Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7

Comunicación Oficial de la RFFM sobre los acuerdos aprobados por la Comisión Delegada a la finalización de la temporada 2019/20

Autor:
14-05-2020

 

Esta misma tarde se resolvía la temporada 2019/20
Pagina nueva 3

 

COMUNICADO RFFM

La Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFFM, en sesión extraordinaria y por videoconferencia celebrada en el día hoy, jueves 14 de mayo de 2020, ha adoptado por mayoría los siguientes acuerdos, en ejercicio de sus competencias y funciones reglamentarias y estatutarias y tras la realización de las oportunas consultas a los órganos competentes de la Comunidad de Madrid:

1- Las competiciones oficiales organizadas por la RFFM se dan por finalizadas en el estado en que se encontraban al momento de la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno, con la clasificación existente a dicha fecha y computándose a esos efectos todos los partidos disputados en cada una de ellas, con las consecuencias clasificatorias que ello conlleva.

2- En las competiciones oficiales organizadas por la RFFM, se producirán ascensos, pero no descensos en ninguna categoría, a excepción de aquellos administrativos o disciplinarios que se hubieran producido o pudieran producirse por resoluciones de los órganos disciplinarios.

3- Para la resolución de los puestos clasificatorios a ocupar en la clasificación por los equipos participantes en las distintas competiciones, se establecen los siguientes criterios:

A) Como norma general, en cualquiera de las competiciones oficiales organizadas por la RFFM, los resultados de la clasificación son los que se desprenden de todos los partidos celebrados a la fecha de declaración del estado de alarma, realizándose la clasificación final y resolviéndose los posibles empates mediante la aplicación de lo establecido en el artículo 46, del Libro VI, Capítulo VII del Reglamento General de la RFFM, hasta donde fuera posible en cada caso concreto.

B) En el caso que en algún grupo competicional concurrieran equipos que hubieren disputado distinto número de partidos, la clasificación será resuelta mediante la aplicación del criterio de mejor coeficiente, es decir, el producto de dividir los puntos obtenidos entre/por el número de partidos disputados por cada equipo, para determinar así su posición en la clasificación; resolviéndose los posibles empates conforme a lo establecido en el artículo 46 del Libro VI, Capítulo VII del Reglamento General de la RFFM, hasta donde fuera posible en cada caso concreto.

4- Corresponderá a los órganos de garantía normativa (Comité y Subcomité de Competición y Disciplina de la RFFM) la determinación de las clasificaciones finales de todas las competiciones y divisiones respectivas de las competiciones oficiales organizadas por la RFFM.

5- En todas las categorías arbitrales del CAFM, se producirán los ascensos marcados reglamentariamente, respetándose a estos efectos lo establecido desde principio de temporada. Siguiendo el mismo criterio adoptado respecto de las competiciones de clubes, no habrá descensos de árbitros ni árbitros asistentes, a excepción de aquellas que deban producirse por razones administrativas o disciplinarias previstas en el Reglamento General de la RFFM.

6- Comunicar a la Delegación Territorial de Madrid de la Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles a Prima Fija (MUPRESFE), la decisión tomada en cuanto a la finalización de las competiciones, para la adopción de las medidas que correspondan.

Los acuerdos que han sido adoptados por la Comisión Delegada de la Asamblea General de RFFM, son consecuencia de la imposibilidad de continuar con las competiciones por disposición imperativa de la Administración del Estado y a la vista de la ausencia de previsiones fiables para su reanudación a corto plazo; siguiendo en este sentido las recomendaciones que sobre este particular nos han sido transmitidas por la Dirección General de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, su adopción obedece a un propósito de uniformidad y evitación en lo posible de cualesquiera restricciones a los derechos de los afiliados a la RFFM, mediante la aplicación de criterios completamente objetivos y equitativos.

El Presidente de la RFFM, Paco Díez, quiere reconocer públicamente el gran trabajo desarrollado tanto por la Junta Directiva, por el Comité de Fútbol Aficionado y por la Comisión Delegada.

Y para finalizar, reiterar el agradecimiento a todos los afiliados por su comprensión, implicación y comportamiento. Con responsabilidad, juntos, saldremos adelante.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner