Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Deportivo Ciempozuelos

Crónicas de los primeros partidos amistosos del C.D. Ciempozuelos

Autor:
27-08-2013
Foto archivo
Foto: https://www.facebook.com/pages/Cd-ciempozuelos/149590585060958?ref=hl

Crónicas de los dos primeros partidos amistosos del C.D. Ciempozuelos, contra el Griñón y Colmenar de Oreja, en su página de facebook - https://www.facebook.com/pages/Cd-ciempozuelos/149590585060958?ref=hl

 C.D. GRIÑÓN 3 - 1 CD. CIEMPOZUELOS

A la hora de realizar la crónica del partido disputado el jueves 22 de agosto en el Campo del Griñon, son pocas las conclusiones que podemos sacar por lo visto sobre el terreno de juego, principalmente, por que se enfrentaban dos equipos con una diferencia importante en lo que se refiere a preparación.

Griñon, un equipo que lleva más de diez días de preparación, recién descendido de tercera división y con un proyecto ambicioso para luchar por el ascenso de nuevo. Con una plantilla muy amplia y competitiva. Ciempozuelos, lleva solo dos días de entrenamiento y es una escuadra que está definiendo aún el bloque con el que inicie la competición. Además con importantes bajas en su esquema, debido principalmente a cuestiones laborales y personales.

El partido tuvo dos fases bien definidas, una primera parte muy competida, tanto a nivel físico como a nivel futbolístico, donde el Ciempo llevo el peso del partido, sin amilanarse ante la envergadura del rival. De hecho las ocasiones más claras tuvieron lugar en la portería del equipo anfitrión. En el minuto 12 se adelanto el Griñon en el marcador en una contra, debido sobre todo al dominio casi apabullante del Ciempo, que ya había tenido un par de ocasiones.

A los dos minutos y en un alarde de picardía y perseverancia, nuestro delantero Bermúdez se aprovecho de un despiste del portero para igualar la contienda. Durante el resto de la primera parte nuestro equipo fue amo y señor del balón, del futbol y de las ocasiones.

Tras el descanso y afrontando el resto del encuentro con una alineación totalmente renovada, el dominio se igualo y solo la batalla por la posesión del esférico que se libraba en el centro del campo hacia interesante el desarrollo del choque. Pero la pretemporada tan corta le paso factura al Ciempo, primero con la lesión inoportuna de Juanlu, luego con el golpe que sufrió Pitu y que le mantuvo en el campo solo para igualar el número de jugadores puesto que ya no podía tirar de su tobillo maltrecho en un lance del juego y por último la aparatosa brecha que sufrió en la ceja el incansable Ayala y que hizo que los últimos quince minutos el Ciempo tuviera que jugar mermado de efectivos en el lugar donde se estaba librando la lucha por la posesión de la pelota, es decir el centro del campo.

En poco menos de cinco minutos, dos zarpazos de la delantera del Griñón desequilibraron la contienda y el partido llego al final con el resultado conocido. Un partido que nos deja en la enfermería a Ayala, Pitu y Juanlu, más la ya sabida de Fernando, con una lesión muscular.

Como diría un buen amigo, en las pretemporadas hay poco que ganar y mucho que perder.

Esperemos que estas lesiones no mermen la capacidad de estos jugadores y puedan reincorporarse lo antes posible a los entrenos. Para el próximo partido en Colmenar, tranquilizar a nuestros aficionados, pues se incorporan Adri, Chiqui, Carlos y Dario…esta plantilla tiene fondo de armario y eso nos da la tranquilidad suficiente para afrontar una temporada tan exigente como la que se presenta.

ALINEACIONES DEL C.D. CIEMPOZUELOS.

1ª parte
Portero.- Leo
Defensas.- Roberto, Hugo, Pepe©, Mora.
Centrocampistas.- Barata, Rodri, Heriberto
Delanteros.- Luilli, Bermúdez, Urtxi.

2ª parte
Portero.- Leo (80´ Javi Dueñas)
Defensas.- Juanlu (65´Juan), Alberto, Hugo, Califa.
Centrocampistas.- Ayala (80´Murillo), David Cano, Pitu.
Delanteros.- Cesar, Carlos, Romero.

 

 

 

C.D. COLMENAR DE OREJA 2 - 2 CD. CIEMPOZUELOS

ALINEACION DEL C.D. CIEMPOZUELOS:

PORTEROS.- Leo (1ª parte) y Darío (Javi Dueñas 80¨) 2ª parte.
DEFENSAS.- Roberto, Hugo, Califa (Alberto 62¨), Dani Mora.
CENTROCAMPISTAS.- Pepe ©, Rodrigo (Barata 62¨), Cesar (Urtxi 68¨).
DELANTEROS.- Luilli (Heriberto 46¨), Carlos (Bermudez 46¨), Adrian (Luilli 85¨).

