, podría ser nulo de pleno derecho.

4.- ”el Vesubio que es de Villaviciosa ha querido sumarse a un proyecto que es el DUX Internacional de Madrid futbol Academy”. La propuesta del Dux Internacional de Madrid, fue considerada TOTALMENTE INVIABLE y desestimada por la Junta Directiva del C.D.E. Vesubio de Villa, por lo que de ninguna manera el Club ha mostrado interés en las condiciones pretendidas.

5.- ”para convivir las dos escuelas, tanto la de la Agrupación como la del Dux”. Se olvida, Sr. Newman que el C.D.E. Vesubio de Villa, no ha sido absorbido por el DUX., ni ha existido ningún tipo de fusión. Nuestro club sigue vivo en todos los sentidos, por lo que a todos los efectos mantiene sus derechos adquiridos, que de ninguna manera han sido cedidos al Dux, "para poder desembarcar en las instalaciones municipales”, como dice su vicepresidente.

En definitiva, ante la situación producida (al quedamos sin jugadores) y la propia incertidumbre del COVID 19 nos hemos visto obligados a dejar en suspenso la actividad deportiva en la temporada 2020/21, lo que comunicarnos oficialmente el 09/09/2020 a la Concejalía del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón y el 13/09/2020 a la Real Federación de Futbol de Madrid.

Sr. Newman, el principal motivo de esta Carta Abierta, que será enviada a los medios, para que aquellos que lo deseen la publiquen, es a los efectos de que tome en consideración las manifestaciones que Vds. están realizando públicamente como representantes del Dux Internacional de Madrid, lo que produce confusión entre los lectores, padres de nuestros jugadores, socios y seguidores del C.D.E. Vesubio de Villa.

Por último Sr. Newman, si lo cree conveniente puede comunicarse con nosotros, a los efectos de mantener una reunión personal, definiendo posiciones y en evitación que situaciones sobrevenidas y otras no contempladas, puedan hacer que la brecha abierta alcance niveles más altos.

Atentamente,

Presidente- Jesús Aguilar Muñoz