Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Centenario de la F.F.M. - Partido Madrid - Andalucía

Autor:
09-06-2013

En la tarde del pasado viernes se celebró el evento álgido del Centenario de la Federación de Fútbol de Madrid, con la celebración en el Estadio de Vallecas el partido amistoso "Madrid Es Fútbol" entre la Selección de Madrid contra la Selección de Andalucía, donde se impusieron los andaluces por 1-2.

Un partido festivo donde se reunió todo el fútbol madrileño para conmemorar sus 100 años de historia como organismo unificador.

Se dieron cita cerca de 10.000 aficionados para presenciar el partido entre las Selecciones de Madrid y de Andalucía. en los prolegómenos del encuentro realizaron un pasillo las numerosas Escuelas Federativas de Fútbol Base madrileñas que desfilaron antes del encuentro.

Además se ofreció un homenaje también a las dos selecciones madrileñas de categorías inferiores que han logrado el título nacional esta temporada.

En cuanto a los componentes de ambas escuadras fueron estos:

SELECCIÓN DE MADRID: Entrenador: Luis Aragonés

Cobeño, Tito, Nacho, Antonio Amaya, Movilla, Michel, Alberto Bueno, Camuñas, Álvaro Domínguez, Riki, Adrián González, Ricardo López, Julio Álvarez, Miguel Pérez, Sergio Pachón, Aganzo, Alejandro Arribas, Antonio López y Víctor Pérez.

SELECCIÓN DE ANDALUCÍA: Entrenador: Adolfo Aldana

Adrián, Mane, Domingo Cisma, Chico Flores, Joaquín, Reyes, Diego Capel, Javi López, Portillo, Cañas, David Barral, Julián, Marchena, Álvaro Cejudo, Paco Gallardo, Crespo, Alfaro, Israel, Baena, Jesús Vázquez y Salva Sevilla.

 

El saque de honor en el inicio del partido lo realizaría, Javier Mejorada, jugador alevín del club vallecano, Gredos San Diego, que tiene una prótesis en una de sus piernas y que luchó junto a sus compañeros por ser admitido como futbolista federado hasta conseguirlo. También estuvo presente, Amelia Del Castillo, presidenta de Honor del Atlético de Pinto y primera mujer dirigente en el fútbol de nuestra Comunidad.

Arbitró el choque el colegiado madrileño Carlos Velasco Carballo. El partido acabó con 1-2 favorable a la Selección de Andalucía, aunque el resultado fue lo de menos dado el carácter festivo del evento.

La Selección andaluza se adelantaba en el marcador por medio de David Barral, pero la Selección madrileña igualaría el marcador por medio de un penalti trasformado por Riki a los 13 minutos de juego en una pena máxima realizada sobre "Michel", poco después de nuevo David Barral anotaría el segundo tanto para los andaluces. Con el 1-2 acabaría el encuentro.

 

El próximo acto de la F.F.M. por su 100º cumpleaños será el próximo mes de Septiembre con la celebración del "Foro por la Inmigración".

      FOTOS DE LAS ESCUELAS QUE DESFILARON EN EL EVENTO    

      FOTOS GENERALES DE LA CELEBRACIÓN    

ENTREVISTAS

Pudimos recabar unas breves declaraciones de dos jugadores de la Selección madrileña, Javier Camuñas y el portero Ricardo López.

"Camuñas" en el centro, flanqueado por el jugador del Betis "Amaya" y del At. Pinto "Agustín"

 

Pregunta.  ¿ Cuales son los equipos de la Comunidad de Madrid que sigues por apego ?

Javier Camuñas. - Son muchos, el Rayo, el Pinto, porque he jugado en esos equipos, al Leganés, al Parla porque soy de allí, a todos ellos los sigo, porque he pertenecido a ellos y porque soy de Parla, además me gusta verles, y tengo amigos que aún están jugando y que han jugado conmigo, y al fútbol amateur hay que apoyarlo siempre.

 

Pregunta.  ¿ No se si estás al tanto de las altas subidas de tasas que el Ayuntamiento de Madrid ha impuesto en los Polideportivos municipales ?

Javier Camuñas. - No, la verdad es que no.

 

Pregunta.  ¿ Para la temporada que viene vuelves al Villarreal ?

Javier Camuñas. - Sí, sí, tengo un año más de contrato, tengo que volver, ojalá asciendan, mañana se juegan el ascenso y a ver que tal, como te digo, tengo un año de contrato y tengo que volver.

 

Pregunta.  Muchas gracias, desearte suerte, y ya sabes que si quieres seguir al fútbol de Madrid en Futmadrid lo puedes hacer.

Javier Camuñas. - Muy bien, gracias.

"Ricardo"

 

Pregunta.  ¿ Cual ha sido tu equipo de toda la vida en el fútbol "amateur" ?

Ricardo. - Yo soy del barrio de Campamento, y desde pequeñito era forofo del Campamento, luego jugué en el Santa Lucía, pasé a Los Yébenes San Bruno, y esos son mis equipos de la infancia, a los que llevaré siempre en el corazón.

 

Pregunta.  ¿ Te queríamos preguntar si estás al tanto de las altas subidas de tasas que el Ayuntamiento de Madrid ha impuesto en los Polideportivos municipales, y que opinas ?

Ricardo. - Pues sí, estuve leyendo un twitt sobre el tema, sobre la alcaldesa Ana Botella y las nuevas tasas. La primera vez que lo escuché me quedé perplejo, porque hoy en día como está todo, los sueldos congelados desde hace mucho tiempo, subiendo el IVA, y ahora subiendo las tasas deportivas, hay que hacer encaje de bolillos para que te quede algo de dinero para practicar deporte, yo creo que el deporte tendría que ser gratis en todas las Comunidades, y fomentarlo, porque es una salida muy importante para la gente jóven.

 

Pregunta.  ¿ Crees que con la campaña de Madrid 2020 se están olvidando del fútbol y del deporte más modesto ?

Ricardo. - Bueno..., eso ya es profundizar bastante, para estos temas hay que estar un poco más documentado, cosa que haré, pero lo importante es que el deporte hay que fomentarlo y ayudar a que los chavales hagan deporte desde pequeñitos porque es una salida de ocio fundamental, para evitar otros problemas.

 

Pregunta.  Muchas gracias.

Ricardo. - De nada, un placer.

 

[email protected]

Podéis comentar la noticia en: http://www.facebook.com/futmadrid

Ajax Spinner