Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7

¿Debería inscribir un club más equipos en el fútbol base de los que puede aportar en Septiembre? - (por Ignacio Barbero)

Autor:
19-05-2020
Pagina nueva 3

 

 Artículo de Opinión: Ignacio Barbero


Buenas tardes a todos:

La Federación ha comunicado a los clubes vía Intranet que ha abierto el plazo de preinscripción para los equipos que vayan a participar de cara a la temporada 2020/21. Todos los años sale el mismo debate, sobre todo en Septiembre, cuando vemos la composición de los grupos y a más de un aficionado se le encoge el corazón al ver que 2 o incluso 3 equipos del mismo grupo ya se han retirado nada más saberse cuándo, dónde y cómo va a jugar en la temporada.

Ahora veo mucho por las redes sociales como los clubes preparan a conciencia, cada director deportivo y su equipo de coordinación en su casa como las fases de la desescalada mandan, la planificación de la temporada que viene. No le quiero quitar el mérito a aquellos clubes que son víctimas y verdugos de este hecho, que desde mi punto de vista, la Federación debería multar con mayor frecuencia, pero ahora que hay mucho tiempo para pensar, seamos conscientes desde el fútbol madrileño de que a más de uno le gustaría jugar, entrenar, ver o arbitrar esos partidos en Enero o en Mayo que se echan en falta cuando hay equipos que, desafortunadamente, tienen que darse de baja por múltiples razones, pero ninguna en concreta.

Sí, la Federación tampoco es culpable de que un equipo tenga que darse de baja, e incluso es la misma Federación la que impone un suplemento del 50% de la inscripción a aquel equipo que haya sido dado de baja en las últimas dos temporadas. Y no es mala medida, lo admito, pero hay que ponerse en la piel de ese equipo pequeño, que a lo mejor tiene uno o dos equipos, que ve como sus jugadores entusiasmados pierden 1 o 2 partidos que a ellos les da la vida. Hay que ponerse en la piel de esos equipos que se juegan el ascenso y que, por un partido que no jugaron nunca pero debieron haber jugado, ven frustradas sus opciones de ascenso (véase, por ejemplo, el Colegio San Agustín del Grupo 6 de Segunda Juvenil esta misma temporada). Hay que ponerse en la piel de ese árbitro, sea joven o más experimentado, que madruga cada sábado y cada domingo para hacer felices a un puñado de chicos y adolescentes que juegan al fútbol por diversión. De cada padre que madruga para ver a su hijo celebrar el gol que nunca pudo marcar. De cada entrenador, delegados, jugadores, y de todos los que componemos el fútbol madrileño

Estamos a tiempo de frenar esta epidemia que se ve anualmente pero que nunca cesa por completo. ¡Ánimo!

Ignacio Barbero

 

Ajax Spinner