Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Centenario de la F.F.M. Viernes 7 de Junio de 2013 - 20:00 horas - Estadio de Vallecas Selección de Madrid ( jugadores de 1ª División ) - Selección de Andalucía

Autor:
17-05-2013
Cartel del histórico partido (pinchar en el cartel para ampliar)

Precios populares para el partido del Centenario de la Federación de Fútbol de Madrid entre la selección de jugadores de Primera División de Madrid y Andalucía

Lo que será la gran fiesta del fútbol federado madrileño para conmemorar cien años de historia ya está en marcha. Cartel, entradas, jugadores, arbitraje ya están decididos. Y ahora, solo falta el apoyo del aficionado. La Federación de Fútbol de Madrid quiere que el próximo viernes 7 de junio el Estadio de Vallecas sea a las 20:00 horas el encuentro masivo de la gran familia del fútbol de Madrid y solicita la implicación de todos los clubes federados madrileños para ocupar las más de 15.000 localidades y hacer un mosaico multicolor con todas las camisetas de los más de 600 clubes que compiten en las ligas federadas de la Comunidad de Madrid. Para ello, las entradas tendrán precios populares, siendo la gran mayoría de 5 y 10 euros.

En una primera fase, los clubes tendrán lotes de entradas para su compra y distribución en la sede de la Federación de Fútbol de Madrid y de lo que se dará cumplida información en la página web de la Federación de Fútbol de Madrid y por Intranet federativa. En una segunda fase, y según se acerquen las fechas del partido, también podrán adquirirse en las taquillas del estadio del Rayo Vallecano.

Estrellas del presente y dos jugadores-esencia del fútbol madrileño, Guti y el rayista Míchel

Jugadores en activo que militan en Primera División, y que en su gran mayoría ha participado en las selecciones territoriales de Madrid, como Adán, Cobeño, Antonio Amaya, Domínguez, Miguel Torres, Antonio López, Movilla, Riki, Camuñas, Parejo, Gabi o Mario Suárez y dos emblemáticos futbolistas retirados recientemente pero con la esencia del mejor fútbol madrileño como el madridista Guti y el rayista Míchel se han puesto a disposición de la Federación de Fútbol de Madrid para hacer de este partido un acontecimiento único.

Es la simbólica contraprestación de las grandes estrellas del fútbol nacional, nacidas o criadas futbolísticamente en la Comunidad de Madrid, a una entidad que se ocupa desde hace 100 años (antes como Federación Centro o Castellana y desde 1988 como Federación de Fútbol de Madrid) en facilitar con el menor coste y las mejores condiciones posibles la práctica del deporte más universal desde las más tempranas edades.

Al frente de este equipo, además, va ha estar el entrenador que más arriesgó y se implicó en que el fútbol español tenga en la actualidad una seña de identidad en el panorama mundial. Luis Aragonés, seleccionador que hizo a España campeona de Europa en 2008 y madrileño de pro, ocupa nuevamente el cargo de seleccionador y dirigirá a Madrid en un partido histórico.

Luis Aragonés se sentará en el banquillo como seleccionador de Madrid

Junto al 'sabio de Hortaleza' estará como ayudante su gran amigo y compañero en el Atlético de Madrid, Fernando Zambrano, actualmente secretario técnico en la Federación de Fútbol de Madrid. Con José Ángel García Redondo, el preparador físico del doblete del Atleti en 1996, distinguido profesor de fútbol en el INEF y vocal en la directiva del Comité Madrileño de Entrenadores y Preparadores Físicos, conforman un cuerpo técnico de altura para esta selección de profesionales de Madrid, magníficamente auxiliados por el delegado Carlos Peña y el médico Vicente Concejero.

Andalucía vendrá a Madrid con una selección del más alto nivel

Si a ello se une que Andalucía, que tendrá como seleccionador a Adolfo Aldana, llegará también con un plantel extraordinario de jugadores en activo de Primera División como Marchena, Joaquín, Capel, Javi Varas, Pinto, Gámez, Cañas, Aranda, Salva Sevilla, Nolito o Suso, entre otros, y según ha comunicado la Federación Andaluza con las lógicas reservas por posibles compromisos de última hora, el partido entre Madrid y Andalucía es garantía de espectáculo entre dos de las más selectas escuelas de fútbol de España.

El internacional y madrileño Carlos Velasco Carballo será el árbitro del partido

El arbitraje madrileño también tendrá representación en la celebración del Centenario y Carlos Velasco Carballo, árbitro internacional, será el encargado de pitar en el partido. Junto a él, y como asistentes, estarán dos madrileños de garantías, Juan Carlos Yuste y Roberto Alonso, conformando un trío arbitral que podrían dirigir perfectamente una final de un Mundial de fútbol si no fuera porque España está empeñada en marcar una época histórica mientras ellos están en activo.

  Federación de Fútbol de Madrid

Ajax Spinner