Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > E.D.M. San Blas

David González, un entrenador fiable y con solvencia en la cantera de la EDM San Blas

Autor:
10-04-2019
David González /// Fotos: EDM San Blas

 

David González es entrenador del Alevín "C" y Prebenjamín "E", además de segundo técnico del Infantil "A" en la EDM San Blas

 

Informa // EDM San Blas

El entrenador del Alevín C, Prebenjamín E y segundo del Infantil A presenta un currículo deportivo y una trayectoria deportiva envidiable en los banquillos de la EDM San Blas. David González (25) es un chico tranquilo que sabe manejar a sus plantillas, se entiende perfectamente con los alumnos y habla su mismo idioma. A su lado está Álvaro Balague, entre los dos manejan tres equipos que son columna vertebral en la Avenida de Guadalajara.

Exjugador de la EDM San Blas, entró de alevín de primer año en 2003 en la escuela y se fue de juvenil pasando por todas las categorías, mamando el fútbol base, fijándose en todos y cada uno de los técnicos que ha tenido a lo largo de su carrera deportiva. Con clara vocación de entrenador pisa los banquillos desde los 16 años en una carrera plagada de éxitos deportivos con cuatro ligas ganadas en el F7, dos con los prebenjamines y otras dos con los benjamines, formando cantera y marcando la base del tránsito al F11.

Con su inseparable amigo Álvaro Balague lleva seis años de compañero codo a codo aprendiendo el uno del otro, con muy buen rollo y entendiéndose a la perfección, saben lo que tienen que hacer con humildad pero también con ambición, quieren ganar y estar en lo más alto del escalafón. “Nos complementamos y nos ayudamos”, comienza diciendo David, que ha notado un gran salto al F11 desde el fútbol base. “Ahora todo es más complicado, las plantillas son más amplias y tengo que hacer convocatorias dejando a niños sin vestir, algo que me incomoda. En el F7 los cambios son ilimitados y juegan todos”, explica.

David entrena al Alevín C, un equipo que conoce a la perfección y con el que lleva tres años trabajando desde las categorías inferiores, es un grupo nuevo de primer año en la categoría y que está realizando una enorme temporada y clasificado en los puestos más altos de la tabla.

La plantilla, formada con buen criterio, ha ido creciendo poco a poco hasta el punto de pelear con los tres primeros de la tabla. El equipo fue capaz de golear al líder San Agustín en el Municipal de San Blas con alegría y demostrando rápidas transiciones desde la defensa al ataque.

Alevín "C" de la EDM San Blas

La plantilla, según David González

En la portería está Izan, un portero ágil y seguro con los pies. Su compañero Javier complementa el puesto con gran envergadura.

En la defensa está Sergio como lateral derecho y a veces juega como central, contundente y guarda bien la posición. Robert es el lateral izquierdo, fuerte y seguro. Los centrales son Daniel, lo más parecido a un toro, fuerte, con buena posición y sacando bien el balón. Marcos en un jugador rápido y va bien al corte. Romero (capitán) es el káiser, llega a todas y corta absolutamente todo.

En la posición de medio centro defensivo está Héctor, un pulpo, una escoba que lo barre todo. Pablo, bien técnicamente pero ha tenido poca continuidad por las lesiones. Alberto, otro jugador que lo hace bien, pero podía ir más rápido y mejorar. Raúl, muy técnico y rápido con la pelota. Barragán, muy trabajador y ayuda mucho, solo le ha faltado gol esta temporada. Iván empezó de lateral y ahora está mejor de extremo.

En la delantera también está Javier (Vichu), un gran jugador con potencia y goleador. Marquitos por la banda izquierda es peleón y aguerrido cuando está en forma. Adrián, un media punta, ahora delantero con visión y técnica. Por último arriba está Santiago con un golpeo envidiable.

David González sabe que tiene una corta pero gran plantilla, ganadora y muy trabajadora. “Ahora somos cuartos en la tabla, buena posición en un equipo de primer año. El ascenso está muy difícil pero vamos a pelear hasta el final, la victoria contra el líder nos ha dado alas”, finaliza.

Ajax Spinner