DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo A

Comunicado de la candidatura encabezada por Miguel Galán respecto a la no convocatoria electoral y el presunto quebrantamiento de sanción del actual presidente

Autor:
02-12-2020

 

Dicha candidatura interpone una denuncia ante la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid

 

Comunicado público recibido en nuestra redacción de la candidatura encabezada por Miguel Galán.

 

CANDIDATURA POR EL FUTBOL MODESTO DE MIGUEL GALÁN

Comunicado oficial

 

Ante la grave crisis institucional que reina en la RFFM, el conjunto de integrantes de esta candidatura quiere anunciar lo siguiente;

Posible quebrantamiento de sanción

La RFFM, publicaba en su página web que había tenido conocimiento de la Resolución dictada por el Tribunal Administrativo del Deporte el pasado 13 de octubre por la cual dicho organismo habría impuesto a D. Francisco Díez, presidente de la RFFM, la sanción de inhabilitación temporal para el desempeño de sus cargos durante un plazo de dos meses.

Haciendo caso omiso de dicha resolución y a pesar de estar inhabilitado, D. Francisco Díez ha seguido realizando sus funciones en al menos tres actos oficiales, como se desprende de las publicaciones que la propia RFFM ha realizado en sus redes sociales, hechos que han sido registrados notarialmente.

Por lo que, ante este supuesto quebrantamiento de sanción, estos hechos se van a poner en conocimiento del Tribunal Administrativo del Deporte, a fin de que evalúe si son constitutivos de aplicar el régimen sancionador, que contempla sanciones desde un año hasta la inhabilitación de por vida.

Posible vulneración de la normativa de Comunidad de Madrid, de los Estatutos y del Reglamento Electoral de la RFFM, al no convocar elecciones.

Como dicta la Orden 48/2012, de 17 de enero, del Vicepresidente, Consejero de Cultura y Deporte y Portavoz del Gobierno, por la que se regula la elección de los órganos de gobierno y re-presentación de las Federaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid y los propios Estatutos de la RFFM, la duración máxima del mandato del Presidente y su Junta Directiva es de 4 años, por ello, el Presidente ya debería haber convocado las elecciones para cumplir con el Reglamento Electoral que dice que, todo el proceso electoral debe estar concluido el 31 de Diciembre de 2020, pero el Presidente de la RFFM ha decidido no convocar elecciones. Por medio de correo electrónico el Secretario General de la RFFM le comunica a un colaborador de esta candidatura que, en base a la “suspensión de trámites administrativos que se decretó durante el Estado de Alarma se han decretado nuevos plazos electorales”, algo totalmente fuera de lugar pues para que tuviera efecto se tendrían que haber convocado las elecciones antes o durante esa “suspensión de plazos administrativos” y que en cualquier caso, y si se hubieran convocado se habrían tenido que retomar tras el cese de esa suspensión, en Junio. Intentar retrasar las elecciones 3 meses en base a que ha habido una suspensión de plazos administrativos durante el cual no existía proceso electoral alguno es una maniobra torticera y que solo obedece a la imposibilidad de Paco Díez de poder presentarse a las elecciones al estar inhabilitado por el TAD.

Cabe resaltar que TODAS las federaciones deportivas madrileñas ya han realizado su proceso electoral, con las mismas normas que la RFFM.

Por todo ello, hemos decidido interponer una denuncia ante la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, el resultado de esta podría llevar, otra vez, a la inhabilitación del Presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid


Ajax Spinner