Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > E.M.F. Villarejo

Declaraciones de Francisco García, entrenador de la E.M.F. Villarejo

Autor:
01-05-2013
"Francisco García" en el Polideportivo Oroquieta de Villaverde

El entrenador Francisco García Díaz "Francisco García" nos atendió tras la victoria de su equipo el pasado domingo ante el Ciudad de los Ángeles.

Orgulloso de su equipo, nos comentó sus sensaciones tras el partido.

Estas fueron sus declaraciones:

Pregunta. ¿ Cuales son tus impresiones del partido, al final vuestro físico se ha impuesto ?

Francisco García. -  Nosotros tenemos un equipo que técnicamente sabe manejar muy bien el balón, hemos metido el gol y a raíz de ahí el equipo se ha relajado un poquito, pero luego en el segundo tiempo teníamos el oficio, teníamos las cosas muy claras de que teníamos que dejar la portería a cero, hemos tenido nuestro ratito de manejar el partido, y luego el otro equipo que está luchando en el descenso ha apretado porque sinceramente necesitaba mucho los puntos.

 

Pregunta.   Eso se nota, ¿ cuando un equipo está ahí abajo, lo da todo ?

Francisco García. - Yo sinceramente..., soy entrenador y cuando juego contra los equipos que están en descenso .... (suspira)...., son muy difíciles, son muy difíciles porque se juegan todo, se juegan una temporada y se nota mucha, la verdad es que sí.

 

Pregunta. En los últimos partidos el equipo ha tenido como un pequeño bajón, que ha supuesto alejarse un poco de la zona de arriba, ¿ como lo encaráis ?.

Francisco García. -  Bueno..., el objetivo del equipo era mantener la categoría, es un equipo que viene de subir de Segunda Regional, en la jornada 20ª la categoría estaba mantenida , a partir de esa jornada dijimos "vamos a disfrutar del fútbol" y en eso estamos. Son chavales muy jóvenes, hay una media de edad de 23 años, son jóvenes, el portero ha salido de juveniles, el interior izquierda también ha salido de juveniles, posiblemente la inexperiencia de los chavales tiene que ver, cuando vamos perdiendo se agobian mucho, cuando el equipo contrario se pone por delante nos cuesta mucho y es lo que nos ha pasado, pero vamos, el equipo está sensacional toda la temporada y el objetivo que era mantener la categoría se consiguió en la jornada 20ª.

 

Pregunta. ¿ Eso significa que estáis contentos con la temporada que estáis realizando ?

Francisco García. Muy contentos, muy contentos ..., porque la verdad, todos los chicos son de la Escuela de Fútbol de Villarejo, aquí no tenemos fichajes de ningún sitio, todos son componentes de la Escuela desde sus distintas categorías, y en estos momentos mantener el equipo en Primera Regional es muy importante y lo hemos conseguido.

Estos chicos cuando pasen dos o tres años por ellos tendrán un futuro muy grande, aquí hay un futuro muy bueno en Villarejo de Salvanés.

 

Pregunta. ¿ Se te nota ilusionado por el futuro ?

Francisco García. - Sí, muy ilusionado, porque creo que en Villarejo se está trabajando muy bien la cantera, y creo que según está el fútbol, que no hay dinero por ningún sitio, trabajar con las canteras es fundamental.

 

Pregunta. En el plano personal, ¿ háblanos de tu trayectoria, como te has manejado en esto del fútbol ?

Francisco García. - Yo en el año 1998 fundé la Escuela de Fútbol de Villarejo, ahí estuve llevando a todas las categorías, como Benjamín ganado la liga al Rayo Vallecano, subí con el equipo Alevín a División Autonómica, con el Infantil, con el Cadete, con todas, con el equipo Juvenil subimos a Autonómica también, al otro equipo Aficionado de Villarejo, al 69, le llevé dos años y ascendimos también a Segunda Regional, y solamente me quedaba la guinda de llevar al primer equipo de Villarejo, y para mí es la mayor satisfacción que puede tener un hombre de Villarejo, el poder llevar al primer equipo de su pueblo, estoy ilusionado, con mucha alegría y una gran satisfacción porque es el equipo de mi pueblo, y veo a mis chavales, los que he tenido en Benjamines, los veo ahora siendo Sénior.

 

Pregunta. Muchísimas gracias, y enhorabuena por la temporada que estáis realizando

Francisco García. - Gracias a ustedes por seguir el fútbol aficionado que es muy importante.

 

[email protected]

Podéis comentar las declaraciones en:http://www.facebook.com/futmadrid

Ajax Spinner