Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 6 > C.D. Goya

¡ Conseguido !, el C.D. Goya ya entrena en sus instalaciones

Autor:
14-02-2020
El presidente del Goya, David Rodíguez, recogiendo las llaves de su instalación de las manos del concejal Alberto Serrano /// Fotos: CD Goya

 

El pasado 12 de febrero de 2020 se le hicieron entrega de las llaves de su ampliamente renovada instalación

 

El 12 de febrero de 2020 entrara en la historia del Club Deportivo Goya, un modesto pero histórico club de la barrida de Goya en el distrito madrileño de Latina, este pasado miércoles se les hacía entrega de las llaves de su remodelado campo de fútbol tras finalizar las obras de acondicionamiento, por fín pasan a entrenar en hierba artificial para dejar el campo de tierra como "recuerdo" de su historia.

La alegría en el Club Deportivo de Goya abarcaba todos los rincones del barrio, tras mucho sufrimiento e incontables años de lucha, el club dirigido actualmente por David Rodríguez, por fín veía la luz tras la salida del túnel, el Goya ya tiene operativa sus instalaciones, precismanente ayer jueves 13 de febrero a partir de las 17:30 horas daban inicio sus entrenamiento los más pequeños, pisando por primera vez un césped artificial de última generación e inaugurando los nuevos vestuarios.

Ayer comenzaron a entrenar en el nuevo campo del Goya

Todo comenzó a cambiar hace aproximadamente un año cuando el entonces concejal del distrito de Latina Carlos Sánchez Mato daba el pistoletazo de salida para la remodelación del campo de tierra, en principio las obras estaban previstas se finalizasen en noviembre o diciembre pasado, pero al final los últimos retoques se llevaban a cabo en este mes de febrero, la diáspora tenía su fin con la entrega de las llaves por parte del actual concejal presidente del Distrito, Alberto Serrano.

El C.D. Goya tiene hasta 11 equipos federados, que van desde categoría prebenjamín hasta aficionado, incluyendo futbol femenino, y además también chupetines no federados. El primer equipo que juega en el grupo 6º de Segunda Regional aún jugará su partido del fin de semana en el campo de San Martín de Porres, instalación dónde ha estado jugando hasta ahora sus partidos en casa, será su último encuentro en dicho campo, puesto que en su próximo encuentro en casa volverán a su campo, la espera ha merecido la pena.

Últma día de entrenamiento de los aficionados masculino y femenino en San Martín de Porres /// Foto: José Luis Carbajal

El equipo entrenado un año más por Luis Barrera, debutará en sus nuevas instalaciones en la jornada 22ª ante el Sporting San Martín, será el 1 de marzo de 2020, otra fecha que pasará a la historia de este "gran club". Lógicamente la temporada está siendo irregular, seguro que a partir de ahora con la estabilidad que le dará el volver a su campo, el equipo comenzara a dar lo que es capaz.

Un club menos con campo de tierra, aunque hay que seguir recordando que en este año 2020 se sigue jugando en terrenos de tierra, así lo hacen equipos como Barajas, Campamento, Águilas del Lucero, Parque Europa ....., entre otros.

Esperemos que más temprano que tarde, estos otros clubes vean también hechos sus sueños realidad.

 

Ajax Spinner