Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Centenario de la F.F.M. Foro "El Mundo del Entrenador" - Vicente del Bosque

Autor:
28-05-2013

Vicente del Bosque: “Que parezca que los jugadores mandan pero que se haga lo que quiere el entrenador, es bueno”.

Vicente del Bosque ha relatado su experiencia como entrenador a nivel deportivo y personal en el Foro “El Mundo del Entrenador”, organizado por la Federación de Fútbol de Madrid, con motivo de sus cien años.

Madrid, 27 de mayo 2013. – La sede del Comité Olímpico Español, ha acogido, esta tarde, el Foro “El Mundo del Entrenador”, organizado por la Federación de Fútbol de Madrid, con motivo de su Centenario, y protagonizado por el Seleccionador Nacional, Vicente Del Bosque y su equipo técnico, Javier Miñano y Toni Grande.

De la mano de “la Federación en la que me formé como entrenador” y ante una audiencia estrechamente vinculada a este deporte, el Del Bosque más sincero ha contado su estilo de dirección y su experiencia como entrenador, tanto desde el prisma deportivo, como desde el punto de vista moral y humano.

"Hace unos años estábamos obsesionados con los entrenadores extranjeros y, sin embargo, cada día vienen menos, ya que en España contamos con grandes técnicos", afirmaba el Seleccionador Nacional, destacando el gran papel de los entrenadores españoles y su calidad profesional.

Además de citar las cuestiones más relevantes que todo entrenador debe tener presente, a su entender: disciplina, cohesión de grupo, resolución de conflictos entre el equipo, estilo de comunicación, motivación o capacidad de liderazgo; Del Bosque ha subrayado que una de sus tareas más complicadas es la selección de jugadores. "Hoy la lista ha sido complicada, hay que elegir a los mejores y muchos han hecho grandes méritos esta temporada", declaraba.

 

Proyectando una serie de vídeos, el técnico ha enfatizado la importancia de “hacer equipo” y mantener a los jugadores unidos. En esa línea, comentaba que “La Roja es una simplificación muy buena”, que ayuda y también demuestra que el Equipo Nacional, al margen de contar con jugadores de equipos antagónicos, está muy unido. “El mundo del vestuario es complicado”, decía. “Lo importante es hacer que el grupo se sienta cómodo y feliz para que todo funcione”. El Seleccionador sostenía que es buena estrategia “que parezca que los jugadores mandan pero que se haga lo que quiere el entrenador”.

El próximo acto celebrado con motivo de la Federación de Fútbol de Madrid, será el partido Madrid es Fútbol, disputado entre jugadores de Primera División de Madrid y de Andalucía, en próximo viernes 7 de junio en el Estadio de Vallecas.

 
Federación de Fútbol de Madrid

                                                               

 

Ajax Spinner