Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 5

Cuarta derrota del Atlético Pinto con otro escándalo arbitral

Autor:
22-09-2013
"Jony"
Foto: http://www.clubatleticodepinto.com/

5ª Jornada de liga: Rayo Majadahonda 2 - 0 Atlético de Pinto

La semana pasada el colegiado del encuentro, Pérez Hernández, perjudicó a nuestro equipo al anular un gol de manera polémica -por fuera de juego- nada más comenzar el partido. Esta jornada no hubo que esperar tanto para recibir el mazazo arbitral.
 
El partido entre Rayo Majadahonda y Club Atlético de Pinto tuvo unos prolegómenos cargados de agitación. La razón fue que el árbitro, Pecharromán Pérez, no admitió como válidas las fichas de dos de los tres centrales que estaban convocados: Sacha y Maroto. Un contratiempo que nadie esperaba.
 
Según el colegiado, las fichas de estos dos futbolistas no tenían clara la fecha de su reconocimiento médico. Esto le hizo decantarse por prohibir su participación en el encuentro. Nuestro club le solicitó que consultara por los nuevos medios electrónicos que tiene la FFM que no era así. Pero no hubo manera de hacerle entrar en razón.
 
Esos dos futbolistas tienen sus reconocimientos médicos en orden, por eso pudieron jugar con normalidad semanas atrás. Maroto jugó el domingo pasado con el Atlético de Madrid "C" y Sacha fue titular en los tres primeros encuentros de liga (el pasado estuvo sancionado).
 
En cualquier caso, si el sello federativo no se aprecia con claridad en una ficha es un error de la Federación de Fútbol de Madrid, que es quien las tramita. Por eso no puede entenderse que dos futbolistas se queden sin jugar por ese motivo. Nuestro club intentó que ambos jugadores pudiesen tomar parte en este encuentro, incluso sopesó la idea de no participar en este partido. Pero, finalmente, llamó a Poten y Raúl que no estaban convocados y que se desplazaron para presenciar el encuentro en directo. Dos jugadores que no tenían previsto participar se vieron obligados a vestirse de corto. Además, uno de ellos -Poten- tuvo que ser titular en una demarcación que no es la suya ante la ausencia de centrales.
 
Esta situación afectó mucho al equipo, que salió con el varapalo de no poder contar con dos compañeros y con la idea en la cabeza de lo injusto de la situación. Los primeros veinte minutos tuvieron una mayor presencia local en el área visitante, aunque sin ocasiones de peligro. Sólo dos córners lanzados sin mayores consecuencias.
 
El Atlético de Pinto trató de quitarse ese dominio y lo consiguió a partir del ecuador de este periodo. Antes Chema había probado suerte con un disparo que no intimidó. El Rayo Majadahonda lo siguió intentando hasta que en el minuto 34' Sánchez logró el gol. Una falta de entendimiento en la línea defensiva dejó un balón franco para que el jugador majariego adelantara a su equipo. Sin más sobresaltos se llegó al descanso.
 
 
Jony
 
EN LA SEGUNDA PARTE LOS ROJINEGROS SALIERON MUY MOTIVADOS
 
La segunda mitad tuvo un escenario completamente distinto. Los visitantes se repusieron del mazazo de la alineación y salieron a por el partido. Nada más empezar, de nuevo Chema lo intentó con otro tiro muy lejano. El equipo carburaba y disponía de peligrosas contras que no encontraban el gol.
 
Miguel Ángel Serrano Niño había cambiado a Popler y Tito por Gonzalo y Noman en el descanso. El míster hizo su tercer cambio en el 65' dando entrada a Jony en lugar de Garci, que fue titular por primera vez esta temporada. Los pinteños pudieron empatar por medio de Edgar en un remate en el que se cantó el gol.
 
Sin embargo, los que lograron marcar fueron los locales que sentenciaron el partido en el minuto 80' por medio de Mario Duque. Un zapatazo suyo tocó en las piernas de la defensa y el balón salió viciado y encontró la meta de Alberto. La suerte acompañaba al Rayo Majadahonda para sumar sus primeros tres puntos.
 
Pese a que sólo quedaban diez minutos para el final los rojinegros no se dieron por vencidos. Pudieron marcar en una buena ocasión de Gómez que terminó con un disparo alto cerca de la meta local. El asedio visitante se topó de nuevo con la falta de puntería para llevar el balón entre los tres palos. La actitud del equipo volvió a ser excepcional, pero los positivos se quedaron en El Cerro del Espino.
 
Después de este resultado, el Atlético de Pinto suma su cuarta derrota en cinco partidos y cae a la última posición de la tabla. El conjunto rojinegro tiene sólo un punto. La semana que viene disputará dos partidos en el Amelia del Castillo: el primero de la Copa Federación ante el Internacional de Madrid, estaba previsto para el jueves, pero posiblemente se adelantará al miércoles (21 horas); y el segundo el domingo, ante el Real Carabanchel.
 
FICHA TÉCNICA - 5ª JORNADA - GRUPO VII - TERCERA DIVISIÓN
  
Rayo Madahonda C.F.: De las Heras, Juancar, Oliva, Martín Vaquero, Rubén, Jeisson (David Rodríguez, 63'), Olmedo, Cidoncha, Raúl, Sánchez (Mario Duque, 82') y Asen (Marii, 75').
Entrenador local: Antonio Iriondo.
 
Club Atlético de Pinto: Alberto, Gómez, Fran, Poten, Álex Ruiz, Garci (Jony, 65'), Samu, Chema, Popler (Gonzalo, 45'), Tito (Noman, 45') y Edgar.
Entrenador visitante: Miguel Ángel Serrano Niño.
 
Goles: 1-0 Sánchez (34'); y 2-0 Mario Duque (80').
Tarjetas: Chema (37'), Oliva (87').
Árbitro: Pecharromán Pérez.
Campo: El Cerro del Espino (Majadahonda).
 
 

 

Ajax Spinner