Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 7 > C.D. Latina

Con el ascenso conseguido, el Latina busca el liderato ante el Cantera

Autor:
25-05-2013
La alegría se desató tras el pitido final

El Club Deportivo Latina es un club con apenas 6 años de vida, creado en 2007 la progresión ha sido constante y desde que empezara en Tercera Regional acaba de conseguir el ascender por primer vez en su corta vida a la Primera Regional madrileña.

El partido del ascenso jugado el pasado domingo certificó el buen momento de forma de algunos jugadores, como el delantero Cristian que anotó 7 de los 8 goles de su equipo, y el acoplamiento perfecto del técnico Dani De Cáceres después de coger las riendas del equipo tras el cese de José Caro.

Faltan dos partidos de liga, el próximo será mañana domingo ante el líder del grupo, el Cantera F.C., por lo que una vez conseguido el ascenso el objetivo es el lograr el campeonato del Grupo 7º de Segunda Regional.

Tras el partido ante el Gigantes del pasado domingo pudimos arrancar algunas declaraciones tanto al técnico del equipo, Dani De Cáceres como al goleador de la jornada Cristian Manresa, entre la euforia y la alegría por el objetivo cumplido.

"Dani De Cáceres, se unió a la fiesta"

 

ENTREVISTA A DANIEL DE CÁCERES RELINQUE "Dani De Cáceres", entrenador del equipo:

Pregunta. ¿ Habéis ascendido y de que manera ? (Ganaron 8-0 el pasado fin de semana)

Dani De Cáceres. - Pensábamos que el partido iba a ser mas complicado, teniendo en cuenta las dificultades que hemos encontrado en las ultimas semanas con rivales que están situados mas abajo en la tabla clasificatoria. Aun así, hemos salido muy enchufados, y las cosas nos han salido muy bien desde el principio. Al descanso 5-0, con todo el equipo al 100% y con Cristian pletórico de cara a gol.

Ahora ya solo tenemos en mente ganar al Cantera e intentar proclamarnos campeones de liga. Creo que el grupo se lo merece después del trabajo realizado durante todo el año.

 

Pregunta.  Es decir, que seguís teniendo objetivos, ¿ ahora ser primeros ?

Dani De Cáceres. - Sí, ahora a buscar el premio máximo. El partido de la semana que viene con el Cantera CF va a ser determinante en nuestras aspiraciones. Sabemos que el objetivo principal se ha conseguido, así que ahora ya solo tenemos cosas que ganar, y jugaremos con la tranquilidad que te da saber eso.

 

Pregunta. Cristian a marcado 7 de los 8 goles del equipo. Yo nunca lo he visto...

Dani De Cáceres. - Hoy ha estado espectacular. Una pena no haber podido contar con el todas las jornadas, pero ha tenido algunos problemas físicos que parece que ya han desaparecido por completo.

 

Pregunta. En cuanto a tu temporada como entrenador, ¿ estarás contento ?

Dani De Cáceres. - Pues si. Además de este ascenso a Primera Regional con el C.D. Latina, también he dirigido al Cadete A del Sporting de Hortaleza, con el que hemos conseguido ascender a Preferente y hacer un gran papel en la Coca Cola Cup. Cerrar la temporada con la consecución de dos campeonatos seria un broche de oro para un año inolvidable.

 

Pregunta. ¿ No es tu primer ascenso, verdad ?

Dani De Cáceres. - No. En la temporada 2009/10 hicimos doblete con el Cadete D, de 3ª Cadete subimos a 2ª Cadete, y el primer equipo de la A.D. Sporting de Hortaleza de 3ª Regional a 2ª Regional. En la temporada 2010/11 logramos el ansiado ascenso a Primera Regional con el primer equipo de la A.D. Sporting de Hortaleza, y en la temporada 2011/12 conseguimos ascender de 2ª a 1ª con el Cadete A de la A.D. Sporting de Hortaleza. Junto a los dos de este año, son 6 ascensos en las últimas 4 temporadas.

 

Pregunta. ¿ Como se produjo tu llegada al C.D. Latina ?

