Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7

Charly Musonda JR., la revelación

Autor:
04-03-2016
Musonda jugando en el Betis

 

Soccerbronmae, otra mirada al fútbol

 

http://www.soccerbronmae.es/

“El fútbol es como las clases, muchos son los que asisten, pero pocos los que entienden”

 

Texto /// Chema Broncano

 

El Real Betis, está de enhorabuena, ha conseguido la cesión de un futbolista diferente, el joven Charly Musonda Jr. Todo un desconocido para el público en general, hasta hace algo más de un mes, y es que la irrupción de este joven jugador de tan solo 19 años, ha sido todo un descubrimiento para los aficionados verdiblancos y al aficionado de a pie.

A tan corta edad, su experiencia en el Real Betis, está siendo el estreno en la alta competición y en el fútbol profesional, quién lo diría, viendo el desparpajo y el atrevimiento con el que se mueve dentro del campo.

Hace apenas un año, esta joven promesa belga, disputaba encuentros con el Chelsea FC sub´19, quedando campeón de la Uefa Youth League, venciendo en la Final de Suiza, al Shakhtar Donetsk por 2-3, disputada en el Centre Sportif de Colovray, Nyon.

Recogiendo el testigo del FC Barcelona, campeón de la pasada edición, y coronando al delantero Dominic Solanke con 12 goles, relevando en el trono a Munir El Hadaddi, que lo fue la pasada campaña.

Musonda proviene de la cantera del RSCA Jugend a la edad de 15 años, el centrocampista salió de sus Bruselas natal y del Anderlecht, club que le formó y donde empezó a destacar como una futura estrella del fútbol europeo. Fue fichado para el Chelsea sub´18 por 2,5 millones de €.

Jugando para el Anderlecht, cuando contaba con tan solo 15 años. Foto: www.sevilla.eldesmarque.com

Su ascenso ha sido progresivo y hasta el pasado año, donde despunto tanto en la U21 Premier League como en la UEFA Youth League, haciendo un total de 39 encuentros con 6 goles y 4 asistencias en la U 21 Premier League, 9 con el sub´19 anotando 3 goles y 3 asistencias.

El escurridizo mediapunta es internacional con todas las categorías inferiores de Bélgica, y ya ha debutado con la sub´21, con la que ha jugado 5 partidos y ha anotado 2 goles.

La aportación al conjunto verdiblanco será vital, ante la falta de desiquilibrio en el equipo, pues Joaquín, no está rindiendo al nivel esperado, no es ni por asomo el jugador que encandiló a los aficionados de la Fiorentina.

Otro problema, la baja de Piccini, jugador incisivo por la banda derecha, es baja de larga duración y el equipo lo nota.

Dani Ceballos, un chico con grandes espectativas de futuro, es más bien un mediapunta que por el momento, no goza de continuidad en su juego, su inmadurez es evidente y deberá mejorar mucho para ser un jugador más constante y pueda dar el salto de calidad necesario para ser el jugador que se espera.

Aquí entra la figura de Musonda, contratado para paliar las deficiencias en ataque y aportar desequilibrio, algo de fantasía, cosas diferentes, que ofrezcan un caudal futbolístico al juego de ataque del Real Betis. Su posición es la de medio detrás del punta, aunque también puede jugar por ambas bandas, como extremo; sin embargo dada su fragilidad física y el ser tan liviano, le relega a la banda, donde hay menos fricción y es más fácil desborde, lo que beneficia a sus juego de uno contra uno.

Algo que agradecerán sus delanteros, Ruben Castro, Jorge Molina, Van Wolfswinkel y el recién incorporado Leonardo Damiao.

Chema Broncano

Ajax Spinner