Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7

Colombia Campeona de la 2ª Copa América de la Integración, al vencer a Bolivia en los penaltis

Autor:
22-04-2019

 

El exigente encuentro disputado ayer domingo, finalizó con empate 1-1 en el tiempo reglamentario

 

Ayer domingo se jugaba la final de la 2ª Copa América de la Integración en el estadio Román Valero en Usera, los finalistas después de jugarse la primera fase y las semifinales fueron las selecciones de Colombia y Bolivia. El ambiente era festivo y muy animado, y a decir verdad, la final no defraudó.

Para llegar a la final, Colombia que finalizó en la primera fase como primera del grupo A, tuvo que superar a una correosa República Dominicana en la tanda de penaltis, mientras Bolivia llegaba a la final tras un gran partido en semifinales frente a la selección de Perú, a quien lograba derrotar por 4-1.

Colombia se presentaba en la final como defensora del título logrado en la 1ª Copa América, cuando se hicieron con el trofeo derrotando a Brasil. Ahora tenía enfrente a un equipo boliviano que había demostrado mucha calidad a lo largo del torneo.

Tras los respectivos himnos de ambos países comenzaría a circular el balón. Durante la primera parte con las fuerzas intactas el partido fue intenso y con mucha garra.

Bolivia luchó hasta el final

Bolivia mantenía mucha firmeza e intentaba llevar el control del juego, pero Colombia con velocidad, desborde y balones largos a las bandas llevaba peligro, de hecho el primer acercamiento peligroso sería para a favor de los colombianos con un disparo cruzado que no encontraba portería por poco, un tiempo después llegaba otra ocasión parecida para Colombia, y de nuevo el balón se marchaba fuera con un disparo demasiado escorado.

Bolivía probaba fortuna con un disparo ajustado al palo derecho de la portería colombiana, aunque al final la primera parte acababa sin goles tras otro par de ocasiones, una por equipo, la primera para colombia con una gran jugada dentro del área que acababa con el balón pegando en el lateral de la red, y la última para Bolivia dónde el meta colombiano  Prada lograba realizar una de las paradas del partido.

En la segunda parte con el fondo físico mermado disminuyeron las ocasiones, pero llegaron los dos goles del partido. En el primer acercamiento peligroso Colombia lograba el 1-0 gracias a un golazo de falta directa desde la frontal de Diego Correa.

Pero Bolivia no conoce la frase "tirar la toalla" y seguiría intentando empujar para lograr empatar, algo que lograrían tras una buena acción en apertura que definía con gran calidad de vaselina al primer toque Alex Vargas.

La última ocasión del partido sería para Colombia, pero la pelota se estrellaba en el travesaño teniendo que acudir a la tanda de penaltis para decidir el ganador.

Desde el punto de penalti Colombia lograría superar a Bolivia por 4-2 después que el meta colombiano Prada lograra parar una pena máxima a Helmer, mientras Luis Arias mandaba el esférico fuera, por su parte la selección colombiana anotaba los cuatro lanzamientos que ejecutaron no teniendo que utilizar el quinto, Sebas lograba el definitivo 4-2 en la tanda desde el punto fatídico.

Colombia se hacía por tanto con la 2ª Copa América de la Integración, revalidando su título.

Colombia se alzó con el Trofeo

Vídeo resumen del partido por topligas.com

Ajax Spinner