Dani De Cáceres. - Una mañana de febrero, mientras asistía al entrenamiento del Sanse, me llamaron por teléfono de la directiva del C.D. Latina. Me comentaron que estaban pensando en cambiar de entrenador y que estaban interesados en entrevistarme. Nos reunimos una tarde de esa misma semana en el distrito de Latina y enseguida nos entendimos. Ese mismo fin de semana fui a ver el partido contra el Parque Europa, y aunque se perdió 0-3, me quede con muy buena impresión del equipo.

 

Pregunta. ¿ Y que tal en el Club ?

Dani De Cáceres. - Fenomenal. Me han tratado increíblemente bien desde el inicio. Tanto la directiva (Manolo, Luis, Chema, Nacho, etc...) como los jugadores y la afición, que se vuelca en cada partido... ¡ Y eso que los inicios no fueron fáciles !. Venia a un Club que no conocía, a dirigir a una plantilla que no conocía, con todo lo que eso implica. Nada mas llegar empatamos con el Piqueñas y perdimos 0-3 con el San Viator, un rival directo por el ascenso. Eso, sumado a dos empates consecutivos con Alzola y Orcasitas B hizo que desapareciera la renta acumulada anteriormente, e incluso que perdiéramos la segunda plaza.

 

Pregunta. ¿ Hasta el día del partido contra el Goya ?

Dani De Cáceres. - Si. Aquel dia afrontamos el partido con la necesidad de los tres puntos. Recuerdo que tuvimos muy mala suerte, porque creo que fuimos superiores a ellos durante los primeros 45 minutos, y nos fuimos al descanso perdiendo por 0-1, tras recibir un gol en un disparo muy lejano que entro por la mismísima escuadra. Pero en la segunda parte pusimos aun mas de nuestra parte, creímos en nuestras posibilidades, y fuimos capaces de remontar. Y ese fue el inicio de una racha de 9 partidos en los que hemos conseguido 23 puntos de 27 posibles. Creo que fue el punto de inflexión de la temporada, aunque es cierto que una de las características que distingue a la plantilla es su fortaleza mental, el no venirse abajo pase lo que pase. Creo que es una de las características que nos han diferenciado del resto de equipos.

 

Pregunta. Te dejo que disfrutes....

Dani De Cáceres. - Muy bien...., muchas gracias, y enhorabuena por la página y por toda la labor que hacéis por el futbol regional de Madrid. Sois unos fenómenos.

"Cristian" junto al técnico "Dani de Cáceres" ante del partido, una unión premonitoria

 

ENTREVISTA A CRISTIAN, delantero protagonista del partido con 7 goles

Pregunta. Primero darte la enhorabuena por el partido, has anotado 7 goles....

Cristian. - ..... esto es un trabajo de todo el equipo. Lo hemos conseguido entre todos, el mérito no es individual, es de todo el equipo, ha sido un trabajo anual muy duro, y al final hemos conseguido nuestro objetivo que es ascender a Primera.

 

Pregunta.  ¿ Cuanto tiempo llevas en la plantilla ?

Cristian. - Bueno..., es mi primera temporada en el equipo, me han fichado este año, estoy muy contento por la confianza que han tenido en mi, porque he tenido momentos de bajón, hoy ha sido el momento cumbre, en el que hemos triunfado todos, y ahí estamos, en Primera ya.

 

Pregunta.  Eres modesto, ¿ no te puedes quitar el mérito de haber marcado siete goles en un partido, y el del ascenso ?

Cristian. - Pero es que es así, he marcado los goles pero han sido pases de mis compañeros, yo he finalizado pero ha sido gracias también a todos mis compañeros, está claro.

 

Pregunta.  A disfrutar de la fiesta....

Cristian. - --- muchas gracias.

 

La fiesta del equipo se prolongaría todo el día, un ascenso así bien vale celebrarlo.

Mañana jugarán el partido contra el Cantera F.C., a partir de las 11 de la mañana en Campo Municipal Gabriel Fernández, una victoria les podría dar el título si logran ganar posteriormente el último partido de liga, o si gana por más de tres goles de diferencia, con el empate en el último partido ante el San Ignacio de Loyola les valdría para ser campeones.

Podéis comentar la noticia en: http://www.facebook.com/futmadrid

 

Ajax Spinner