Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Centenario de la F.F.M. Todo listo par el partido del Centenario de la FFM entre Madrid y Andalucía

Autor:
04-06-2013

Todo listo para el partido del Centenario de la Federación de Fútbol de Madrid entre Madrid y Andalucía

• Tras la conclusión de la Liga en Primera División, Luis Aragonés y Fernando Zambrano han dado a conocer la convocatoria oficial de la selección de Madrid que se va enfrentar el próximo viernes 7 de junio a las 20 horas en el estadio de Vallecas a Andalucía con motivo del partido del Centenario de la Federación de Fútbol de Madrid.

• Dos ex jugadores madrileños de alta escuela como el madridista Guti y el rayista Míchel han querido estar cerca de la Federación de Fútbol de Madrid en su Centenario y forman parte de una lista conformada por jugadores profesionales de élite que se han formado en la cantera del fútbol madrileño y que militan en clubes españoles e internacionales.

• Los actos de celebración de lo que se organiza como la gran fiesta del fútbol federado madrileño comenzarán una hora antes del comienzo del partido y se homenajeará a las Escuelas Federativas de Fútbol Base y a las dos selecciones madrileñas de categorías inferiores que han logrado el título nacional esta temporada.

• El saque de honor se otorga a Amelia del Castillo, presidenta de honor del Atlético Pinto y primera mujer que fue entrenadora y dirigente en el fútbol madrileño. El saque lo hará en su nombre Javier Mejorada, un jugador alevín federado del Gredos San Diego que tiene como pierna derecha una prótesis, y que ‘peleó’ la pasada temporada, junto a sus compañeros de equipo, por inscribirse como futbolista federado.

4 de junio de 2013. – Tras celebrarse la última jornada de liga el pasado fin de semana, y después de revisar el parte de lesiones de jugadores y clubes, los seleccionadores de Madrid, Luis Aragonés y Fernando Zambrano, han convocado oficialmente a 21 jugadores para el partido del Centenario de la Federación de Fútbol de Madrid que disputarán las selecciones profesionales de Madrid y Andalucía el próximo viernes 7 de junio en el estadio de Vallecas a partir de las 20 horas.

El partido es el evento estrella y más popular de los diversos actos que ha organizado la Federación de Fútbol de Madrid para conmemorar durante 2013 el Centenario del fútbol federado en Madrid, anteriormente vinculado a la Federación Centro y a la Federación Castellana.

Los convocados son: Juanfran (Atlético de Madrid), Cobeño, Nacho, Tito y Adrián (Rayo Vallecano), Ricardo y Arribas (Osasuna), Riki y Camuñas (Deportivo), Alberto Bueno y Víctor Pérez (Valladolid), Álvaro Domínguez (Borussia Monchengladbach), Aganzo (Aris Salónica), Antonio López (Mallorca), Antonio Amaya (Betis), Movilla (Zaragoza), Diego Mainz, (Granada), Julio Álvarez (Numancia), Antonio López (Fuenlabrada), Guti (ex jugador Real Madrid) y Míchel (ex jugador Rayo Vallecano).

Andalucía vendrá a Madrid con una selección del más alto nivel

Si a ello se une que Andalucía, que tendrá como seleccionador a Adolfo Aldana, llegará también con un plantel extraordinario de jugadores en activo de Primera como Marchena, Joaquín, Reyes, Capel, Portillo, Mané, Salva Sevilla o Nolito, entre otros, y según ha comunicado la Federación Andaluza, el partido entre Madrid y Andalucía es garantía de espectáculo entre dos de las más selectas escuelas de fútbol de España.

El internacional y madrileño Carlos Velasco Carballo será el árbitro del partido

El arbitraje madrileño también tendrá representación en la celebración del Centenario y Carlos Velasco Carballo, árbitro internacional, será el encargado de pitar en el partido. Junto a él, y como asistentes, estarán otros dos madrileños internacionales, Roberto Alonso y Juan Carlos Yuste.

Una hora antes comenzarán los actos de celebración

Los actos de celebración de lo que se organiza como la gran fiesta del fútbol federado madrileño comenzarán una hora antes del comienzo del partido y se homenajeará a las Escuelas Federativas de Fútbol Base y a las dos selecciones madrileñas de categorías inferiores que han logrado el título nacional esta temporada.

El saque de honor se otorga a Amelia del Castillo, presidenta de honor del Atlético Pinto y primera mujer que fue entrenadora y dirigente en el fútbol madrileño. El saque lo hará en su nombre Javier Mejorada, un jugador alevín federado del Gredos San Diego que tiene como pierna derecha una prótesis, y que ‘peleó’ la pasada temporada, junto a sus compañeros de equipo, por inscribirse como futbolista federado.

La fiesta mayor de una gran familia de 85.000 personas

Con precios populares, la gran mayoría de 5 y 10 euros, la Federación de Fútbol de Madrid quiere que el próximo viernes 7 de junio el estadio de Vallecas sea a las 20 horas el encuentro masivo de la gran familia del fútbol de la Comunidad de Madrid y ha solicitado la implicación de todos los clubes federados madrileños para ocupar las más de 15.000 localidades y hacer un mosaico multicolor con todas las camisetas de los más de 600 clubes que compiten en las ligas federadas.

La Federación de Fútbol de Madrid, que tramita actualmente unas 85.000 licencias, organiza la competición de fútbol federado en la Comunidad de Madrid, desde la categoría prebenjamín a la de aficionados, con 4.353 equipos y más de 600 clubes. Su comité de árbitros lo forman 1.200 colegiados y el de entrenadores está compuesto por 4.500 técnicos. Una gestión efectiva en su organización ha permitido que la Federación, que preside Vicente Temprado desde 1988, no haya incrementado las cuotas federativas desde hace 12 temporadas.

  Federación de Fútbol de Madrid

Ajax Spinner