Las personas que tenemos la obligación de informar debemos de ser, objetivas, equilibradas, justas y lo más equilibradas posible. También debemos de no dejarnos llevar por los triunfalismos y pensar que para muchos de los lectores que nos dirigimos, nuestras palabras serán la única de referencia de la noticia que ellos no han podido ver.

Pues con todas estas premisas y teniendo en cuenta de que esta crónica es la del segundo partido amistoso de pretemporada del C.D. CIEMPOZUELOS y que por lo tanto debemos saber de que no es lo mismo la competición en si, que un partido de estas características si me permitirán que les diga que la cosa tiene muy buena pinta.
El sábado 24 de agosto vimos cuarenta y cinco minutos en los que el C.D. Ciempozuelos fue amo y señor del juego, del balón y de las ocasiones y del espectáculo futbolístico. El sábado la treintena de aficionados del Ciempo que estábamos en la grada del campo Municipal de Colmenar no tuvimos más remedio que aplaudir el fin de la primera parte, pues asistimos a un compendio de lucha, colocación, velocidad, agresividad y ante todo de futbol.

No olvidemos que hasta ahora los dos partidos disputados lo han sido ante dos equipos de categoría superior, dos equipos hechos y con ambición de conseguir el ascenso a tercera. Es impresionante ver a jugadores jóvenes con tanta veteranía y a jugadores veteranos que parecen encontrarse en el mejor momento de su carrera deportiva, como es el caso de Pepe, Dani Mora, Hugo o el mismísimo Leo nuestro portero en ese periodo. Estos jugadores hacen que los jóvenes no tengan más remedio que vaciarse en el campo pues con su entusiasmo y ambición arrastran al resto de compañeros.

En lo que se refiere a la cronología del partido, no llevábamos más de diez minutos de encuentro y el Ciempo ya había disfrutado de dos ocasiones clarísimas de gol, ambas precedidas de las virtudes necesarias para afrontar la competición, presión, agresividad (que no dureza), templanza, velocidad y buen uso del balón.

A los veinte minutos el Colmenar ya había movido el banquillo en dos ocasiones para intentar hacerse dueño del centro del campo, algo que no conseguiría hasta los últimos cinco minutos de dicho periodo, cuando el cansancio y la falta de entrenamientos empezó a hacer mella en nuestros jugadores.

Al descanso se llego con un 0-1 en el marcador, gol de Carlos, a todas luces injusto con lo visto sobre el césped del municipal de Colmenar, puesto que el Ciempo había disfrutado de hasta seis ocasiones claras de gol por una del Colmenar.

La delantera nuestra había desquiciado de tal modo al equipo técnico del Colmenar, que los cambios de marcas, posiciones e incluso sistema del equipo anfitrión, hasta seis cambios de jugadores contabilizamos en el equipo Colmenarense en la primera parte, no habían logrado frenar a nuestros delanteros, auténticos estiletes. Y todo ello propiciado por el grandísimo trabajo defensivo y de organización que desde el centro del campo y la defensa hacia que se lanzaran constantemente balones que hacían que casi todas las jugadas de ataque terminasen en el área del equipo de casa.

En la segunda parte, quince minutos de despiste y relajación de nuestro equipo, más bien propiciado por el cansancio que hacía sangre en nuestro rendimiento, ocasiono que el Colmenar fuera el dueño del choque y fruto de ello remontara el partido con dos goles que hacían presagiar que el choque caería de su lado.

Craso error, nuestro equipo se rehízo a base coraje y de la agresividad que propiciaron los cambios, parecía que el equipo era el mismo y aunque ya no teníamos la verticalidad de la primera parte, conseguimos equilibrar la balanza y el dominio del balón.

Faltaban poco más de quince minutos para el final, cuando el central del Colmenar Juanjo, cometió un clarísimo penalti sobre Adrián que encaraba solo al portero. Bermúdez de tiro raso convertía la pena máxima en empate inamovible hasta el final del choque.

Y poco más que decir, partido bonito cuyo resultado no refleja lo visto sobre el terreno de juego. Pensar que este equipo lleva solo cuatro entrenamientos hace que creamos que con un poco más de rodaje y forma se nos antoja que esto pinta muy bien. Ojala no nos equivoquemos, pero en este viejo olfato de informador lo que se percibe, huele muy bien.

C.D. CIEMPOZUELOS

       

Ajax Spinner